4a Etapa CHIANG MAI (2 días)

Foro de los viajeros de Paso NW que visitarán el antiguo reino de Siam.
Responder
rafalibran

4a Etapa CHIANG MAI (2 días)

Mensaje por rafalibran »

Comentar que aquí tenemos ya el vuelo reservado que es:

Vuelo 3070 de AirAsia 26 sep Chiang Mai CNX 6:35 Krabi KBV 8:30

Saludos! :D
------
Rafa
Coordinador Viajes #ACTIVOS de Paso Noroeste
www.pasoactivo.com
Facebook: Viajes Activos
Instagram: @ViajesPasoActivo
Descubre nuestra filosofía de viajes en este vídeo

jose_r

Re: 4a Etapa CHIANG MAI (2 días)

Mensaje por jose_r »

Venga me miro yo esto!

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

jose_r escribió:Venga me miro yo esto!
Genial! :D
Cualquier duda o consulta, aquí me tenéis! :D
------
Rafa
www.pasoactivo.com

jose_r

Mensaje por jose_r »

Aqui va...

Como salir de Sukhothai
-----------------------
Desde la estación de autobuses de Sukhothai salen autobuses directos cada hora y cuarto hacia Chiang Mai.
El viaje dura unas 6 horas, habría que coger de los primeros de la mañana (6.30 o 7.15) o por la noche.

Los buses nocturnos de la compañía Esan Tour salen a las 6 pm y 11 pm.
Operados por las agencias de viajes se pueden comprar unos que se llaman VIP Bus, autobuses de 32 o 24 asientos. Estos Vip Bus salen a la 1:30 am en dirección a Chiang Mai.
Los precios de estos autobuses nocturnos varían entre los 250 – 350 bth (según compañía).

Que ver
---------

Hay bastantes cosas para dedicar 2 o 3 dias, para ver con calma todos los templos, hacer algun trekking por la jungla, ir a mercadillos y comer bien.

Lo he mirado muy por encima, en función de los dias que decidamos quedarnos los miramos con más calma.

Imprescindibles:

- Basicamente los templos están dentro de la muralla, asi que se puede ver a pata todo.
En la guia de lonely planet hay un circuito a pie por el casco antiguo para ver los principales templos de unas 5 horas (pagina 333 para quien la tenga)

- Ver el Wat Phra That Doi Suthep. Está a 40 km de chiang Mai, todo el mundo recomienda subir a este templo. Tendriamos que ver como llegar.

- Hacer un trekking por la jungla: Se pueden contratar en las agencias por la ciudad.

- Elephant Nature Park: El tema de los elefantes tiene debate. Los elefantes no están hechos para ser montados ni para que hagan "cosas", asi que los maltratan para que aprendan.
El Elephant Nature Park Abre de 9:00–17:00 y es un santuario para elefantes rescatados. El dueño está en contra de los paseos y los números circenses.
En la visita se permite interactuar, darles de comer, bañarlos...la entrada vale unos 50 euros (que se destina a la conservación de los animales, según dicen muchos de los empleados son voluntarios)

Un saludo!

Ali_11

Mensaje por Ali_11 »

Muchas gracias por la info.

Lo del traslado nocturno yo lo veo para aprovechar más cada sitio...
Lo de los elefantes, si son sitios de rescate por mí genial.

vanessarubio2

Mensaje por vanessarubio2 »

Personalmente, después de estar todo un día recorriendo una cuidad estaremos cansados, y creo que diariamente necesitamos un mínimo de descanso. El traslado nocturno me parece bien, siempre y cuando pueda descansar en al menos una cama ese día, al fin y al cabo estamos de vacaciones.

En cuanto a lo de los elefantes, yo quiero verlos sería cuestión de ver opiniones y acordar el sitio.

Venga que ya nos vamos!! :D

Feybrant

Mensaje por Feybrant »

Todo me parece genial...

A mí mientras no me hagáis acercarme a serpientes o comer bichos, me evitaréis un mal trago jajaja...Madre mía me he visto un documental este finde y mi idea de no comer bichos creo que me va a hacer pasar hambre...¡¡ En cada esquina los tienen !! Qué remedio... :|

Pero aun así, los templos, la naturaleza y la gente...Creo que merece la pena, ¡¡ va a ser una experiencia única !! Gracias por el curro de investigación, Jose :D

Chicón

Mensaje por Chicón »

Feybrant escribió:Todo me parece genial...

A mí mientras no me hagáis acercarme a serpientes o comer bichos, me evitaréis un mal trago jajaja...Madre mía me he visto un documental este finde y mi idea de no comer bichos creo que me va a hacer pasar hambre...¡¡ En cada esquina los tienen !! Qué remedio... :|

Pero aun así, los templos, la naturaleza y la gente...Creo que merece la pena, ¡¡ va a ser una experiencia única !! Gracias por el curro de investigación, Jose :D
Coincido en lo de los bichos... no por favor!
Después de echar una ojeada a esta etapa, os cuento mi opinión...
Teniendo en cuenta que cogemos un bus por la noche, llegaríamos miy temprano y molidos, así que el primer día podríamos dedicarlo a los templos haciendo el recorrido del que habla Jose.
El monte de Doi Suthep estaría muy bien ir a verlo. Se puede coger un songthaew en el que quepamos los doce (en algún foro he leído que los hay) y nos llevaría una media hora (está a unos 34km de chiang mai).
A mi me encantaría hacer el trekking de 2 días por el parque natural de Sri Lanna, pero si salimos el tercer día para krabi a las 6:30h... no me cuadran las cuentas.
Parece ser que en chiang mai hay un monton de ofertas para hacer trekking pero, si nuestra idea es hacerlo de 2 días, habrá que robarle un día a alguna de laa etapas anteriores. ¿Que decís? Os apetece lo del trekking y dormir con los nativos?.
También he mirado algún hotel para ver los precios y rondan los 60-70€/grupo si lo cogemos en el centro y los 30€/grupo a dos km del centro.
Ah! También hay un sitio en el que las reclusas que tienen buen comportamiento o están a punto de salir, te hacen masajes. Esto tb estaría guai.
Y por último decir que tenemos que probar el plato típico de Chiang Mai ¿no?... el kow soy. Rafa... ¿lo has probado?

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

Pues no, no lo conozco.
Ya veremos qué tal es cuando estemos allí.
Saludo!
------
Rafa
www.pasoactivo.com

Feybrant

Mensaje por Feybrant »

Pues se había planteado quitar un día de Bangkok, ¿ no ? Tal vez se podría inyectar aquí precisamente.

Lo de los elefantes (Nature Park) he visto que es para pasarse casi el día entero allí, hay una hora de viaje de ida en camioneta/coche desde Chiang Mai, solo para tenerlo en cuenta...El precio que yo he visto es éste, tal vez haya rebaja por grupo. La verdad he visto algún video y los animales son simpáticos jejeje, a mí no me importaría ir.

Éso sí, he visto la disponibilidad en este mes y se está agotando por momentos! Si hay muchas ganas de ir sugiero comentarlo pronto.

Responder

Volver a “Viaje a Tailandia (16 septiembre)”