BOTE

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán la isla roja y la avenida de los baobads.
Responder
Criscros

BOTE

Mensaje por Criscros »

Otro tema importante: ¡el bote! Como sabéis, desde la agencia se propone poner un bote para gastos comunes, ya que va un poco en sintonía con el tipo de viaje que vamos a hacer y facilita mucho las cosas. Es más rápido pagar y agiliza bastante cuando se viaja en grupo. Si alguno prefiere no formar parte y pagar por su cuenta, como siempre, no hay problema :) Creo que será más incómodo pero libertad total para lo que cada uno quiera.

Ya valoraremos cuando estemos juntos qué paga el bote y qué no.

Todos somos responsables del bote. Iremos rotando cada día (o cada 2-3 días, si vemos que cambiar todos los días es mucho jaleo); uno -o dos si preferís compartir el marrón- llevará el bote y será responsable de pagar, tenerlo a buen recaudo, etc. Aunque solo lo lleve uno, la responsabilidad es de todo el grupo. Si nos roban, se pierde o sale volando, lo perdemos todos y la responsabilidad es de todos, no solo del que lo lleve encima. Como coordinadora, es mejor que yo no lo lleve. Lo qué si haré es anotar cada gasto y cotejarlo diariamente con quien lleve el bote en cada momento, para que todos sepáis lo que gastamos, lo que queda y si vamos acorde con el presupuesto previsto por El Paso, ok?

Si habéis hecho los deberes, os habréis leído el decálogo y sabréis de qué hablo, pero por si acaso hay algún despistadillo transcribo el punto número 5 en el que se habla de este tema :mrgreen:

5. EL FONDO COMÚN o “EL BOTE”

Lo habitual en los viajes es hacer un “bote” entre todos los viajeros, que se utiliza para pagar los servicios incluidos dentro del presupuesto, como los alojamientos, transportes y demás actividades.
El presupuesto publicado en la página web se basa en la utilización de hoteles sencillos, restaurantes medios y transporte público local y está calculado a partir de la experiencia de grupos que han realizado el mismo viaje en otras ocasiones. La fluctuación del tipo de cambio o en el caso de alquiler de coches que estén al máximo o mínimo de su capacidad puede influir en que el presupuesto sea mayor que el esperado. Los hoteles de lujo o de grandes cadenas internacionales y restaurantes caros no entran dentro del espíritu de nuestros viajes.
Se elegirá desde el primer momento un portador del “bote”, que se encargará de gestionar los fondos e informar de los gastos al coordinador que los irá anotando en el libro de ruta. Las aportaciones al fondo común serán siempre de pequeñas cantidades, para minimizar el daño en caso de robo o pérdida. En una situación así, el grupo responderá colectivamente, dividiendo la cantidad perdida entre todos los viajeros.
En el caso en el que la agencia o el coordinador hayan aportado dinero correspondiente al apartado de presupuesto para reservar algún tipo de alojamiento o transporte, este importe se reintegrará al coordinador una vez se junte el grupo en el aeropuerto.
Numayos

Re: BOTE

Mensaje por Numayos »

Buenas. Yo soy partidario de hacer bote y es lo que he hecho en los anteriores viajes, y como siempre digo...para los gastos comunes comunes...es decir, alojamientos, transportes y demás actividades que hagamos todos. Siempre se genera la duda de si la comida entra o no...y respecto a eso, yo soy partidario de que no. Creo que si a mí me apetece tomar vino o una mariscada, nadie tiene que pagar por ello o yo tener que privarme por no ir acorde con el gasto general del grupo. Igualmente si no me apetece comer, tampoco yo tengo que sufragar los gastos de otros. Espero no molestar a nadie, y hablo desde la experiencia en anteriores viajes.

No obstante, no sé si en este viaje la accesibilidad a los supermercados, mercados o tiendas estará muy limitada y haya que comprar para varios días...porque eso obviamente complicará mucho el que cada uno se pague lo suyo.

Saludos
nuriahjj

Mensaje por nuriahjj »

Holaaa!!
Yo también creo que el bote es lo mejor y más práctico para pagar los gastos comunes.

Yo solo he hecho un viaje con el paso y las casi todas las comidas se pagaron del bote y otras no dependiendo de lo que apetecia en cada momento. Pero si lo preferis separas pues no hay problema.

Besos!!
Ana_Vito

Mensaje por Ana_Vito »

Hola! yo también soy partidaria de hacer bote y ningún problema en ir rotándolo. Nosotr@s el año pasado teníamos un bote para gastos comunes de tod@s y otro para comidas donde ahí elegía cada uno si poner o ir por su cuenta; al final la decisión de cada uno es totalmente respetable aunque yo, personalmente no veo problema en poner bote para la comida (y me parece más cómodo que cada un@ se pida lo suyo...) si más o menos los gastos son parecidos...
Décimo

Mensaje por Décimo »

Hola. Yo opino como Numayos. Bote si. Rotarlo sin problema, pero mejor separar comidas cuando no sea muy complejo.
Responder

Volver a “Viaje a Madagascar (septiembre)”