RESERVAS PREVIAS!!

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán del paraíso en tierra.
Responder
oscarin

RESERVAS PREVIAS!!

Mensaje por oscarin »

Hola Family!!! De momento somos 7 miembros en total, podría hacer la reserva ( de lo que he visto a día de hoy) y veremos si no hay cambios :)

Para asegurarnos el cobijo en Jakarta, os dejo aquí unas opciones vistas: (los dos primeros están muy cerquita y son más de mochileros) y la última también es de mochileros.

Six Degrees: 7.5€ pers.día. aprox. con desayuno incluido. habitaciones compartidas de 8
Capsule hotel Old Batavia: 6.5€ pers. aprox, habitaciones mixtas de 10
Konko Hostel Jakarta: 8.5€ pers.aprox (más lujillo) y mix de habitaciones, unas de cama doble, etc.
The packer Lodge: 8€ pers.día. aprox. Desayuno incluido. Este está más cerca de los sitios chulos interesantes por ver. Habitación de 8 (literas)

Os comento también sitios donde pienso que sería interesante hacer la reserva de antemano, por hora de llegada o otros que suelen bastante demandados : (os los pongo en orden de destinos) y en negrita los que creo que urgen más.
Yogyakarta: Hay bastantes alternativas, así que no hay prisa aunque ya tenga algunos vistos (18 oct)
Bromo (Cemoro Lawan): Justo al ladito del volcán. Tendremos horas de carretera y llegaremos tarde seguramente y además será dormir para madrugar a muerte para el amanecer, seguramente el primer tute potente que nos daremos :D. Así que lo considero oportuno tenerlo reservado. No esperéis lujuria,es solo "dormir" y hará algo de fresquete. (19oct)
Pemuteran: ( En Bali) Importante, ya que también llegaremos apurados desde el volcán y encima cae fin de semana, así que los dos días que estaremos agradeceremos estar en estos sitios (muy recomendados por informes anteriores): Arjuna Homestay: 13€aprox,desayuno incluido, mix,camas dobles y algunas individuales. Con piscina! y muuuy chulo! y Jubawa Homestay: 12€ aprox, desayuno incluido, habitaciones camas dobles y con pisci! los dos son un pasón!
Ubud: No urge pero la propuesta es la ONG Kupu-Kupu. Begoña es una de las encargadas española por cierto (sale en un documental de indonesia, en youtube en TVE :). Tienen alojamientos, transportistas que organizan tours por alrededores de Ubud, y el precio es el prácticamente el mismo que si pilláramos a vehículo privado por nuestra cuenta, la diferencia es que se llevan una pequeña comisión para la ONG en esos sitios con los que tienen convenio. Ya me pasará precios etc, y os comento. Me comentó que están encantados con los viajeros del Paso que contáramos con ellos, que los ayudábamos mucho :) (22,23,24 oct)
Labuan Bajo (isla de flores): Es el pueblecito pesquero a mitad de tour entre Flores y Komodo. (29 oct). En verano está a reventar de gente ya que de ahí salen los barcos a Komodo. Me recomendaron también ir con la reserva hecha ya que estaremos los días previos de carretera salvaje por Flores, ya os pasaré las alternativas :)

Por si más de uno os preguntáis ( y el grupo wassap?) :D . Lo haré en breves,lo único que prefiero que esto quede reflejado en el foro ya que será más fácil de leer ante los 100 mensajes diarios que uno se puede encontrar en los grupos de wassap XD. Y también porque todavía no sabemos si alguien más se va a apuntar a última hora :)

Un abrazoooo!!! Y a seguir disfrutando del último tirón del verano! ;)

BELINGO

Re: RESERVAS PREVIAS!!

Mensaje por BELINGO »

Gracias,Òscar...le echo un vistazo a los alojamientos y te digo algo.

Matruski

Mensaje por Matruski »

Hola!!!
Todas las opciones de Jakarta están aparentemente bien, así que me decanto por lo práctico y elijo "The packer Lodge".
En Permuteran sin duda parece mucho mas chulo el "Arjuna Homestay" así que voto por ese.

La opción de la ONG en Ubud estaría fenomenal, así echamos una mano que nunca está de mas.

Que tres semanas mas largas se me van a hacer....

gerardo

Mensaje por gerardo »

Hola, he estado mirando el tema de hoteles, y también por lo que dices que está más cerca de los sitios interesantes voto por el "the packer lodge" en Yakarta. De los de Bali me da igual, parecen chulos los dos

BELINGO

Mensaje por BELINGO »

Bueno he visto los alojamientos de Yakarta y más o menos son parecidos y están bien considerados por lo que también creo que es más práctico el último al estar más cerca de los sitios a visitar.
Por otro lado, en la medida en que sea posible, yo optarìa por reservar los otros alojamientos un situ, pa no llevar todo tan atado o por lo menos que se puedan cancelar .
Un saludo

isara

Mensaje por isara »

Hola chicos, en primer lugar, disculpad la tardanza... imposible echar un vistazo antes.
Voto también por The Packer Lodge en Jakarta al estar mas cerquita de los sitios a visitar. En el caso de Pemuterán, parece que tiene mejor valoración (TripAdvisor) Arjuna Homestay... lo que veais, parecen muy correctos los dos.
Gracias Oscar por mirarlos.

oscarin

Mensaje por oscarin »

Reservas realizadas! :)

Jakarta: " The packer lodge" días : 14-15 octubre : 8€/pers/día (aprox). Cancelar gratis: hasta 13 de octubre

Pemuteran: "Arjuna homestay": Sin duda nuestro lujito para reponer energías (ya nos podemos quitar la capa! ;) ) después del tute :D. 13€/pers/día. Días: 20-21 octubre (sábado y domingo). Cancelar gratis : hasta el 13 de octubre

Labuan Bajo: "Bajo nature backpackers": Pueblo pesquero muy turístico debido al ser el punto de partida para el barco de Komodo. Después del tour de Flores,y a la vuelta de Komodo. 6.5€/pers/día. Días: 29 octubre y 1 de noviembre. Cancelar gratis: hasta 29 de octubre y 1 de noviembre.

Reservas pendientes, o posibles sitios para ver in situ 8) :

Yogyakarta: A considerar: Llegamos de Borneo, visitar loque podamos de ciudad, y al día siguiente madrugar para amanecer en templos :P Día: 18 octubre.
- " Jogya Classic Homestay": a unos dos kilómetros del centro. 7€/pers, casa familiar con bonito jardín Cancelar gratis: hasta 18 octubre
- "Panca Dewi Guest house" : Bastante céntrico. 12€/pers. Cancelar gratis: Se pierde el 50% si se cancela, y el 100% antes de 7 días.
- "Hotel grand Rosela": Con piscina a unos 2-3 km del centro. 10€/pers. Cancelar gratis: : no hay reembolso.
- "Yogyakarta Bnb": Sin duda el más céntrico cerca de lo que hay que ver en el centro y sitio de mochileros. 6€/pers. Cancelar gratis: hasta 3 de octubre

Bromo (Cemoro Lawan): A considerar: Después de muchas horas de viaje desde Yogyakarta, y llegada tardía posiblemente.Y levantar para ver el amanecer sobre las 3.30-4. Todos están muy cerquita los unos delos otros. Día: 19 octubre (viernes)
- "Bromo homestay": 11/pers. Cancelar gratis: hasta 19 octubre
- "Sedulur Homestay": 5€/pers. Cancelar gratis: hasta 4 octubre
- " Bromo Dedi homestay": 6€/pers. Cancelar gratis: hasta 11 octubre

Ubud: : Allí tenemos 3 noches para disfrutar y ver alrededores. Contactos de Begoña ( ONG) por reservar con ellos, ayudamos a la ONG porque se llevan comisión. Le preguntaré sobre los sitios y lo analizamos, no corre prisa, allí tenemos tiempo por fin!! :D

BELINGO

Mensaje por BELINGO »

Ahì va mi puntuación:
Yogyakarts Bnb- ten points
y Sedulur Honestay- ten points también

:P .

isara

Mensaje por isara »

Buenos días,
- En Yogyakarta voto por el Yogyakarta Bnb, me parece el más céntrico y majete.
- En cuanto a Bromo, depende de como vayamos a hacer la excursión del Bromo... no tengo claro si se sale caminando desde el hostel, o si hay que contratar algún jeep que te alcance a algún sitio determinado... En función de eso, por lo que veo las opciones en Cemoro Lawan son muy parecidas, por comentarios de clientes en booking, me da mejor sensación el Bromo Dedi Homestay. Otra cosa es que tuviesemos que coger un jeep o vehículo, igual entonces nos merecía la pena quedarnos un poquitín más lejos (como a 5 o 6 km, en lugar de a 2 o 3) y mirar algo como el Yoschi's Hotel https://goo.gl/hP87FZ
- Ma parece correcto dejarnos asesorar por Begoña en Ubud, lo valoramos más adelante.
Gracias!!!!!

oscarin

Mensaje por oscarin »

Buenas!! Como dice Isa, depende del plan de Bromo, jeje. Pero sí, lo de subir andando es lo que hace la gente, 1 hora caminando aprox. (por eso lo de pillar esos homestay a la faldas) atravesando el "mar de arena negra" que por la visto es espectacular. Luego la opción del jeep que venden las agencias de viajes es: Yogyakarta- Bromo- Ijen (el otro volcán de camino al puerto)- Ketapang Harbour ( donde pillamos el ferry a Bali). Esta opción es más cara, pero veríamos el volcán de Ijen y tendríamos que negociarlo con las agencias de viajes (pelea pelea!! :D ), y no nos limitaríamos a los homestay que hay a las faldas. PD. ( según informes anteriores,contratar el amanecer a bromo en jeep es una turistada)- y lo más importante, este paquete lo venden como paquete de 3 días, osea ver el otro volcán requiere otra noche en Ijen, ya que en dos días, no se si llegamos a (Pemuteran, próximo destino)
Como os guste más queridos/as!!! :D

isara escribió:Buenos días,
- En Yogyakarta voto por el Yogyakarta Bnb, me parece el más céntrico y majete.
- En cuanto a Bromo, depende de como vayamos a hacer la excursión del Bromo... no tengo claro si se sale caminando desde el hostel, o si hay que contratar algún jeep que te alcance a algún sitio determinado... En función de eso, por lo que veo las opciones en Cemoro Lawan son muy parecidas, por comentarios de clientes en booking, me da mejor sensación el Bromo Dedi Homestay. Otra cosa es que tuviesemos que coger un jeep o vehículo, igual entonces nos merecía la pena quedarnos un poquitín más lejos (como a 5 o 6 km, en lugar de a 2 o 3) y mirar algo como el Yoschi's Hotel https://goo.gl/hP87FZ
- Ma parece correcto dejarnos asesorar por Begoña en Ubud, lo valoramos más adelante.
Gracias!!!!!

Matruski

Mensaje por Matruski »

Hola!!

En Yogyakarta también voto por Yogyakarta BNB, tiene buena pinta y está muy bien situado.

Sobre el volcán he estado leyendo en varios sitios y sumado a lo que me contó mi hermano, voto por escapar de las agencias y hacer la subida por nuestra cuenta porque es sencillo y ves mucho más. El Yoschi’s está algo más lejos pero leí en u sitio que te pueden subir en moto.... es solo una noche así que nos adaptaremos!!! :D

BELINGO

Mensaje por BELINGO »

Yo preferirìa hacer el trekkings y obviar los jeeps y si decidimos visitar el Bromo, por una cuestión práctica creo que es mejor pernoctar lo más cerca posible,pero lo que decidan la mayoría.
La otra duda es si preferimos ir al Bromo ò al Ijen o si ya está todo organizado para el Bromo :?:

oscarin

Mensaje por oscarin »

Los trekking son muchas más bonitos, ya que no son largos y se puede hacer por nuestra cuenta y son especialmente... una pasada :).
Para Ijen, ojalá tuviéramos tiempo, pero es que las distancias son muy largas ( en función de horas), y conexiones de transportes públicos, unas 10-12 horas aprox, de Yogya a Bromo.
También hay otra alternativa que es la de pillar transporte privado para que nos lleven a Bromo, y de allí al ferry para ir a Bali ( algo que han hecho muchos grupos) por ganar tiempo y algún otro susto en "Probolingo" que es el pueblo donde nos deja el transporte público y de ahí hay que negociar furgo a Cemoro Lawang, por lo que he leído es un poco mafia ese pueblo y hay muchas anécdotas allí no muy bonitas si leéis por internet :( . En fin, yo igualmente he preguntado precios a algunas agencias para tener transporte privado ( Yogya - Bromo - Puerto) para tener alternativas y decidimos.

Un saludete!!!!

oscarin

Mensaje por oscarin »

Precios aproximados y tiempos!!

Después de recibir miles de respuestas a las agencias para transporte privado, por fin las puedo escribir :D : aquí más info!!

Yogyakarta-Probolingo-Cemoro Lawang (transporte público): haciendo cuentas de 11€-15€/pers. unas 12 horas (6€+5). En Probolingo, no se llena la furgo siendo 6, suelen salir cuando hay 6 o más, a no ser que pagues la furgo entera (si, son unos mafias, como ya sabíamos) y llegando por la tarde, igual es algo más complicado llenarla unos 5€/pers(ya añadido en el precio anterior)

Agencia Rumah Dewi (la que mejor precio nos ha dado): furgo para nosotros, visita templos-Cemoro Lawang- translado a ferry (ketapang): 50€/pers,

Agencia Bromo: Cemoro Lawang- translado ferry (Ketapang): 10-15€ /pers. Esto por si decidieramos hacer Yogya-Cemoro en transporte público, para el día siguiente.

Transporte Heru: templos Yogyakarta: 5€/pers

Tiempos:

- Yogyakarta- Cemoro Lawang: 12 horas aprox
- Cemoro Lawang - Permuteran (bromo-ferry-permuteran hotel): 7 horas aprox

Espero no liaros muchooo! lo he intentado pedir todo desglosado y en conjunto, para ver que preferimos :)

Responder

Volver a “Viaje a Indonesia ( 13 octubre)”