Cambio de moneda

oro de los viajeros que disfrutarán de la magia del Kruger y las playas mozambiqueñas.
Responder
Oneil

Cambio de moneda

Mensaje por Oneil »

Hola Cris,
Que es mejor, llevar el dinero del presupuesto en euros o cambiarlos en casa por dólares y cambiar en destino a moneda de Mozambique y Sudáfrica?
Criscros

Re: Cambio de moneda

Mensaje por Criscros »

Yo siempre cambio en destino o saco dinero.
¿Conocéis la tarjeta Bnext? Es MUY recomendable. Luego os mando más info si queréis.
Criscros

Mensaje por Criscros »

Aproximadamente: 1 EUR = 16.4 ZAR = 70 MZN

Os recomiendo ENCARECIDAMENTE pedir la tarjeta Bnext. En Sudáfrica nos facilitó muchísimo los pagos y para sacar dinero es la mejor opción. De hecho, es mucho mejor sacar dinero en el cajero del aeropuerto que cambiar, ya que el tipo de cambio es muy malo y cobran comisión. Aún estáis a tiempo de pedirla porque llega rápido, y encima os dan dinerito!: https://share.bnext.es/2081324546

Para Mozambique, podemos cambiar en Maputo, o bien en una casa de cambio o bien sacar dinero del cajero.

Bnext es una tarjeta monedero gratuita que sirve para sacar dinero (en España, 3 veces al mes de forma gratuita; en el extranjero, 500 €, después te cobran 1.4 %) o pagar en comercios (hasta 2000 €/mes). No serviría, por ejemplo, para el alquiler del coche, y creo que tampoco en gasolineras. A mí me gusta llevarla además de la de mi banco normal (en mi caso, EVO), uno, porque no cobra comisión por sacar dinero (hasta 500 €, como he dicho antes); dos, porque tiene el tipo de cambio oficial de VISA; y tres, por seguridad: si me roban, les doy esa, así pierdo solo el dinero que haya metido previamente, que nunca es mucho (se recarga con la tarjeta de tu banco normal, como si fuera un pago con tarjeta en un comercio online)

La gestión para pedir la tarjeta se hace en 2 minutos desde la App, solo hace falta el DNI y un número de teléfono, y te la mandan gratis a casa. Se recarga al instante (con otra tarjeta) y se puede bloquear y desbloquear desde el móvil. Todo es gratis, mantenimiento, transferencias, sustitución por pérdida, alta, baja, etc.

¡¡¡Fundamental para viajeros!!!
Oneil

Mensaje por Oneil »

Hola Cris! Me acabo de hacer la tarjeta, a ver que tal...
Mar-Hernandez

Mensaje por Mar-Hernandez »

Tarjeta solicitada.
Llevamos también dinero en efectivo, verdad? Euros o dólares?.
ilipmmgracia

Mensaje por ilipmmgracia »

Yo ya tengo la tarjeta, hace falta ir con efectivo??
Criscros

Mensaje por Criscros »

Genial, ya veréis qué práctica es.
Llevad también efectivo, sí. La tarjeta deja sacar sin comisión 500€/mes, así que yo me llevaría otros 500 € en efectivo (o lo que creáis que os vais a gastar, recordad que el presupuesto no incluye ni cervecitas, ni regalitos ni cosas extras).
Cambian euros también, así que yo creo que no hace falta dólares.
Yo llevo menos efectivo porque llevo más tiempo viajando y va bajando, pero ya me apañaré!
Mar-Hernandez

Mensaje por Mar-Hernandez »

La tarjeta la tendre el miercoles. Ok al dinero en efectivo.
Responder

Volver a “Viaje a Mozambique ( 28 octubre)”