EQUIPAJE

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán el tesoro de Petra.
Responder
univertraveler

EQUIPAJE

Mensaje por univertraveler »

Hola grupo,
Para que no se quede nada en el tintero, abro este tema. Supongo que todos sabemos bien qué llevar y no llevar en un viaje, pero no está de más repasarlo un poco.
La ficha del Paso dice lo siguiente (y añado en MAYÚSCULAS)

EQUIPO NECESARIO

• Una mochila MUY RECOMENDABLE, CASI ESENCIAL, PARA EL TIPO DE VIAJE QUE HAREMOS. LAS MALETAS DE RUEDAS, Y MUCHO MÁS SI NO SON BLANDAS, SON POCO PRÁCTICAS
• Zapatillas de deporte o de media montaña para la excursión por Petra IMPRESCINDIBLES
• Ropa de algodón
• Pantalones cortos y largos ESTAREMOS EN UN PAÍS MUSULMÁN EN EL QUE TOCARÁ SEGUIR UN CÓDIGO DE VESTIMENTA. ALGUNOS LUGARES SON MAS RELAJADOS QUE OTROS, SOBRE TODO EN CUANTO A LAS CHICAS, POR DESGRACIA... NO FALTARÁN SITUACIONES EN LAS QUE HAYA QUE IR CUBIERTOS HASTA LOS TOBILLOS Y MITAD DEL ANTEBRAZO. SI ALGUIEN TIENE DUDAS, LE ÁNIMO A QUE ABRA UN TEMA ESPECÍFICO PARA ESTA CUESTIÓN.
• Ropa de abrigo (puede refrescar en algún momento) EN ESTAS FECHAS OTOÑALES, SIN DUDA SOBRE TODO EN EL DESIERTO.
• Toalla DE SECADO RÁPIDO
• Material de aseo
• Gafas de sol
• Protección solar
• After Sun TAMPOCO ES IMPRESCINDIBLE A NO SER QUE ALGUIEN SEA MUY PROPENSO A QUEMARSE
• Gorro o sombrero
• Rollo papel higiénico

EQUIPO OPTATIVO

• Saco sábana (para la noche en el desierto) INCLUSO UN SACO NORMAL SI SON DECESOS ULTRALIGHT, AUNQUE IMAGINO QUE EN EL CAMPAMENTO NOS DARÁN MANTAS
• Máquina de fotos
• Una mochila de mano o riñonera
• Navaja E INCLUSO UNA CUCHARA/TENEDOR DE PLÁSTICO/CAMPING PARA COMER DE PICNIC ALGUN DÍA DE EXCURSIÓN, TIPO EN PETRA
• Linterna UN FRONTAL, SI NO CON LA DEL MÓVIL NOS APAÑAMOS
---
Y añadiría:
- Unas chanclas
- Bañador para el mar muerto, hamman y playa/piscina.
- Power bank (bateria externa)
- Quizá un paraguas pequeño por si llueve algún día y que sirva también de sombrilla
- A alguien se le ocurre algo más?

lyrae83

Re: EQUIPAJE

Mensaje por lyrae83 »

Igual lo que digo es una tontería, pero por si acaso, yo llevaré un pañuelo por si en algún sitio nos hacen a las chicas taparnos la cabeza... aunque no tengo ni idea de ponérmelo, ya me apañaré! Además también puede servir por si en algún momento vamos con los brazos al descubierto y tenemos que entrar a algún sitio que tengamos que taparnos, no ocupa nada en la mochila y te puede salvar de un apuro...

mariamher

Mensaje por mariamher »

yo pensaba decir lo mismo sobre el pañuelo, Silvia.
También había pensado en repelente de insectos, por si las moscas....

univertraveler

Sí, el pañuelo nunca está de más.

mariamher

Mensaje por mariamher »

He recibido hoy el vuelo y he visto que el tiempo de transito en Bucarest es de solo 50 minutos....ante todo espero que podamos coger el vuelo a Amman :D :D ...pero por si las moscas, yo llevaría lo más indispensable en el equipaje de mano....alguna muda, pijama....etc...mas que nada porque encima vamos a estar cambiando de alojamiento estos diez días.
Mas vale prevenir...

lyrae83

Mensaje por lyrae83 »

• Rollo papel higiénico

Ya lo ha puesto el coordinador, pero por lo visto es imprescindible porque ellos no suelen utilizarlo (yo esto lo desconocía) y es posible que en algunos sitios no haya...

mariamher

Mensaje por mariamher »

Hola
un par de cuestiones para los que salimos de Madrid....hacemos el checking en barajas?
Y la segunda, facturamos la mochila?
Yo es que sigo dándole vueltas al poco tiempo que tenemos de conexión, y dado que nos vamos a estar moviendo, sin tener un lugar fijo donde puedan llevar el equipaje en caso de retraso, pues sinceramente, no se como hacerlo.... :roll:

univertraveler

Hola!
Es cierto qie la escala es justita, pero si la agencia ha elegido esta conexión será que es factible. No pensemos de inicio que nos van a perder la maleta xD En unas malas, al día siguiente nos las harían llegar al hotel de Madaba o el de Petra. En cualquier caso voy a preguntarles el lunes para asegurarme y os dejo más tranquilos con este tema ;)
Sobre el papel higiénico, ya sabéis que en los países asiáticos y africanos, sobre todo los árabes, se asean con agua y no con papel, como nosotros. Eso no quita que en los alojamientos donde nos vamos a quedar, no vaya a haber papel higiénico y baños occidentales. Pero cuando comamos en un restaurante local o paremos en un baño de carretera, seguramente sean de estilo local. Con llevar pañuelos de papel o un rollo de papel higiénico, se soluciona el problema. Y si se acaban, se puede comprar allí.
Cualquier otra duda, decidme.

mariamher

Mensaje por mariamher »

gracias Daniel.
No te preocupes ya hable yo con la agencia cuando vi el billete :D :D :D y es correcto.
Para nada quiero ser agorera pero supongo que he pasado muchos años trabajando comprando billetes de avión y eso me ha hecho muy suspicaz :D :D :D
En cuanto al checking, lo hacemos todos en barajas? Supongo que si lo hacemos en barajas nos pondrán a todos cerca :)

jepoaba

Mensaje por jepoaba »

Una cosa que no me he enterado mucho...con el billete electrónico que nos han enviado ya no tenemos que hacer checking on line ni nada antes del sábado, ni imprimir tarjetas de embarque??

mariamher

Mensaje por mariamher »

Tenemos que hacer checking para poder tener la tarjeta de embarque
La cuestión es si lo hacemos online o lo hacemos en el aeropuerto de donde salimos.
Si facturamos, de todas formas hay que acercarse al mostrador de la compañía en el aeropuerto de salida para que ello :D

lyrae83

Mensaje por lyrae83 »

Ya no queda nada! Os apetece que hagamos un grupo de Washap para quedar en el aeropuerto más fácilmente?

univertraveler

Hola!
Me comentan desde la oficina que no os preocupéis por la conexión. Aunque es justa, no debería de haber ningún problema. En cualquier caso, os recomiendo llevar alguna muda en el equipaje de mano por si acaso. Para el check-in habrá que pasar igualmente por los mostradores de la aerolínea para facturar maletas. Creo qie no hay que hacerlo online, pero pregunto. Los que salimos desde Barajas quedaremos con buena antelación allí mismo. Ya os digo la hora exacta.
Sobre el grupo de WhatsApp no os preocupéis que yo lo creo en breve ;)
Ya no queda casi nada!

Responder

Volver a “Viaje a Jordania (06 octubre 2018)”