El Petate

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán la isla de hielo.
Responder
Evastruz

El Petate

Mensaje por Evastruz »

Ahora va el dolor de cabeza... y qué me llevo??

Tened en cuenta de que viajaremos en coche y que las mochilas no las tendremos que cargar más que del coche al alojamiento y vuelta. Una mochilita pequeña para las excursiones también. Por una vez, el peso no es muy importante. Eso sí, por favor, sería conveniente que fueran bolsas o mochilas flexibles en vez de maletas rígidas, que nos ayudarán a encajar el equipaje mejor en el - los vehículos. Tened en cuenta que también llevaremos las tiendas de campaña del El Paso y toda la comida que podamos traer ( abriré otro apartado para eso, a ver quién se trae qué y quién come qué).

Algunos ya habéis preguntado sobre el tema de los sacos y las esterillas... El Paso pone las tiendas y nosotros lo demás. Hay que pensar que las temperaturas rondarán entre los 5 y los 20 grados, pero por la noche podemos bajar a algunos menos...Yo soy muy friolera y me llevaré un saco de 0 grados y una esterilla de esas autoinchables del Decathlón, aparte de ropa térmica ( repito, soy malagueña muy friolera, y vivo en el trópico asiático 6 meses al año... :roll: )

Os detallo lo que me llevaré yo ( por supuesto algo se me olvida en esta lista fijo):

DOCUMENTACIÓN
- Carnet de conducir ( no hace falta el internacional)
- DNI ( no hace falta pasaporte)
- Tarjeta sanitaria ( yo no lo llevo porque tengo seguro privado y aparte el seguro de El Paso, que todos lleváis, pero si la tenéis no está de mal echarla)
- Carnet de alberguista ( nos ahorramos dinerito en los albergues juveniles)
- Dos tarjetas de crédito ( casi todo, si no todo , se puede pagar con tarjetas. Yo me he sacado la BNEXT que al parecer es fantástica en las comisiones)
- 150 euros en efectivo ( por si aca)
- documentación de viaje de El Paso ( seguro y billete)
- y todo lo anterior lo suelo escanear y mandármelo por correo. En caso de pérdida ya lo tengo controlado
- guía Lonely Planet

EQUIPO
- mochila pequeña con funda impermeable para las excursiones
- botas de trekking y chanclas para la ducha
- Bañador y toalla
- Ropa de abrigo. Yo repito, soy muy friolera y llevaré camisetas térmicas, gorros y guantes. Mejor chequead el tiempo y sopesarlo cada uno. Ojo que hace mucho viento que incrementa la sensación térmica, más vale que sobre que no que falte!! Tampoco es necesario que os traigáis una muda para cada día, podremos ir lavando y secando en los albergues.
- Pantalones de lluvia e impermeable . OJO, llueve de lado... gente que conozco que se ha llevado un poncho no han salido volando porque se han puesto piedras en los bolsillos... mejor un impermeable pegado al cuerpo. Aunque seguro que no tendremos que usarlo :lol: :lol: :lol:
- Saco de dormir baja temperatura entre 0 y 10 grados
- esterilla
- artículos de aseo
- repelente de mosquitos
- gafas y gorro
- protección solar
- TAPONES Y ANTIFAZ PARA DORMIR!!! acordáos que amanece temprano y anochece muy tarde, hay muchas horas de luz. Sobre los tapones de los oídos, ni comento :lol: :lol: :lol:
- kit plato, vaso, cubiertos, navaja suiza ( quien tenga ésta última) para comer de camping
- frontal
- candado para las taquillas de los albergues
- móvil y cargador ( los enchufes son como en España... y acordáos que ahora no hay roaming en Islandia, podemos usar el móvil e internet como si estuviésemos en casa)
- batería externa
- cámara

También podríamos llevar un cargador de esos de mechero con dos entradas de usb para ir cargando cositas , alguien tiene uno?

Y bueno, entrará dentro del apartado de comidas, pero me imagino que uno o dos camping gas para cocinar y quizá alguna cacerola para calentar agua y hacer sopitas, cafés o tes estaría bien. Yo estoy estrenando ahora un camping gas de esos horizontales que me podría llevar... alguien más tiene uno?

Hey, y por supuesto, musicón para el coche y cualquier otro entretenimiento para las horas de conducción será más que bienvenido!

Me olvido algo fijo, pero hasta aquí puedo llegar...;)

Saludos!

Evastruz

Re: El Petate

Mensaje por Evastruz »

Ahhhhh, por cierto!!!
Si tenéis que hacer algunas compritas para el viaje , no os olvidéis de echarle un ojo a la web http://www.mzungu.es, que tenéis un 15% de descuento!!!!

Y tienen cosas muy prácticas para la aventura!!!

:)

Smile

Mensaje por Smile »

Hola holaaaa con respecto al petate, no puedo aportar nada de utensilios de camping pero sí tengo cargador doble de mechero con entrada usb para el coche y algo de música para aportar a nuestras horas de coche!! :D :D

SofiaRC

Mensaje por SofiaRC »

Yo voy a hacer una pregunta interesante para pelos mojados...secador de pelo de viaje??? Tengo uno pequeño pero quizá haya en los albergues

mlopez1221

Mensaje por mlopez1221 »

En cuanto al equipaje no puedo aportar nada al grupo :(

mlopez1221

Mensaje por mlopez1221 »

Respecto al carnet de alberguista, yo he entrado en la web que nos mandastes y no he conseguido hacerlo. Tengo el carnet de alberguista de la REAJ. Me puede servir también?

Siltxu

Mensaje por Siltxu »

SofiaRC escribió:Yo voy a hacer una pregunta interesante para pelos mojados...secador de pelo de viaje??? Tengo uno pequeño pero quizá haya en los albergues
buenas!!! tengo el pelo bastante largo, tengo que meter como sea el secador. Yo llevaré uno. :)

SofiaRC

Mensaje por SofiaRC »

Ok. Entonces no lo llevo!

Alejandro V?zquez

Mensaje por Alejandro V?zquez »

Hola.

Me he pillado el carnet de alberguista y no he tenido ningún problema. A mí me ha salido por 10 euros en el siguiente enlace...,

https://reaj.com/donde-comprarlo/

Si te lo haces online es sobre la marcha, sólo tienes que imprimirlo y plastificarlo, aunque esto último no es necesario.

Saludos.

Evastruz

Mensaje por Evastruz »

Marcial, sí, es el mismo el Reaj que el Hostelling International, https://reaj.com/internacionales/ te da acceso a Islandia... así que tú ya lo tienes solucionado.

Alejandro, gracias por el enlace, la verdad es que yo tengo que mirar porque creo que tengo el de Escocia del año pasado que no sé si me sirve, pero gracias por el enlace igualmente :)

Chicas, habrá secadores de pelo de vez en cuando en algún hostel, pero si necesitáis secaros el pelo sí o sí, eso...con uno yo creo que tenemos suficiente para todas.

En el tema de comidas voy a hablar de otra app que es fantástica para hacer listas y compartirlas, para que cada uno vaya tachando lo que lleva, y así está todo en común...

Lula

Mensaje por Lula »

Hola a todos,

Ya con los preparativos, carnet de albergista hecho, ha sido fácil. Por el tema de la comida a ver si nos ponemos de acuerdo.

Ya queda menos!!

Evastruz

Mensaje por Evastruz »

Voy a ver si consigo hacer hoy lo de la aplicación esa de comprar, y ya definimos...

Una anotación para el/la que se traiga el botiquín... pastillas antimareos!!!

Y una amiga que estuvo en Islandia en Semana Santa me va a dejar esto...no creo que sea necesario, pero para las torpes como yo me imagino que va bien... :lol:

https://www.decathlon.es/antideslizante ... lsrc=aw.ds

Evastruz

Mensaje por Evastruz »

Por cierto, podemos facturar un bulto de 23kg; y en cabina una maletita y un ¨pequeño¨objeto personal, véase bolso , ordenador...

https://www.iberia.com/es/equipajes/de-mano/

o sea, 3 para comida y 20 para lo demás...:)

PLC

Mensaje por PLC »

Carnet de alberguista hecho! Gracias por el enlace, Alejandro!

Anda! pues tengo unos "antideslizantes" parecidos, son como las cadenas que se ponen a los neumáticos, pero se ajustan a las suelas … se llaman yaktrax. Me los cojo, que entre los vientos de 130km/h solo me faltaba darme impulso con alguna plaquita en un glaciar, para salir volando a España antes de tiempo..

Responder

Volver a “Viaje a Islandia (16 agosto)”