2ª PARTE: BALI (Arrozales, buceo, playas y cultura)

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán de los volcanes, buceo y dragones de Komodo
Responder
salvaedit*

2ª PARTE: BALI (Arrozales, buceo, playas y cultura)

Mensaje por salvaedit* »

Hola!

Abro un nuevo tema para tratar la segunda parte de nuestro viaje, la isla de Bali.

Martes día 21, después de la visita al volcán Ijen, a media mañana, mediante transporte privado iniciamos viaje a Ketapang (punta este de la isla de Java) dónde tomaremos un ferry (40’ aprox) para cruzar a la isla de Bali.
Por la tarde ya, tocaremos tierra en Gillimanuk, a partir de aquí os propongo una ruta para nuestros días en Bali, a ver qué os parece:

Desde Gillimanuk en bus o transporte privado nos vamos a Pemuteran para pasar la noche. Hemos madrugado para la visita al volcán y hay que descansar...

Miércoles día 22 Según vuestros comentarios en el post de Buceo, propongo salir de Pemuteran y dirigirnos al Este dónde montar un campo base y centrarnos en el buceo. Si hay mono de Buceo y os interesa, se podría valorar la posibilidad de hacer una salida por la mañana a la isla de Menjangan (posibilidad de buceo y snorkel) y salir algo más tarde.
Si os parece interesante me lo decís ya que sería bueno consultar ofertas y reservarlo ya que es posible que cuando lleguemos el día anterior las agencias estén ya cerradas.
Luego contratar transporte privado para todos e hacer ruta de camino al Este. Veo que hay varios puntos interesantes en el camino, conocer la costa Norte y dárnos algun baño en ella parece intersante, al igual que acercarnos a la cascada de Manduk dónde también hay la posibilidad de darnos un baño, el mirador de los lagos gemelos, visitar el templo Ulun Danu Bratan hasta llegar al Este donde podríamos montar campo base por un par de días en Amed.

Días 23 y 24 AMED (jueves y viernes). Amed es un pequeño pueblo de pescadores. Está muy cerca de Tulamben donde está el pecio del USAT Liberty (también accesible para los snorkelers) Recomendado en informes anteriores como zona ideal para el buceo y snorkel y la posibilidad de hacer todo tipo de visitas por los alrededores. Podemos quedarnos un par de días aquí para disfrutar del buceo, snorkel, playa o alrededores. Al gusto de cada uno.

Días 25 y 26 PADANGBAI (sábado y domingo) Podríamos cambiar de campo base para descender un poco más al sur. En este caso Padangbai me parece una buena ubicación. Desde aquí hay enlace a las islas Gili y a Nusa Penida por mar, por lo que me parece genial tanto para los buceadores como para los que no buceamos (salidas a Nusa Penida para ver los mola mola y rayas y inmersiones populares en el Blue Lagoon y en la bahía de Jepun) 110€ aprox por inmersión a Nusa Penida y 65€ por inmersiones en los alrededores.
Opciones para los no buceadores: Snorkel en la Playa de Blue Lagoon, visitar las islas Gili o Nusa Penida (mejor no ir a Lombok), recorrer la carretera de Sideman (senderos, naturaleza y arrozales) o hacer una primera incursión a Ubud.

Días 27 y 28 UBUD (lunes y martes) Días de descanso para los buceadores y de inmersión en el corazón cultural de la isla de Bali. Punto de partida para multitud de excursiones por el centro de la isla, terrazas de arroz, templos, el monkey forest… y para disfrutar de la multitud de espectáculos en el propio Ubud, danza balinesa, teatro, masajes, marionetas…

Miércoles día 29. Madrugón para el Vuelo de Denpasar a Labuan Bajo. Embarcamos en el barco para el liveaboard.

Dejo margen de un par de días para qué opinéis y empiezo a moverme para contactar con agencias de buceo y hacer reservas de alojamientos.

Algunos comentarios random:

En Bali el transporte es algo más complicado, especialmente en las zonas más remotas, ya lo veremos sobre la marcha pero hay opción de alquilar motos o un coche para poder recorrer la costa del este a nuestro aire.
Para las motos no creo que sea necesario pero para el coche quizá sería interesante si alguien se tramita el carnet de conducir internacional. Lo hacen al momento y por un módico precio. Ni en el informe ni en la guía me consta esta información pero para las zonas remotas con menor tráfico puede ser una opción interesante. En Barcelona me es imposible pedir cita previa, consta como que está a tope, intentaré pasarme por tráfico alguna mañana a ver si tengo la oportunidad de hacer el trámite. Si alguien más tiene el tiempo y la oportunidad de hacerlo, no está de más, sinó tampoco es un drama, tenemos otras opciones.

Para los que queréis ver Manta Raya gigantes, me comentaron unos amigos que nadaron a su lado desde el barco en komodo :shock: :shock:

Ayer volvió a temblar la tierra en Lombok. Que no cunda el pánico. En Bali se notaron los temblores pero no pasó nada...

Ya falta menos!!

Saludos

salva*

salvaedit*

Re: 2ª PARTE: BALI (Arrozales, buceo, playas y cultura)

Mensaje por salvaedit* »

Pasó otra vez...

Cuando creo un nuevo tema sale dos veces publicado en el foro :evil:

Intentemos responder todos solo en uno para hacerlo todo un poco más ordenado.

Este es el bueno 8)

Saludos!

salva*

Mont

Mensaje por Mont »

La embajada de España en Indonesia , recomienda no viajar...
No se q pensais vosotros??

SofiaR

Mensaje por SofiaR »

La Embajada de España en Indonesia ha desaconsejado volar "en los próximos días" a Lombok o a cualquier de las islas Gili

1. no vamos a Lombok
2. cuando vayamos a la zona, van a haber pasado más de 3 semanas

sinceramente no veo mucho problema :)

SofiaR

Mensaje por SofiaR »

Salva acabo de confirmar que en Madrid tampoco hay cita previa disponible en la DGT... seguire intentándolo, pero parece complicado

RakelValle

Mensaje por RakelValle »

Hola!!

Yo me lo he sacado... como no sabía si íbamos a necesitarlo ya pedí hora. En BCN son 10,20 eur y se paga con tarjeta, no hay posibilidad de pagarlo en efectivo.

A ver si lo lleva alguien más porque todos no vamos a caber en un coche... jejejeje

Un saludo

salvaedit*

Mensaje por salvaedit* »

Mont escribió:La embajada de España en Indonesia , recomienda no viajar...
No se q pensais vosotros??
Montse, entiendo que la embajada decida cubrirse las espaldas 8)

Por suerte no vamos ni a Lombok ni a las Gili, pero estaremos cerca :!:

Como no depende de nosotros, veamos como evoluciona el tema y disfrutemos de los preparativos del viaje :wink:

Seguimos!

salva*

salvaedit*

Mensaje por salvaedit* »

RakelValle escribió:Yo me lo he sacado... como no sabía si íbamos a necesitarlo ya pedí hora.
Genial Raquel! Mujer previsora vale por dos! :wink:

En realidad es un trámite muy simple que no dura más de 10'. Intentaré pasarme esta semana sin cita previa, a ver si hay suerte.

Gracias por intentarlo Sofía.

saludos

salva*

Monica75

Mensaje por Monica75 »

Hola chicos a mi me es imposible sacarmelo pq estoy en pleno trámite de cambiar el carnet de conducir español al andorrano :(

SofiaR

Mensaje por SofiaR »

Hola Salva,

a mi tu planning me parece perfecto, ya que así podremos conocer toda la isla y bucear en los mejores sitios :)

pero veo un problemilla para la gente de que se quiera sacar el curso de buceo, ya que se necesitan 3 días..
Por lo que habría que confirmar quien se lo quieres sacar y confirmar con las escuelas, porque muchas suelen tener distintas localizaciones y puede que podamos apañarlo en plan: días 1 y 2 de curso teórico, piscina, 2 inmersiones en Amed y día 3 con 2 inmersiones en Padangbai.

hay que darle caña al planning que solo nos queda una semana! :D

RakelValle

Mensaje por RakelValle »

SofiaR escribió:Hola Salva,

a mi tu planning me parece perfecto, ya que así podremos conocer toda la isla y bucear en los mejores sitios :)

pero veo un problemilla para la gente de que se quiera sacar el curso de buceo, ya que se necesitan 3 días..
Por lo que habría que confirmar quien se lo quieres sacar y confirmar con las escuelas, porque muchas suelen tener distintas localizaciones y puede que podamos apañarlo en plan: días 1 y 2 de curso teórico, piscina, 2 inmersiones en Amed y día 3 con 2 inmersiones en Padangbai.

hay que darle caña al planning que solo nos queda una semana! :D
Hola,

Yo estoy con SofíaR y mirar en las escuelas si nos hacen descuento por grupo... jejejej

Salva, estaría genial que abrieras el grupo de whatsapp para que podamos ir hablando con más agilidad... yo del viernes al miércoles estaré casi sin cobertura :mrgreen:

Un saludo

MilaMS

Mensaje por MilaMS »

Hola,

Yo creo que me quedaré con el snorkel y si acaso hago un bautismo. Así que por mí no sea lo de los 3 días e el mismo sitio para el curso.

Saludos
Mila

Responder

Volver a “Viaje A Indonesia Buceo (15 agosto)”