TREN PEKIN-DATONG

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que viajarán a conocer el techo del mundo.
Responder
alverdsupertramp

TREN PEKIN-DATONG

Mensaje por alverdsupertramp »

Ni hao!

El trayecto Beijing-Datong suele hacerse en tren nocturno como os había propuesta para la noche del 13 al 14.
pero para ese dia los trenes cancelados y/o llenos... esto es lo que me ha dicho el contacto que tengo de China para comprar en la web.
He revisado y efectivamente solo hay para las 2 de la noche en sillas.. muy poco recomendable porque llegaríamos muy cansados y sin dormir.

A ver que os parece y como mañana me mandan el último pasaporte del grupo ya podré reservar los billetes de lo que sea.
Como el viaje lo hacemos entre tod@s, intentad decir una opción y lo que salga pues adelante. Cómo se está llenando todo rápido mañana sábado al mediodia llamo a Nancy (el contacto chino) y reservo para tener la salida de Pekín.

Opción A:
Salida el 14 por la manaña en bus (7.10 am y llegada a las 12.00) 5 horas 133rmb sin comision

Opción B:
Salida el 14 por la noche tarde.. 12 o incluso 2 de la noche y llegada a las 7 o 9 (7horas) precio 108 rmb sin comision

Yo propongo pillar un bus que son menos horas y ya tendremos la ocasión de dormir en tren, y pasar menos tiempo en Pekín.

Nos queda menos de una semana :D

Yurena

Re: TREN PEKIN-DATONG

Mensaje por Yurena »

¡Hola, Albert!
Yo opino igual sobre pasar menos tiempo en Pekín. ¡Voto por la Opción A!

JCLS

Mensaje por JCLS »

Hola k tal
Soy de la misma opinion k Albert y Yurena opcion A
Buen finde a todo el mundo
Nos vemos
Saludos

pingui

Mensaje por pingui »

Buenass, yo tambien voto opción A !

DELFINPRIETO

Mensaje por DELFINPRIETO »

Hola,
Voto por opción A

dave1982

Mensaje por dave1982 »

Hola!

Voto por la opción A

alverdsupertramp

Hola grupo!
Yo ya estoy en Pekín o como mínimo mi cabeza... así que pensado opciones os propongo un ligero cambio a lo propuesto:
En vez de salir el 14 por la mañana en bus, salir el 13 por la tarde y llegar entre las 9 y las 10 de la noche en Datong. Datong es muy feo pero nuestra ruta pasa por esta ciudad por su posición geográfica respecto las cuevas de Yungang y el templo colgante, imprescindibles del viaje, No lo busquéis en google y dejaros sorprender :) por lo que llegar de noche, dormir y por la mañana irnos a visitar estos enclaves creo que es la mejor opción que he encontrado.
Calculo que tendremos tiempo a ver igualmente lo esencial de Pekín... y para el día siguiente nos será muchísimo más cómodo despertarnos en Datong.

Bus
13 August 2018, Beijing Liuliqiao Bus Station to Datong Xinnan Bus Station, ( departure 16:50, arrival 21:00), seat 145rmb+ 15 rmb=160 rmb per person.
Como ya tengo los pasaportes de tod@s reservo el bus hoy (pago por paypal y luego ya hacemos las cuentas con el bote)

Planning de los primeros días:

10. Pekin: David y Mercé llegarán a Pekín por la mañana y el resto llegaremos sobre las 5 en la ciudad. Cena y callejeo/descanso
11. Pekin: Tian'men + ciudad prohibida + torre tambor + ver una opera pekinesa por la noche? estoy mirando precios, sobre los 15-20€ tickets, pero creo que puede valer la pena!
12. Pekin: Muralla china (simatai/jinshanling) estoy gestionando la reserva de una minivan para ir y volver + templo cielo paseo + hutongs noche, ya veremos!
13. Pekin: Por la mañana palacio de verano + mercado de comida rara + tarde Bus a Datong. Noche en Datong
14. Datong: Visita cuevas Yungang + monasterio colgante y veremos.. (una idea es ir las montañas de Wutai Shan que se esta fresquito y podemos "aclimatar" un poco durmiendo a 1.800m o salir de Datong a Pingyao en un tren nocturno). Lo hablamos
15. Wutai Shan/Pingyao: en función del día 14..

Chema Jimenez

Mensaje por Chema Jimenez »

Hola Buenas!!

A mi me gusta mas la opción A

JCLS

Mensaje por JCLS »

Sigo con la opcion A

alverdsupertramp

Hola!
Ostras... no vi el último mensaje de Juan Carlos :(
Ayer tenía que confirmar los billetes y compré para el lunes a la tarde... era el último día para poder anular gratis la noche del 13-14 de Pekín por booking y al no ver el mensaje me decidí por el lunes :shock:

Tranquilos, ya veréis que no va a impedir ver nada que queráis :!:

Responder

Volver a “Viaje a Tibet (9 de agosto)”