glub glub... buceando!

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán el mundo maya.
Responder
aranmarki

glub glub... buceando!

Mensaje por aranmarki »

Este hilo será sólo para el tema del buceo, hay arrecife en costa e islas y el buceo en los cenotes es único en el mundo... sin duda, uno de los highlights del viaje!!! Yo me saqué el open water en la costa de Oaxaca y el advanced en los cenotes, y os puedo asegurar que los fondos marinos de la Riviera y cenotes en la selva esconden auténticas maravillas :!: :!: :!:

Lo que necesito saber primero es quién está titulada, qué nivel, y quién quiere sacarse algún curso allí, y a partir de eso vamos viendo...
glub glubb :P

amaral

Re: glub glub... buceando!

Mensaje por amaral »

Yo tengo el open water y el advance adventurer y un montón de ganas de bucear!

amaral

Mensaje por amaral »

Se me olvidaba lo del seguro. Lo hacemos aquí o allí al momento?

inmavi

Mensaje por inmavi »

Buenas, yo no tengo ningún título ni he buceado nunca. En principio no pensaba sacarme ningún título, pero igual una vez allí me da el punto y me animo....... La idea de momento es hacer algo de snorkel, q hace mil años q no he hecho :shock: :shock: ...... Me dejaré fluir allí a ver :D

Marta86

Mensaje por Marta86 »

Yo estoy como Inmavi, no tengo título y pensaba más en la opción de snorkel y playita.

anitapower

Mensaje por anitapower »

Yo estoy como inma y marta. De momento sólo snorkel, pero con ganas hace tiempo de probar buceo... abierta y fluir ... GLub glub...

anitapower

Mensaje por anitapower »

Por cierto, Arantxa, puede que sea alli algo más barato sacarnos el título?? Sé que en thailandia si lo es. Pero no sé como anda México...

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

a ver por partes:

Amaia: con el advanced puedes bucear en arrecife y en cenotes, los más difíciles dependerán del número de inmersiones que lleves, ya lo comentaremos... y el seguro, mejor sácatelo antes de ir, puedes hacerlo online. Yo tengo el Extrasub, no sé si lo conoces, pero depende del número de días que quieras bucear en este viaje y los meses siguientes te saldrá más a cuenta hacerte el seguro anual: la cuota anual (365 días) para 2018 (dura un año desde que te lo sacas) es de 35 € anual, mensual 19 €, semanal 12 €, dos días 10 € y diario 6'50 €." www.extrasub.com

A las demás: quien sólo quiera hacer snorkel y playita perfecto! Veo que curiosidad por el buceo hay, así que quien se anime una vez allí puede hacer un bautizo, que es una inmersión con guía que te lo hace todo, y así comprobar si apetece o no seguir con el curso, es una inmersión para ver si te sientes cómoda buceando. Los precios, Ana, no están tan tirados como en Tailandia, pero siguen siendo más baratos que aquí: unos 275 euros (depende un poco de la temporada, y cuánta gente lo quiere hacer).

sinceramente: bucear es de lo más bonico que he hecho en la vida, ahí lo dejo... :wink:

amaral

Mensaje por amaral »

Comparto con Arantxa lo del buceo y os animo a probarlo.
Yo tengo 31 inmersiones, así q si puedo aprovecharé con lo más interesante si puedo.
Miraré lo del seguro, gracias.

Marta86

Mensaje por Marta86 »

Pues puede ser una buena idea lo del bautismo y supongo que es económico, ¿no? A mí es que el curso se me va un poco de presupuesto...

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

no hay problema, que cada cual decida sobre la marcha según sus apetencias y presupuesto, una vez allí que sepamos quién quiere qué negociamos precios... flowinggg

Nativi

Mensaje por Nativi »

No tengo ningún problema. En principio no pienso en buceo ni nada parecido, pero ya se verá una vez estemos allí.

toba

Mensaje por toba »

Yo he hecho varios bautizos y me gustaría cuanto antes hacer el open wáter por lo menos, si es posible en este viaje me encantaría, todo depende del tiempo y la disponibilidad del grupo.
hasta pronto :lol:

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Yeah! José Manuel podrás sacarte el open water en Mahahual, hay tiempo suficiente y si el clima no lo impide por lo demás no hay problema, el grupo puede dividirse entre los que bucean, los que cursean, los que se bautizan y los que se quedan en la playa, siempre lo hacemos así. Tú no hace falta que te saques seguro por adelantado, está incluido en el curso (y las que hagan el bautizo igual). Glubglubb

toba

Mensaje por toba »

gracias otra vez Arantxa, si es posible asi lo hare.
Me huele a viaje inolvidable

Responder

Volver a “Viaje a México ( 1 Octubre)”