RUTA

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán la isla roja y la avenida de los baobads.
Responder
Criscros

RUTA

Mensaje por Criscros »

Hola!!!

Os mando un posible itinerario. Hay que modificarlo un poco porque han repetido un día por error. Además, estamos valorando si es mejor en ese sentido o en sentido contrario. En cuanto tenga algo más claro os actualizo. De momento, os mando una idea general, a ver qué os parece!

23rd SEPT day 1 Tana - Antsirabe.
24th SEPT day 2 Antsirabe - Ranomafana.
25th SEPT day 3 Ranofamana NP.
25th SEPT day 4 Ranomafana - Isalo NP.
26th SEPT day 5 isalo NP.
27th SEPT day 6 isalo - Toliar - Ifaty.
28th SEPT Day 7: Ifaty
29th SEPT Day 8: Ifaty - Salary.
30 SEPT, 01 OCT, Day 9, 10: Salary
02 OCT day 11: Salary - Andavadaoka.
03 OCT Day 12: Andavadaoka - Manja.
04 OCT Day 13: Manja - Belo sur Mer.
05 OCT Day 14: Belo sur Mer - Morondava.
06 OCT Day 15: Morondava - Tsingy.
07 OCT day 16: Visite des Tsingy.
08 OCT day 17: Tsingy - Morondava.
09 OCT day 18: Morondava - Antsirabe.
10 OCT day 19: Antsirabe - Tana.

Como os digo, es orientativo y hay que darle una vuelta. ¿Algo que comentar?

Numayos

Re: RUTA

Mensaje por Numayos »

Buenos días Cris. Antes de nada, muchas gracias por la ruta. Sé que soy un impaciente...tendré que hacerme más africano :lol:

En cuanto a la ruta, he visto que es similar a los anteriores viajes del Paso, por lo que imagino depende mucho de la agencia local de transporte con la que trabajamos. En principio a mí me parece bien.

Lo que no entiendo es la repetición de un día que comentas...¿cómo nos afecta? ¿Supone estar un día menos en Ranomafana? También he visto que Salary hacemos tres noches, por lo que no sé si es viable que si esa posible noche de menos de Ranomafana podemos tomarla de aquí. O si ya la agencia cuando te mande una ruta más fina contemplará eso.

Otra cosa es...¿cómo nos planteamos las noches? Quiero decir...¿nos quedamos en un sitio y desde allí hacemos campo base y nos movemos en ida y vuelta o nos vamos desplazando en ruta todo el tiempo?

En los Parques Nacionales...¿vamos por libre o tenemos rutas/guías organizados que contratar? He visto que en Ranomafana hay 5 posibles circuitos y como siempre, los más cortos son los más concurridos y los que menos posibilidades de ver animales ofrecen. Los más largos, que tampoco son muchos kilómetros (aunque seguro que son más duros) ofrecen la posibilidad de hacerlos en dos días (incluso uno en tres), por lo que me pregunto si es posible hacer alguno de estos (Vohiparara circuit o Soarano circuit). Y para eso... ¿hay que contratarlo en la entrada del Parque y así tienes guía, alojamiento y demás servicios?. Imagino que nuestros chófers sólo se encargan de lo que es el desplazamiento de un lugar a otro, y no sé si esta agencia puede informarte del tema.

Y finalmente...¿reservamos con antelación el alojamiento en Tana para el día de llegada? Llegamos a mediodía si no recuerdo mal, por lo que tenemos tiempo de mirar...pero si ya lo tenemos en el habitual del Paso...eso que ganamos.

Muchas gracias por todo Cris.

Silvia AV

Mensaje por Silvia AV »

Hola Cris,

He estado echando un vistazo al itinerario y en prinicipio me parece estupendo, pero tengo solo una pregunta...no vamos a conocer el tren de la Selva?
Parece que es una de las cosas singulares de Madagascar.

Bss!

Criscros

Mensaje por Criscros »

Hola!!!

Os cuento cosas a ver si podemos ir cerrando temas. Disculpad los tiempos, pero hasta ahora no tenía toda la info (bueno, ni la tengo, pero me puede dar el día del juicio final así que os adelanto lo que tenemos, que es bastante).

Primer asunto que hay que decidir: el sentido de la ruta. La propuesta que os mandé el otro día era primero Ranomafana y terminar por Tsingy. Hoy os propongo empezar al revés. Os mando un mapa con el itinerario aproximado y algunas explicaciones de cada lugar. Sería en sentido opuesto a las agujas del reloj. Los puntos negros sería donde en principio haríamos noche, los rojos visitas obligadas y los azules visitas casi obligadas y/o opcionales (hay un poco de todo).

https://drive.google.com/open?id=1bxh_8 ... sp=sharing

Haciéndolo en este sentido, empezaríamos el viaje con lo más espectacular (que a priori sería mejor dejar para el final) pero lo que más energía y ganas requiere, porque esta parte de la ruta es más dura y al final del viaje se hace pesada. Al principio venimos todos con más fuerzas y por eso creemos que es mejor empezar por aquí, para disfrutarlo de verdad. Los últimos coordinadores que han ido así lo aconsejan. De todas formas la decisión es vuestra, así que lo que me digáis haremos. En cuanto tenga vuestro feedback confirmo con la agencia local.

Casi siempre haremos las visitas en ruta, salvo algunos sitios que haremos campamento base y excursiones desde allí en el día. Hacemos noches en principio en los puntos negros que os indico en el mapa, y de ahí nos movemos adonde toque. Por ejemplo, para visitar los Tsingy, dormimos en Bekopaka, iremos al día siguiente de excursión y vuelta al mismo sitio a dormir. Otras visitas las haremos de camino entre un sitio y otro.

Las noches en Salary podemos ir viendo, es una buena base para excursiones y visitas por ahi.

Os recuerdo que el itinerario es relativamente flexible, así que podemos modificar cosas.

Parques nacionales: las entradas se pueden comprar el mismo día, en muchos es obligatorio contratar un guía, que también se hace allí directamente.
En Ranomafana en principio está contemplado un día, pero todo es verlo si decidís que queréis alargar esa parte del viaje y acortar otra.

Alojamientos, abro un nuevo hilo luego y os cuento.

Tren: contempladísimo, está en la ruta que os mando :)

D1 22/09: Antananarivo
D2 23/09: Antananarivo - Antsirabe
D3 24/09: Antsirabe - Morondava
D4 25/09: Morondava - Bekopaka
D5 26/09: Tsingy
D6 27/09: Bekopaka - Morondava
D7 28/09: Morondava - Belo Sur Mer
D8 29/09: Belo Sur Mer - Manja
D9 30/09: Manja - Andavadaoka
D10 1/10: Andavadaoka - Salary
D11 2/10: Salary
D12 3/10: Salary
D13 4/10: Salary - Ifaty
D14 5/10: Ifaty - Ranohira
D15 6/10: Isalo
D16 7/10: Ranohira - Ranomafana
D17 8/10: Ranomafana
D18 9/10: Ranomafana - Antsirabe
D19 10/10: Antsirabe - Antananarivo
D20 11/10: Aeropuerto

Beatricheguti

Mensaje por Beatricheguti »

Cris, me parece perfecto. Gracias. Quizá es mejor así. Por mi parte sin problema.

Ana_Vito

Mensaje por Ana_Vito »

Muchas gracias Cris; por mi parte estoy de acuerdo contigo en hacer la parte más dura al principio que es cuando más energía tenemos pq al final se va acumulando el cansancio...
Entiendo que para hacer trekking y rutas a pie no vamos con todo el equipaje encima, ¿no??? bufff pq para la espalda, me matas jeje....

Numayos

Mensaje por Numayos »

Buenos días Cris. Buenos días grupo!!

Gracias por la ruta. Ya empiezo a ver algo más cómo va a ser esto.

Por mi parte no hay problema en hacerlo en sentido contrario a agujas del reloj. Personalmente, me gustaría hacer algún día más en Ranomafana...y creo que haciéndolo de esta manera, hay más margen para quitar algún día de algún sitio si no nos gusta y pasarlo al final. Así se me ocurre que igual la noche en Andovadoaka puede ser prescindible (hacer sólo visita) y Salary con tres noches...igual se puede reducir, que además debe ser parecido a Ifaty. En cualquier caso...creo que estas cosas se pueden ver sobre la marcha, porque acotar tanto el viaje sin conocer los sitios...

Saludos

Criscros

Mensaje por Criscros »

Nada de mochila encima en el trekking :)

Efectivamente, podemos ir viendo y tal vez rasquemos algo durante el camino. Hay veces que haremos noche en un sitio por pura necesidad. Tenemos que tener presente que las carreteras son muy malas y las distancias se hacen largas... Kilómetros a full! Haha

Villano

Mensaje por Villano »

A mi me parece también una idea estupenda lo de hacer la ruta en sentido inverso a las agujas del reloj.
Y tal y como plantea el amigo Juanma, igual conseguimos arañar algún día y dedicarlo a otra cosa, ya sea Ranomafana u otra que se nos ocurra.
Así que por mi, "palante!!!"

Que ganitas!!!!

nuriahjj

Mensaje por nuriahjj »

Sisi perfecto hacer la ruta como dices, mejor lo mas duro al principio!

Maite y Paco

Mensaje por Maite y Paco »

En principio me daba lo mismo el sentido de la ruta pero si los guías de grupos anteriores recomiendan hacerlo al revés, por mí ningún problema.

Yolan

Mensaje por Yolan »

Por mi parte me parece bien empezar por la parte más dura con fuerzas, y si así lo aconsejan pues aún mejor.
Gracias

Silvia AV

Mensaje por Silvia AV »

48 hrs! aysssss, que nervios!

Bueno, pues yo me dejo aconsejar...lo que digais vosotros, Cris, en este caso esta bien.

Besotes!

Décimo

Mensaje por Décimo »

OK al cambio de sentido de la Ruta.

Responder

Volver a “Viaje a Madagascar (septiembre)”