PRIMERAS NOCHES Y TOUR ASTRONÓMICO

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán Machu-Picchu, Uyuni y Atacama.
Responder
Huguinis

PRIMERAS NOCHES Y TOUR ASTRONÓMICO

Mensaje por Huguinis »

Hola de nuevo,

como os dije ayer me parece que deberíamos llevar reservado un sitio dónde dormir en San Pedro de Atacama. He realizado tres reservas con cancelación gratuita (del 2 al 6 de septiembre, el 6 empezaríamos el tour por el salar).

Os pongo los enlaces ahí abajo para ver preferencias y seleccionar uno o buscar algo nuevo y así desbloquear cuanto antes las reservas que no vayamos a utilizar para que los hostels puedan organizarse y fastidiarles lo menos posible. Si no nos convence ninguno del todo podemos quedarnos con uno, desbloquear las otras dos y seguir buscando a ver si hay algo mejor.

Estos son los enlaces:

http://www.hostalmirador.com-atacama.info/
Serían tres habitaciones familiares de 4 personas (creo que es cama de matrimonio y dos camas individuales en cada habitación) 650 euros (13,5 euro persona y noche)
https://sanpedroatacama.com/alojamiento ... inti-para/
Aquí sería un mini apartamento de 6 personas, una habitación cuádruple y una doble. 826 euros (17,2 euros persona y noche)
https://www.booking.com/hotel/cl/hostal ... ra.es.html
Sería tres habitaciones cuadrúples una con baño privado y dos con baño compartido (760 euros (15,9 euros persona y noche)

Ya me han contestado te la agencia Space (Tour Astronómico) y me dicen esto:

Vamos en bus hasta nuestro observatorio, distante a 7 km de San Pedro de Atacama y tenemos 10 telescopios.

El tour, tiene 3 partes:
* Primera Parte: Observacion del cielo a simple vista, usando un laser verde para poder señalar las estrellas, se explican las constelaciones, la rotacion del cielo, como cambia el cielo en relacion con la latitud, etc.
* Segunda Parte: Tiempo en los telescopios, los 10 telescopios tienen diferente orientacion. En estos momentos es posible observar diferentes tipos de nebulosas y clusters de estrelllas.
* Tercera Parte: En la parte final del tour, se comparte una bebida caliente, usualmente un chocolate caliente y este es el tiempo para realizar las consultas

El tour, tiene una duracion de 2 horas 30 minutos, incluyendo los tiempos de traslado.
La cantidad maxima de personas por tour es de 24 y el minimo es 12.
Todas las noches tenemos tour en Ingles, los tour en Español y Frances no son todas las noches, se realiza de acuerdo a la demanda.
Es necesario comentar que no esta permitido traducir durante el tiempo del tour.

Es MUY importante informar y dar a conocer, que nuestro servicio, depende de la variable climatica, es decir, si hay nubes el tour se debe cancelar, lo que a veces ocurre pocos minutos antes de la salida del tour.

Si son mas de 12 personas en la reserva, el valor del tour es de $23.000.- CLP
Si son menos de 12 personas en la reserva, el valor del tour es de $25.000.- CLP

No recogemos a los pasajeros en los hoteles u hostales, tenemos un punto de encuentro para la salida y llegada del tour.

Para las fechas solicitadas, tenemos el siguiente tour disponible:

04 de Septiembre, Tour en Español a las 22h00

No sé qué os parece, según la información que me han proporcionado esta es la mejor agencia, pero también según esa información los precios de los Tours que han hecho con agencias contratándolo allí rondan los 18.000 pesos chilenos (23 euros) y el de esta sería 23.000 (30 euros).

Espero vuestros comentarios respecto a los dos asuntos.

Saludos!

Miguel84

Re: PRIMERAS NOCHES Y TOUR ASTRONÓMICO

Mensaje por Miguel84 »

Hola Hugo. De las 3 opciones que has mandado de hostels, yo me quedaría con el primero, el hostal Mirador.
Y lo del tour astronómico, por mi perfecto. Lo reservaría cuanto antes.
Saludos

Carlosrm

Mensaje por Carlosrm »

Hola:
Como Miguel, por mi el Mirador está bien, aunque cualquiera de los otros también me sirve.
Sobre el tour astronómico, si tenemos claro que vamos yo lo dejaría reservado.

Anaí2018

Mensaje por Anaí2018 »

Hola!

Sobre el alojamiento, el Mirador también me parece bien.

En cuanto al Tour Astronómico, he echado un vistazo rápido a la lonely y habla de Ahlarkapin, que ofrece circuitos de observación: www.ahlarkapin.cl
Ya no me he metido a profundizar en la web...

Pero vamos, que la que nos propones me parece bien.

Un saludo!

Ana

Huguinis

Mensaje por Huguinis »

Gracias por vuestras opiniones!

Ana, acabo de hacer la consulta a Ahlarkapin, la web tiene buena pinta, os cuento cuando me respondan y decidimos. En cualquier caso si hay alguién que no está interesado no tiene por qué hacerlo. Eso sí, estaría bien comunicarlo antes de reservar para luego no tener que estar dando explicaciones a la agencia que lo organiza. Para animaros, los comentarios de la gente dicen que es impresionante (y que hay que ir abrigados porque por la noche hace frío en el desierto).

Respecto a los alojamientos esperaré unos días más por si alguién quiere mirar y proponer u opinar... si no se dice nada entiendo que se está de acuerdo con lo que se haya escrito.

Saludos!

Aroa

Mensaje por Aroa »

Hola!!

Estoy con todos, por las fotos el q mejor pinta tiene es el primero, el Mirador.
Lo del tour, ya nos irás contando.

Un saludo!!

Mariuka

Mensaje por Mariuka »

Buenas!
A mi el Hostal Mirador también es el que más me gusta y sobre el tour astronómico, yo me apunto.
Saludos!
María

j.cas

Mensaje por j.cas »

Hostal el Mirador me parece bien.
Me apunto al tour astronómico.
Saludos

Iona

Mensaje por Iona »

Hola!
El Hostal Mirador me parece perfecto.
También me apunto al Tour Astronómico.
Saludos,

Huguinis

Mensaje por Huguinis »

Buenos días!

Gracias por las opiniones, voy a cancelar las otras dos reservas y dejar la del Mirador, seguimos con opción de cancelarlo hasta una semana antes del viaje por si encontramos algo mejor, pero creo que está bien llegar allí con algo reservado.

Ya me contestaron de ahlarkapin sobre el tour astronómico y el precio es 25.000 pesos chilenos, me dijeron que el precio que aparece en la lonely es de hace 7 años. Yo reservaría con Space para asegurarnos un tour de calidad espero que lleguemos a tiempo, si ya no hay plazas la opción sería esperar a ver allí cuando lleguemos como (en principio) haremos con el resto de actividades, que según me han informado no tienen riesgo de quedarse sin plazas.

Si os parece bien y nadie dice lo contrario mañana les escribo para decírselo.

Saludos!

Miguel84

Mensaje por Miguel84 »

Por mí, perfecto lo de reservar ya con Space.

Anaí2018

Mensaje por Anaí2018 »

Por mí también adelante!

Muchas gracias Hugo.

Un saludo

Ana

Huguinis

Mensaje por Huguinis »

Ya está reservado!
No cargan ni exigen nada, solamente que pasemos por su oficina a pagar antes del día 4 a las 13.00.
Esperemos que haya buenas condiciones meteorológicas, seguro que merece la pena.
Ahora que este tema está listo empiezo con otros posts (equipaje, dinero...)

Responder

Volver a “Viaje a Chile (1 Septiembre)”