Dinero

Foro de los viajeros de El Paso Noroeste que recorrerán la Patagonia
Responder
Elale

Dinero

Mensaje por Elale »

Hola chiques

Ya se que sois todos viajeros que ya habéis viajado con Paso Noroeste y tendréis muchos viajes más. A lo mejor este tema ya lo tenéis muy visto, pero ya os voy adelantando que en muchas cosas Argentina es otro mundo (como el Spain is different....) y en tema pasta lo es y mucho.

¿Pensáis llevar euros y cambiar allí o sacar efectivo con la tarjeta? Yo recomiendo lo primero. Los cajeros a veces están limitados a algunos pesos por día (a veces menos de 50€ al cambio) y eso hace que tiréis del cajero mucho y si tenéis que pagar comisiones por uso de cajero os puede salir caro. Si vais a cambiar dinero no se si el banco del aeropuerto estará abierto y Puerto Madryn es un plaza pequeña. Como ya os he dicho estaré en Buenos Aires antes y si queréis os puedo adelantar el cambio de euros. Si lo necesitais me avisais.

Ya me decis

saludos, ale

gonandia

Re: Dinero

Mensaje por gonandia »

Cuanto, para empezar? Si no es mucha extorsión para ti, por mi bien. Gracias..
María José

Elale

Mensaje por Elale »

bueno Maria Jose, para serte sincero estoy muy incierto de cómo será el presupuesto.

Argentina ha vivido un período inflacionario muy inestable que se ha acrecentado en el último tiempo y hace unos meses hubo una devaluación de casi el 100% de su moneda. Como para que tengáis una idea hace un año el peso se cambiaba a 1USD = 17$ y 1€ = 20$ y a día de hoy estan 35/40 pesos por dolar/euro, pero los precios también han subido bastante. En el sur de Patagonia los precios los van ajustando en base al dolar así que no veremos muchos cambios, pero en otras cosas calculo que veremos los precios mas caros que el año pasado pero más baratos en euros. El presupuesto lo hemos ido actualizando año tras año y no creo que nos pasemos, pero reitero que son suposiciones mías por que no puedo hacer calculos con buena exactitud......

Como en tu caso María Jose, no vas a estar en Iguazú te diría comanzar cambiando +/- 1500€ de presupuesto, y si luego en Buenos Aires te sobran muchos pesos te los compramos entre todos. También algunas cosas las podremos ir comprando con tarjeta y también alguno querá que le paguemos en euros haciéndonos buen cambio.

saludos, Ale

Joafera

Mensaje por Joafera »

Hol@ a todos, Alejandro veo que el papel moneda del peso está en valores de 5, 10, 20 ,50, 100, 200, 500 y 1000 pesos y en monedas de fracciones de 1,5,10, 25 y 50 centavos y 1 y 2 pesos, por lo que si cambiamos 1000 euros, por ejemplo, tendríamos una cantidad de billetes que vamos a necesitar un petate para el dinero (1000 euros= 44000 pesos == 440 billetes de 100 $ == 220 billetes de 200 $ == 88 billetes de 500 $ == 44 billetes de 1000 $) ¿si pagamos con billetes de 1000 pesos podemos tener problemas para el cambio (por ejemplo pagar una comida (de 250 $ a 400 $) , o compras una botella de agua (26 $) o una cerveza nacional (59 $)? Sería mejor tener billetes de valor variado pero yo personalmente cuanto menos bulto ... (más claridad también :P ). Parece que en los foros aconsejan cambiar en el banco de la Nación Argentina, Global Exchange es muy caro y los "arbolitos" (cambio en la calle) más rentables pero poco fiables. En el aeropuerto hay oficinas de varias entidades bancarias que podremos comparar. supongo que tendremos tiempo de sobra entre el transbordo del primer día ¿o no? Alejandro. Si no es problema para ti cambiar una cantidad como 1000 €, pues lo comentamos por whatsapp (cuando tengamos grupo creado).
He leído sobre el reintegro de las tasas de los impuesto de compras que se hagan y es que puedes reclamar dichas tasas en tiendas duty free o el aduanas presentando factura de compra, no se si alguno de los compañer@s aprovecha para realizar algunas compras, pero yo soy de los que llevo 12 kilos de equipaje y regreso con 20 kg, me encanta tener indumentaria costumbrista y sobre todo instrumentos musicales de cada lugar que visito, si puedo hacerme con un bandoneón a buen precio y bien afinado.
Jose Antonio Fernandez Ramos

Ebotis

Mensaje por Ebotis »

Buenas....

A ver...esto es un dilema, el presupuesto son 2200€, y cambiarlo todo, me parece mmm quizá precipitado? no lo tengo claro.
Pero sí que me gustaría que me cambiases al menos 1000€ (aunque igual con eso no tengo ni para empezar no Alejandro?)
Mi idea es para el resto de mis gastos utilizar una tarjeta, ya que aunque cobren comisión por el cambio de moneda, al fluctuar tanto el cambio y estar siempre tan por debajo del euro, me va a compensar.

Elale

Mensaje por Elale »

Jose,

el dinero es lo que hay, estaremos como en oriente con mucho papel de no tanto valor..... iré viendo con los alojamientos y las excursiones a ver si las podemos pagar directamente en euros, a veces les interesa y nos cotizan el euro mejor que en los cambios, ya os iré contando.....

1000€ para comenzar creo que está bien, ya os iré comentando.

saludos, ale

Elale

Mensaje por Elale »

chiques,

Maria jose, Jose y Eva me pidieron cambiar 1000€ en pesos cada uno ¿confirmado?
los demas van a cambiar en madryn ?

saludos, ale

isah

Mensaje por isah »

Hago lo mismo que haga el grupo.

jmartip

Mensaje por jmartip »

Gracias Alex

Si me puedes cambiar a mi 500 € perfecto, si no ya cambiare en aeropuerto o madryn

Joafera

Mensaje por Joafera »

Hola Alejandro, si puedes cambiarme 1000 € (mil euros) porque llegaremos a las 04:20 y luego volamos a Trelew a las 7:35 por lo que no creo que estén disponibles los bancos del aeropuerto a esas horas. A ser posible en billetes de 1000 AR$ y alguno de 100 AR$

Gracias
Jose Antonio Fernandez Ramos

Responder

Volver a “Viaje Argentina (16 noviembre)”