Axel_Folie escribió:Hola otra vez!
He visto en algunos de los enlaces que también es recomendable las del dengue y paludismo si estamos en la zona amazónica.
¿Serían necesarias estas vacunas?
Por cierto, que es el Vivotif?
Como necesarias en sí, no lo son, a no ser que sean obligatorias, y estas son recomendadas.
Ambas se transmiten por picaduras de mosquitos, con lo que es un poco tómbola. Yo nunca me las he puesto. El palaudismo o malaria, no te vacunan, sino que suelen ser con toma de pastillas, y deberías empezar ya para mayor efecto. Suelen dejarte un poco mal el estómago los primeros días, aunque depende claro del metabolismo de cada uno. Lo mejor es protegerse con antimosquitos, cubrirse usando ropa de manga larga o pantalón, en la medida de lo posible, y si conviene, mosquitera por las noches, o taparse.
En algunas zonas de las que vamos, habrá mosquitos, pero no son recogidas como de alto riesgo.
El Vivotif es para la fiebre Tifoidea, se compra en farmacias y tienes que guardalas refrigeradas cuanto antes. Cuesta unos 25euros. Trae 3 x capsulas y su toma es de una cada 48h o 72h creo recordar. Mejor tomádla unos 10 días antes de viajar.