CITA AEROPUERTO y ULTIMOS CONSEJOS

Foro de los viajeros de El Paso Noroeste que disfrutarán del reino perdido de los Himalayas.
Responder
riskiardo
Mensajes: 718
Registrado: 11 de Junio de 2010 14:04

CITA AEROPUERTO y ULTIMOS CONSEJOS

Mensaje por riskiardo »

¡Namaste!

Esta vez lo tenemos fácil porque todos salimos de Madrid. así que vamos al grano:

LUGAR: TERMINAL 4 (T4)
Aeropuerto Adolfo Suarez, Madrid.

Mostradores de facturación de Qatar del 910 al 919

Los que vengan desde el centro usando el metro están de suerte, pues nada más entrar en la terminal te das de cara con los mostradores.

HORA: 20:00 16 Agosto 2018, JUEVES

Por favor, vamos a intentar estar todos antes como muy tarde 02:30 hrs antes de la salida, es decir en cuanto abren la facturación de nuestro vuelo.
No es por eso de la facturación, si no por ir tranquilos y poder tener la charla de introducción antes del vuelo, que ademas hay que trasladarse luego a la T4 satélite, control pasaportes, etc,…. Aunque nos conocemos y somos viajeros expertos la mayoría, arranquemos juntos, que luego el vuelo vamos a dormir, y necesitamos hablar algunas cositas antes de llegar. GRAAAAAAAACIAS de ante mano a tod@s.

Y bueno, espero que no venga nadie con la conexión justa de tiempo, en estas fechas vacacionales los retrasos están al orden del día, así que puede ser un riesgo alto.
Si alguien va justo y no puede llegar a la hora, que avise, no hay problema. Ya por wassup lo vamos coordinando.


NO OLVIDAR:

PASAPORTE


FOTOS CARNET (para posibles trámites, permisos, por ejemplo en Bhaktapur si al entrada del día queremos usarla al día siguiente, nos hacen falta.) No es grave si no tenéis, no lo es, pero entretenerse en sacarlas allí puede frenarnos según para que.

EFECTIVO / TARJETAS DE CRÉDITO

DOCUMENTACION DEL VIAJE y sobretodo haber enviado por email copia de todo esto.

MEDICAMENTOS: si están tomando algún tratamiento que no debáis dejar durante el viaje, allí puede que no se encuentre.

MUDA DE EMERGENCIA: o un kit básico de supervivencia en la mochila de mano; esto es por si despistan las mochilas y llegan un día mas tarde… pues para al menos pasar la primera noche menos fatigad@ por el suspense.

CONSEJOS:

Os recomiendo que os metáis en la página de Qatar por si quieren hacer selección de menú especial de comida para los vuelos. Esto hay que hacerlo unas 48 horas antes.

Este vegano lo pide siempre, claro, y he aprendido que a los de los menús particulares se los sirven antes que al resto del pasaje. Ventaja, comes pronto, desventaja, te traen la bebida cuando has llegado al postre.

También podéis hacer la selección de asiento. Os daría también alguna recomendación experta,… pero como el vuelo seguro que va lleno, no tienen ningún valor.

Echar algunos frutos secos, barritas, fruta, etc,… para el viaje, o para los primeros días de paseo por KTM mientras encontráis allí los snacks que os gusten.

OTRAS COSAS:

BHUTAN: En Bhután estan prohibidas muchas cosas, entre ellas las bolsas de plástico. Algunos templos hay que descalzarse y andar con los zapatos en la mano (como es el caso concreto del nido del dragón) Así que alguna bolsa de malla, de tela, para llevarlos en la mochila te puede hacer la visita, mas cómoda.

POR SI ACASO sucede algún percance, y os desaparece un teléfono, una cámara de fotos, etc…. para reclamar al seguro de viaje es de gran ayuda tener el numero de serie del dispositivo, o IMEi en caso de smartphones, lo se por experiencia. Así que buscarlos y también incluirlos en ese email de datos importantes.

Antes de cerrar la mochila, por favor, MUY IMPORTANTE, revisad que no se os hayan colado alguna preocupación, estés, cargas laborales, etc,… que de esas en el viaje no os van a hacer falta ninguna. Pueden esperar a la vuelta que tras el baño de amor asiático las torearéis a la vuelta con una sonrisa mágica en un periquete.

¡Nos vemos en un plis!
Om.

riskiardo
Mensajes: 718
Registrado: 11 de Junio de 2010 14:04

Re: CITA AEROPUERTO y ULTIMOS CONSEJOS

Mensaje por riskiardo »

¡Ah!

Recuerdo importante tambien.

Mochila de mano 7KG,... al loro que los de Qatar te la pesan antes de entrar en el avión, algunas veces.

Facturar hasta 30 KG, en uno, dos , tres... lo sbultos que quieras.

Esto es por si queréis petar la mochila de ropa vieja que no queréis usar más y regalar, pues os ahorráis hacer lavandería por unos días.
Aunque es un poco tarde decirlo esto de donar, pero seguro que cosas que te quieras deshacer aquí, alli a cualquiera le das una alegria.

Si alguien quiere llevar una botella de vino por que no sea de cerveza y le apetezca en algún día especial,... allí será agua churri lo que se encuentre y a que precios.
Om.

Responder

Volver a “Viaje a Bhután (16 agosto)”