ALOJAMIENTOS

Foro de los viajeros del Paso Noroeste que disfrutarán de la sonrisa del norte.
Responder
piluki

ALOJAMIENTOS

Mensaje por piluki »

Hola a tod@s!!

Jajajajaa me empiezan a asaltar las dudas, no se si es muy pronto para concretarlo pero Kike, sabemos cual va a ser el alojamiento
de la primera noche?, igual tienes la referencia de grupos anteriores!!

Como va el tema de la compañía con la que viajamos para saber si facturamos o no?

Buen finde!!!!

Parece que no se apunta nadie mas......

Ithil

Re: ALOJAMIENTOS

Mensaje por Ithil »

Buenos días!

Viajamos con Iberia, ¿no?
En viajes anteriores con el Paso siempre he facturado (vamos, todo el grupo hemos facturado).
Yo lo prefiero, porque me permite llevar un mochila de 50l-55l sin llenar por si luego me quiero comprar alguna cosilla.
Y luego otra mochila pequeña para llevar en la mano.

Al principio era de las que prefería no facturar, pero luego cambié de opinión.

Esa es mi experiencia.
Ya nos dirás Kike que tienes en mente :-)

Gracias!
Arantxa

estorde

Mensaje por estorde »

Buenas aventureras,

Buscaré las alternativas de alojamiento entre hoy y mañana y os plantearé opciones por aquí. Estaba dejando pasar un poco más de tiempo por si se apuntaba alguien más al grupo, porque no es lo mismo reservar para 5 que para 12 como os podéis imaginar :wink:

Así que mañana hablaré con la agencia para que me informen si se ha unido alguien más al grupo y en función de eso, os plantearé alternativas.

Acerca de lo de facturar o no, por supuesto podremos hacerlo. Personalmente soy de los que viaja muy ligero, a veces quizás demasiado ligero y prefiero no facturar por no tener que esperar la mochila, pero como digo, es a "gusto de consumidor". Yo todavía no tengo confirmación de la compañía con la que volaremos, pero como hablaré con la agencia mañana, ya lo preguntaré también y así os confirmaré los KGs que se pueden facturar exactamente.

Recordad, menos es más :wink:
viewtopic.php?f=946&t=13261

https://www.youtube.com/watch?v=-wT3qH5g3Ic
... bromas aparte, mañana os confirmo el tema peso permitido :)

Ithil

Mensaje por Ithil »

En Mis Viajes tenemos ya los datos de los vuelos, son IB xxxx
Y el viernes de esta semana nos envían toda la documentación del viaje

estorde

Mensaje por estorde »

Ithil escribió:En Mis Viajes tenemos ya los datos de los vuelos, son IB xxxx
Y el viernes de esta semana nos envían toda la documentación del viaje
Buenas Arantxa y resto del grupo,

Acabo de hablar con la agencia y me confirman que efectivamente volaremos con Iberia. Así que ya tenemos resuelto el tema del equipaje.

Se podrán llevar un bulto de mano y facturar otro si hiciera falta. Tal y como indica Iberia en su web oficial, este es el peso y tamaño máximo permitidos, tanto para el "equipaje facturable", como para el "equipaje de mano"
https://www.iberia.com/es/equipajes/

Equipaje facturable
Peso 23 kg
Medidas máximas en cualquiera de sus lados: 158 cm

Equipaje de mano
Medidas máximas de la maleta de cabina:
alto: 56 cm x ancho: 45 cm x profundo: 25 cm

estorde

Mensaje por estorde »

Buenas de nuevo aventurer@s

Al hablar con la agencia también me han confirmado que tenemos dos aventureros más que se han sumado al grupo, así que de momento somos 7 personas incluyéndome.

Me he puesto a buscar alternativas de alojamiento para la primera noche que pasaremos cerca de Clonmacnoise, donde entre otras cosas visitaremos las ruinas de su famoso Monasterio. Tras buscar alternativas en el mismo Clonmacnoise, he visto que las más razonables y recomendadas por la agencia estaban ya sin sitio para todo el grupo, así que he mirado alternativas muy cerca de ahí (8 minutos en coche), un bonito pueblo Shannonbridge, donde entre otras cosas está el Killeen´s uno de los típicos pubs irlandeses, en este caso además, uno de los más antiguos del país.

Así que creo que sería el lugar perfecto para pasar la primera noche. Nos meteríamos de lleno en Irlanda, visitando esta zona, durmiendo en un típico B&B y "disfrutando" de un típico pub irlandés.

Os recuerdo que los B&B a diferencia de los hostels u otro típo de alojamientos, son más como casas familiares donde los dueños suelen vivir ahí mismo, haciendo que la experiencia sea mucho más auténtica. Además, suelen incluir desayunos irlandeses que además de abundantes son muy ricos.

Aquí he visto dos alternativas interesantes:
Ely House B&B (30€ x persona)
https://www.booking.com/hotel/ie/ely-ho ... en-gb.html

Rachra House (33€ x persona)
https://www.booking.com/hotel/ie/rachra ... en-gb.html

Ambas alternativas me parecen muy buenas, incluyen el típico desayuno irlandés, están una al lado de la otra y con calificaciones muy parecidas. Para no quedarnos sin ellas, me he adelantado y he reservado, para dormir nuestra primera noche en Irlanda, 3 habitaciones, en el Ely House B&B

Por supuesto, siempre podemos cancelarlo (sin problemas hasta el día antes de nuestra salida), así que si nos decidimos por otro alojamiento no hay problema :D

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los alojamientos, si tenéis alguna otra preferencia que hayáis buscado u os hayan recomendado o cualquier duda al respecto.

Qué ganas de veros a tod@s y comenzar nuestra ruta.

Fransc

Mensaje por Fransc »

Hola de nuevo.

Los dos alojamientos de la primera noche tienen buena pinta.
Yo voto por el Rachra House.

Como ya comenté en el hilo de la ruta, no me queda demasiado claro cuánto tiempo se está en cada sitio, y dónde se va a hacer noche (aunque sea de manera aproximada), para que sea un poco más fácil echar una mano con los alojamientos, aunque después se pueda improvisar.

Por mi experiencia, por lo menos dejaría cerrado el alojamiento de Dublin, ya que normalmente en las ciudades grandes se suele perder mucho tiempo para buscar el alojamiento; y además vamos en fin de semana.
El resto de alojamientos, lo dejo al gusto del coordinador, ya que algunos prefieren llevar todo más o menos cerrado, y otros son más de ir día a día.

Un saludo, y nos vamos leyendo.

estorde

Mensaje por estorde »

Buenas Fran,

Anotado queda tu preferencia por el Rachra House. En principio me decidí por el otro, ya que al ser muy similares y estar uno casi al lado del otro, el Ely House era un poquito más económico. Se que booking lo puntúa un poco mejor, pero con muchas menos opiniones. Pero como digo, tienen pinta de ser muy parecidos, así que gracias por tu opinión. A ver que piensan el resto del grupo y lo cambiamos o nos mantenemos.

Si es muy importante para tí, puedo plantear una idea aproximada de ruta (basada en sitios donde podríamos dormir) en su hilo correspondiente por supuesto.

Lo de Dublin, si que reservar podría ser interesante hacerlo con algo de antelación. Sin embargo yo peco más de ir día a día, y el problema que veo a tu propuesta, es que no sabemos qué día llegaremos a Dublin. No sabemos si estaremos 2 o 3 noches, aunque es verdad que al ser finde puede ser un poco más complicado, también es cierto que al ser una ciudad grande, hay más alternativas. Mi opinión es que lo decidamos un poco más adelante, cuando tengamos más claro cuantas noches pasaremos en Dublin para no tener que mudarnos de alojamiento en la ciudad, aunque tampoco pasaría nada.

Por suerte tengo a 2 amigos y una prima viviendo en esta ciudad, que siempre nos pueden echar una mano, además de lo que encontremos en internet.

En cualquier caso, por supuesto, yo me adaptaré a lo que la mayoría decidáis, así que me gustaría saber ¿qué opináis el resto al respecto? ¿Preferís reservar desde aquí el alojamiento en Dublin?

A ver si con esto, se anima un poco más el foro. Me gusta que vengas con ideas y energías Fran :wink:

Ithil

Mensaje por Ithil »

Hola a tod@S:

Los dos alojamientos tienen una pinta fantástica, me parecen bien los dos, pero si tengo que votar lo hago por el Ely.

De nuevo, dejaría para un poquito más adelante cerrar el alojamiento en Dublín, pero si la mayoría del grupo lo quiere hacer ahora me adapto sin problema.

Muchas gracias!
Arantxa

estorde

Mensaje por estorde »

Gracias Arantxa por tu opinión y participación.

De momento solo habéis opinado 2 de 6. Esperemos a saber qué piensan el resto para tomar una decisión. En cualquier caso, aún tenemos algo de margen de maniobra.

:D

Pistachera

Mensaje por Pistachera »

Hola a todos!!

Ambos sitios me han parecido bastante chulos Kike, el que has cogido está bien, pero me adapto por supuesto también a lo que decida la mayoría.

Y sobre el alojamiento en Dublín estoy con Fran en que somos muchos y se petarán los sitios, y aunque no reservemos ya, si quizás conviene que lo cerremos por ejemplo la primera semana que estamos en ruta.

Pero como digo me adapto, y estoy muy hecha a lo que se vaya decidiendo y a varias las opciones.

Saludos a todos, qué ganas ya de ver esos paisajes maravillosos y de vivir la aventura!!

Responder

Volver a “Viaje a Irlanda ( 5 septiembre)”