DINERO

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán Machu-Picchu, Uyuni y Atacama.
Responder
campeon

DINERO

Mensaje por campeon »

Buenos dias , una pregunta en cuanto al dinero, yo tengo una tarjeta visa de debito que es la que utilizo normalmente me valdria para el viaje o seria mejor sacar una de credito.Saludos y gracias

Dansinmas

Re: DINERO

Mensaje por Dansinmas »

campeon escribió:Buenos dias , una pregunta en cuanto al dinero, yo tengo una tarjeta visa de debito que es la que utilizo normalmente me valdria para el viaje o seria mejor sacar una de credito.Saludos y gracias
Hola yo os cuento un poco que deberia de hacer segun he vivido en mis viajes.

Llevad siempre dinero en efectivo en billetes pequeños para cambiar un poco nada mas llegar o si necesitas dinero en pueblos sin cajeros

Respecto a las tarjetas minimo una de debito y una de credito, la de credito te la piden si por lo que sea tienes q ir a un hospital o cosas asi, hasta q el seguro de viaje o privado se haga cargo de la factura.

Llevad siempre dinero separado en varios sitios por si te roban la cartera o bolso, la mochila, etc...
Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Finlandia, Marruecos, Tailandia, Vietnam, Camboya, Vaticano, Jordania, Cuba, Japon, Islandia, Republica Checa, hungria, Austria, Belgica, Holanda, Singapur, Indonesia, Italia.

Blanca

Mensaje por Blanca »

Hola!
Tened en cuenta que las comisiones al sacar dinero desde el extranjero son grandes. Es muy personal, hay gente que prefiere ir con todo el dinero del presupuesto del viaje en efectivo y gente que prefiere ir tirando de tarjetas de crédito.

Blanca

Mensaje por Blanca »

Yo personalmente llevaré a parte de tarjetas de crédito por si hay gastos extra o contratiempos y el dinero que especifica como presupuesto EL PASO en efectivo. A diferencia de Dani prefiero llevarlo en billetes grandes ya que abulta mucho en pequeños y luego ya ellos cuando te cambian te dan de todo. Una vez cambio el dinero llevo una parte en el monedero de a mano y el el resto escondido bien y siempre pegado al cuerpo. Vamos a países un poco más delicados con el tema de robos. Estando atentos y con sentido común no tendremos ningún problema pero:
-hay que tener cuidado de tirones
-no dejar las mochilas en el suelo etc sin vivgilancia
-es bueno llevar una riñonera con el dinero y la documentación ya que va siempre pegada al cuerpo
-en los autobuses que cojamos tendremos que estar al tanto cuando hagan paradas de que nadie se lleve nuestro equipaje, no dejar nada de valor en el maletero y la mochila que llevemos de mano tenerla siempre vigilada
-las mochilas o llevarlas con candados en sitios de grandes aglomeraciones y no llevar nada de valor porque hay verdaderos expertos en abrírtela son que te enteres
Yo he viajado si llevo bien la cuenta a lo largo de todos estos años por 41 países y nunca me han robado siguiendo las precauciones básicas en según que sitios!
Estando un poco alertas todo irá bien!

Marta79

Mensaje por Marta79 »

Muchas gracias Blanca! Una pregunta; lo llevais en euros o dolares? No se que es mejor para hacer el bote...

benji

Mensaje por benji »

Yo en €. Se va cambiando allí, sobre la marcha no???

Blanca

Mensaje por Blanca »

yo euros.... antiguamente cuando no estaba el euro era mejor el dolor hoy en día la realidad es que es bastante similar.... aunque se siga a veces pensando en el dolar!

Blanca

Mensaje por Blanca »

Al ir a 3 paises cambiaremos varias veces así que mejor sobre la marcha si!

Blanca

Mensaje por Blanca »

Marta, el bote se hará en moneda local que es como pagaremos en cada sitio, ya que eso nos dará facilidad y comodidad en el pago... Hablaremos del bote cuando estemos todos juntos ya que es un tema importante a tratar! Iremos añadiendo pequeñas cantidas cada X días!

Marta79

Mensaje por Marta79 »

Ok, muchas gracias! Pues entonces euros! :-)

Responder

Volver a “Viaje a Chile (3 noviembre)”