2_ LA RUTA

Foro de los viajeros que van a descubrir los neones de Shangai.
Bilmi

Re: 2_ LA RUTA

Mensaje por Bilmi »

Buenos días :)
A mi también me parece bien comprarlos allí y nos ahorramos la comisión.... pero en contrapartida veo que nos ahorramos unos 3 euros de comisión y a lo mejor perdemos horas en comprar los billetes si hay que ir a la estación en metro o esperar las colas de shanghai ... y el tiempo es oro cuando se trata de estar poco tiempo en una ciudad.
Un abrazo!!

jose:P

Mensaje por jose:P »

Silvia Martínez escribió:Bueno, pues ahora que ya me he leído el boceto de ruta sólo me queda mirar dónde está cada cosa en el mapa...jajajaja

No me queda muy claro lo de la opción 1 y 2 pero creo que ya está hablado así que lo que se haya decidido me parece bien.
He visto lo que mandas Josep para comprar los billetes de tren. ¿Crees que es necesario pillarlos desde aquí? Yo los compraría directamente allí, seguro que nos ahorramos alguna de las comisiones y menos jaleo para pagarlos desde aquí.

A ver si en estos días leo más cositas de las zonas por las que vamos a pasar y puedo aportar algo. Tengo un primo que está ahora allí de vacaciones y vuelve en unos días, así que espero poder contar con información fresca.....

Bye!!!!!!
buenas Silvia, me refiero a ti porque era la que hablabas de situar todo en el mapa. Échale un ojo a esto, que quizás te ayude y te ahorro el trabajo. Para eso estamos. :wink:

https://drive.google.com/open?id=1ZDSuJ ... sp=sharing

Unos 2000 km nos vamos a pegar...no sé como lo veis pero espero que desayunéis Cola Cao y listos para como quería el amigo Santy, si queréis, no parar!!!
jose:P :)

jose:P escribió:Hola gente! Me ha contestado la chica de China. Como vais de inglés? Os copio pego la info así con la traducción no omito o traduzco algo que pueda dar confusión. Basicamente el billete nos sale por unos 64€ persona. Como hay que pagarle por PayPal nos cobran un 5% de tasas... :shock: :shock:

Me da la opción de western union. Alguien la ha usado?

Voy a ver si encuentro otra opción y a una mala podemos cogerlo allí directamente si lo veis caro y lioso.

Buen finde! Abrigaros! :mrgreen:

Dear Josep ,

Thank you for question and interest in our service .

We can book the train tickets for you and each tickets we charge 15 rmb for service fee and another 20rmb for mail your train tickets to your Shanghai hotel . So I mean we charge 110 rmb .

Sunday 18 Nov. 2018, train G85 departing at 08:00 from Shanghai Hongqiao to Changsha South (arrival 12:25) - 2nd class soft seat

tickets 478 rmb per person .

478 rmb * 6 pax + 110 rmb = 2978 rmb = 460 USD = 385 EUR

We need everyone's passport copies of the phote page to book the train tickets .

We accept the paypal transfer , Our paypal payment account is xxx@xxx.com If use paypal you need pay extra 5% service fee charged by paypal. Pls transfer USD via paypal because EUR transfer the paypal charge higher exchange rate is very low and more service fee :) We accept the Bank transfer or Western Union as well . Pls transfer the money for your individual bank account , We cannot accept your money transfer from the company bank account. On the other hand , it is not possible to tranfer CNY to private individual , due to Chinese regulations . Pls tranfer the USD or Euro , Many thanks !

We are flexible and wish to accommodate to your every convenience!

Hola compañeros! a ver si soy capaz de resumir toda la info que voy mirando...

1- Tengo cuenta de pay pal por lo que hacer el pago no sería problema y pagar esa comisión como bien decíais entre todos sale a unos 3€ por cabeza.

2- Evidentemente, no hay que ir atados ni agobiarse, PERO y lo digo en mayúsculas. China es un país enorme y en el que viven unos cuantos chinos. como unos pocos chinos decidan moverse en tren, PUEDE QUE SI O QUE NO, que el tren que queremos elegir o bien por hora de salida o de precios, no este disponible. Problema, ninguno. si fluimos y aceptamos que viajamos así, genial. Qué no...pues a meditarlo y aguantarse. jajaja. no hay otra y buscar alternativas.

3-
Estoy viendo todos los días opciones de tren y lo bueno que tiene es que te dicen cuantos quedan para cada clase. Os digo porque, he visto que desde Shanghái a Changsa no parece a día de hoy que tuviéramos problemas. Hay bastantes horarios y clases, pero en algunos trenes, están agotados ya 1era clase y business mientras que en la nuestra hay opción.

4-
Metiéndome ya en detalle con la ruta, veo que tenemos opciones de tren de Guilin a Hong Kong. Son unas 3:15h e iríamos directos si no lo entiendo mal. ESto lo consulto con Nancy y que me ayude porque según donde lo lea dice una cosa u otra. He mirado, según lo que hablamos de ruta y fechas de salir hacia allí el 29 de noviembre y bien pueden pasar dos cosas. o es cierto y NO hay billetes de ninguna clase o pasa, que algunos trenes hasta x días antes de la salida no se pueden comprar. Creo que es esto lo que pasa, pero mirando días anteriores veo que business y primera clase ya están vendidas por lo que parece que este trayecto se peta y este sin meteros prisa ni nada, yo, lo reservaría. Habría opción de bus, que son unas 10h.

5- Ayer estuve en agencias de viajes chinas que hay en València. Una directamente me dijo que no me tramitaba los trenes y otro nos cobraba 75€ por persona. Con Nancy nos costaban unos 67€ con comisión incluida, pero creo que si le hago la transfe en USD es mejor el cambio por lo que la opción de hacerlo con la agencia aquí, pues no sale rentable.

6- Último punto. Por lo que veo leo parece que hay mucho más que hacer en Yangshuo que en Guilin. Yangshuo geográficamente está al sur de Guilin, por lo que según nuestra ruta íbamos antes a Guilin y después a Yangshuo. Vale. Desde Yangshuo no hay opciones a trenes ni nada por lo que sí o sí tenemos que ir a Guilin. Mi propuesta es, darle más tiempo a Yangshuo si queréis cuando estemos allí vamos viendo y ir un poco más acelerados y más directos a qué ver por Guilin. Utilizar el tiempo entre Yangshuo y Guilin según veamos y hacerlo de comodín pero cerrando el día de salida de Guilin y así pues nos ahorramos tiempo y a estaríamos en Guilin.

Hasta yo me he hecho un lío con tanto nombre y yendo y viniendo, pero si lo leéis despacio, seguro que lo entendéis y si no, es mi responsabilidad no haberlo explicado mejor. Seguro que en persona y papel delante sería más fácil.

RESUMEN

Tren Shanghái Changsa, podemos o no cogerlo pero debemos estar antes en la estación y coger los billetes

Tren Guilin Hongkong cogerlo o no para asegurar plaza. Salir o bien el día 28 de noviembre y llegar a Hongkong al final del día y tener 2 días y medio allí o salir el 29 y tener 1 y medio.

No problemas con el pago de trenes. Yo lo asumo y cuando nos veamos y tengamos bote, hacemos cuentas.

uff... voy a hacer un descanso y vuelvo a la carga. Madre míaaaaaaaaa!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Silvia Martínez

Mensaje por Silvia Martínez »

Pues sí veis que es mejor asegurar transportes, y sobre todo si aseguramos comodidad/precio / horario que queremos, perfecto. Es verdad que la comisión es poca cosa entre tod@s y ahorramos tiempo en gestiones.
Lo haría en las fechas que más o menos tengamos claras o que sean más fijas, y dejaría para reservar directamente allí en los sitios donde todavía podamos mover algún día de comodín, no sé qué os parece.

Obligación ninguna, que quede claro! jajaja

yo como coordi viajo más tranquilo si sé que ciertos trayectos los tengo cerrados, pero si queréis aventura, pues asumir que quizás esa aventura nos haga después ir un poco locos, pero vamos...

Los únicos trayectos a modo resumen que podemos mirar de reservar si queréis serían.. Shanghái Changsa y si quereís, Guilin Hong kONG TREN nocturno que veo que quedan 16 plazas. son solo unas 13h. saldríamos tarde de noche,a eso de las 20h y llegar a las 10h de la mañana.

Na más. ;)

Este miércoles creo grupo de wassap y a comenzar la locura!

O uno rápido de 3h...salida a las 14h y llegada a las 17h

nocturno unos 59€ (ahorramos noche)

rápido 49e aprox (noche hotel y nos movemos a mitad de día...)

Juanlu

Mensaje por Juanlu »

Buenas...por mi el tren rapido de 3 horas llegamos descansados y aprovechamos mas el tiempo para ver o caminar por la city

Juanlu

Mensaje por Juanlu »

Ya no queda nada para empezar a perdernos por Shanghai :D

Como van las reservas para Shanghai- Changsa y Guilin- Hong Kong ... se van a realizar al final desde aquí ; si quieres Josep te
podemos hacer una transferencia para que no tengas que adelantar el importe del alojamiento en Shanghai o el transporte
ya nos dirás ; yo hasta este viernes puedo.
Por parte de Piedad y de mi, opinamos que es mejor reservar lo mas posible , para evitar perdidas de tiempo allí y al estar saturados
los viajes en tren nos puede dar mas de una sorpresa.
La opción de viaje rápido por mi parte me parece la mas ventajosa.

Un saludo a Tod@s ...que ganas de empezar el viaje.

Gracias por tu respuesta! me ayuda mucho. no dejo de darle vueltas y no quería ser pesado pero ya veréis que las estaciones de tren son... bueno..ya veréis. jajaja

No problema con adelantar pasta. para eso está el coordi. tranqui. ;)

me adelanto y creo el grupo hoy porque voy a necesitar copias de vuestros pasaportes en foto. ;)

Responder

Volver a “Viaje a China ( 14 noviembre)”