LA MOCHILA

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que conocerán al monstruo del lago Ness.
Responder
Noefdez

LA MOCHILA

Mensaje por Noefdez »

Vamos a por el siguiente punto….la mochila!!!!

Volamos con Easyjet y podemos llevar un equipaje de mano (de tamaño máximo 56x45x25cm) y un equipaje facturado (de máximo 23kg)
Os cuento más o menos lo que creo que hay que llevar, pero si veis que se me olvida algo, por favor, compartidlo!!

Mochila grande:
Mejor mochila…tened en cuenta que es más fácil encajarla todas en los coches que si son trolleys. Un buen tamaño sería de 40-50 litros, si no facturamos mejor, pero entiendo que con liquidos y demás puede que no sea posible, así que tampoco hay problema si hay que mandarla a la bodega. La idea es no llevar mucho, ya que seguramente encontremos sitios con lavadora y secadora para poder reutilizar ropa. Para esta mochila no hará falta ‘chubasquero’ para la lluvia, ya que la idea es dejarla en los coches mientras hacemos las visitas, y sacarlas solamente en los alojamientos.
Mochila pequeña:
Para las cosas que tengamos que llevar a mano al hacer las visitas (dinero, cámara de fotos, gafas, chubasquero, agua, crema solar…). Para esta si que sería importante una funda para la lluvia o un poncho que la cubra metiéndola debajo.

Y ahora entramos en materia:

CALZADO:
Muy importante que sea cómodo! Como habéis visto en la ruta la idea es hacer muchas visitas cada día, e incluso tenemos alguna caminata, así que si, es lo mas importante de la mochila. Si os compráis calzado nuevo, probadlo antes!!! Intentad que sea repelente de agua (o goretex), vamos, que aguanten un día de lluvia. El calzado puede ser deportivo/casual o bien botas/semibotas de senderismo, con lo que os sintáis más agusto. Si os cabe un calzado de repuesto, no sería mala idea…
Unas chanclas / sandalias. Sobre todo por el tema de las duchas de albergues o bien para descansar los pies después de un día de pateo…

ROPA:
Mudas de ropa interior como para una 4/5 días, que se podrán ir lavando durante el viaje.
Pantalones, un par de ellos largos, uno de ellos al menos que sea de secado rápido. (si uno es de los desmontables a cortos, mejor, muy conveniente). El otro puede ser vaquero, aunque mejor de otro material que si se moja se pueda secar rápido. Y otro par de pantalones cortos…algún día tendrá que salir el sol :-P!!
Camisetas: 4 o 5. Combinar algunas de algodón, con alguna que otra también de secado rápido, de esas técnicas, alguna de manga larga finita y el resto cortas y tirantes.
Gorra y algún pañuelo o algo para la garganta, por si refresca, nunca viene mal.
Forro polar o sudadera
Chaqueta si es tipo corta-viento mejor que mejor (estas suelen ser impermeables y asi nos podemos ahorrar el chubasquero)
Chubasquero / Poncho.
Bañador / bikini. Por eso de que nunca se sabe donde puede haber un refrescante chapuzón.
Pijama o similar para dormir

ASEO // MEDICINAS

Toalla. De las de secado rápido y ligeras. Algunos alojamientos también alquilan toallas.
Geles, champús,pasta y cepillo de dientes, peine… en botes pequeños mejor que sean suficientes para el viaje.
Medicamentos personales.
Protección solar.
Pañuelos de papel.

BOTIQUIN
Al ser un destino europeo el kit puede ser bastante básico (primeras curas, cortes, torceduras, es decir, tiritas, vendas, apósitos, desinfectante,.....)
Algo para dolores (paracetamol / ibuprofeno), algo para cortar diarreas (fortasec) y suero oral para rehidratarse, pomada para alergias, anti-histamínicos. Antibióticos proposito general.
Para los que se marean, aunque nunca está de más, biodramina (yo suelo usar biodramina con cafeína).
Anti-mosquitos, recordad que os dije que en las Highland vamos a sufrirlos sin dudas. After bite, o bálsamo de tigre, o similar para las picaduras.

COMIDA
Por lo que he ido leyendo no hay muchos con alimentación especial, pero recordad que si necesitais algo, lo mas probable es que en Glasgow o Edimburgo lo podáis comprar, pero mirad si teneis que llevar algo desde casa.
También puede ser buena idea llevar algunas barras energéticas, frutos secos y demás para el vuelo, los picoteos en el coche, para los pateos, etc,… que seguro que salen más baratos aquí.

VARIOS
Adaptadores para enchufes: La corriente eléctrica es 220 voltios, como en España, pero sus enchufes son de 3 patillas en lugar de 2.
El cargador USB de mechero también es buena idea quien lo tenga. Yo tengo uno que llevaré pero estaría bien uno por coche al menos.
Tapones para los oidos y antifaz…desde que los descubrí no viajo sin ellos…y más teniendo en cuenta que dormiremos en algún albergue compartiendo habitaciones.
Cantimplora / Botella rellenable. En Escocia el agua es bastante buena, así que prodremos rellenar del grifo e intentaremos evitar contaminar con botellas de plástico en la medida que podamos.
Paraguas,… si no hace viento, resulta más cómodo que el poncho o chubasquero.
Herramienta multi-usos. (OJO: faturar con la mochila)
Camara de fotos (con sus tarjetas y baterías extra)
Tablet / Libro electrónico.
Gafas de sol.
Detergente para lavandería/ lavado a mano. No es mala idea llevarse ya de casa unos polvitos para ropa para dos o tres lavados, o un mini-bote con líquido/gel.
Linterna frontal.
Candados para las mochilas.
DNI ( sin caducar)
Tarjetas de crédito (si es posible mejor dos, por si alguna da fallo) y dinero.
Carnet de conducir. (sin caducar)
Documentación: seguro, Explorer pass, billetes…
Opciones de música para el coche!! (ya sea en el móvil o bien en un usb…)

Aún así, si algo se nos olvida seguro que podemos comprarlo allí!

Silbolo

Re: LA MOCHILA

Mensaje por Silbolo »

Yo creo que no te has dejado nada Noe. Es suficiente, creo yo...

Pero tengo una duda: para dormir en los albergues, tenemos que llevar saco? alquilamos las sábanas? o están incluidas en el precio?

Ya nos diras!

Sílvia

Noefdez

Re: LA MOCHILA

Mensaje por Noefdez »

Muchas gracias por recordarmelo Silvia, porque si que quería comentar este punto y se me habia olvidado!

Por lo que he visto en las reservas de los hostales y albergues, todos incluyen ropa de cama, pero yo os recomendaria llevar un saco sábana, en decathlon los hay por unos 8€, y son pequeños, no pesan ni abultan mucho y son muy útiles por si en los albergues la ropa de cama solo se refiere a mantas...

Os paso el enlace por wasap para que veais lo que os digo!

Responder

Volver a “Viaje a Escocia (17 agosto)”