Propuesta de RUTA

Foro de los viajeros de Paso NW que descubrirán la sede del antiguo Imperio Maya.
Responder
estorde

Propuesta de RUTA

Mensaje por estorde »

Buenas aventurer@s,

Ya solo quedan 10 días para comenzar nuestra aventura por Guatemala y me gustaría detallaros la propuesta de ruta que nos espera, para escuchar vuestras opiniones. :D

Dia 1:
- Vuelo IB6341 12:10-16:45 h MAD-GUATEMALA. Llegaremos al Aeropuerto de Ciudad de Guatemala, allí cogeremos un transfer directos a La Antigua, nuestra primera parada. Dos personas del grupo llegarán en aviones diferentes, así que tenemos dos alternativas, esperar por ellas en Guatemala ciudad y luego dirigirnos juntos a la Antigua o tirar directamente a la Antigua y ya lo organizaré con algún conductor de allí para que las recoja y las traiga a donde estemos todos. Quizás esto sea lo más sencillo, para no tener que andar cargando con las mochilas después de un viaje largo.

Día 2:
- La Antigua. Ciudad Colonial, Arco de Santa Catalina. Este día podríamos aprovechar para ver la ciudad quizás con algún walking tour, y podríamos subir al Cerro a ver las vistas de la Ciudad y sus volcanes.

Día 3:
- La Antigua. Ascensión al Volcán Pacaya. Es una ascensión fácil a un volcán activo que actualmente es seguro. Las vistas son impresionantes. Otras opciones que hacer en esta preciosa ciudad son visitar Cafetales, realizar algún curso de cocina guatemalteca. Otra alternativa sería intentar la ascensión al volcán Acatenango pero hay que tener en cuenta que ya es más durilla, se suele hacer en dos días y una noche, las temperaturas en cima suelen estar por debajo de los 9 grados. Aprode es una de las agencias que organizan la ascensión a este volcán:
https://www.aprode.net/

Día 4:
- La Antigua > Panajachel (Atitlán). Llegaremos a Panajachel, el pueblo de entrada al Lago Atitlán, una vez allí decidiremos en qué pueblo del Lago podemos pernoctar. Cada uno tiene unas características diferentes, San Marcos de la Laguna, San Pedro de la Laguna, Santa Cruz de la Laguna, Santa Catarina de Palopó y San Antonio de Palopó.

Día 5:
- Tour en Barco para ver el que dicen que es el lago más bonito del mundo o ascensión a algún un volcán, o al mirador del Indio, por ejemplo.

Día 6:
- Panajachel - Mercado de Chichicastenango...Tenemos que ir en jueves que es día de mercado. Después de pasar la mañana en Chichicastenango podemos volver a Panajachel o continuar viaje hacia Nebaj o Xela ya en la sierra de los Cuchumanes.

Día 7:
- Día comodín, que siempre viene bien para reorganizar la ruta si fuera necesario adaptarla debido al tiempo o a que nos apetece quedarnos más tiempo en algún lugar. Si después del mercado decidimos volver al lago Atitlán y seguir disfrutando o hacer algún trekking. O después del mercado de Chichi si decidimos seguir en ruta ya estaremos en Nebaj o Xela, unas zonas más rurales. En Xela podremos bañarnos en las Termas georginas para coger fuerzas para el largo viaje del día siguiente hacia Lanquin.

Día 8:
- Día de viaje a Lanquín. Noche en Lanquín.

Día 9:
- Visita a las preciosas piscinas naturales de Semuc Champey y posteriormente ver las cuevas de Lanquín con sus murciélagos y todo!

Día 10:
- De Lanquín a Flores o el Remate, donde está la ONG con la que colabora mi amiga. Nos acercamos a uno de los tesoros del viaje Tikal y Yaxha (menos turística)! Flores o el Remate son pequeños y coloridos pueblos que servirían de base para ver las ruinas. Aprovecharemos también para acercarnos a la ONG y conocer su trabajo en directo

Día 11:
- Flores > Tikal

Día 12:
- Flores > Yaxha

Día 13:
- Ruta de Flores o el Remate a Río Dulce para llegar en barca a Livingston, nuestro paraíso caribeño.

Día 14:
- Livingstone. Visita a los 7 Altares y Playa Blanca.

Día 15:
- Ruta de Livingstone a La Antigua, cerrando el círculo dormiremos en el punto de partida de nuestra aventura.

Día 16:
- La Antigua- Aeropuerto de Guatemala. Vuelo IB6342 salida a las 18:15 horas. Unos volarán a Madrid, otros a Barcelona llegando al día siguiente a España y otros a México llegando el mismo día

Recordar además que por supuesto, es solo una sugerencia, que podremos ajustar sobre la marcha según preferencias del grupo o personales. ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?

Muchas ganas de comenzar la ruta ya!!!

anaselene

Re: Propuesta de RUTA

Mensaje por anaselene »

Hola grupo!!!
sobre la propuesta de viaje, a priori me parece bien y como comentas, siempre se puede sobre la marcha cambiar de planes según nos apetezca, por el tiempo u otras historias.

en tikal entiendo que va a ser solo un día....no será poco tiempo??

sobre el tema de subir al volcán acatenango, no tengo problema pero si que creo que estaría bien definirnos desde aquí porque en mi caso, dependiendo de las rutas que hagamos, me llevo unas botas u otras por eso de no cargar con exceso de peso a mis espaldas

sobre lo que comentas de esperar en el aeropuerto a las personas que falten, no me importaría y así llegamos todos juntxs pero a gusto del grupo...

jajajaj por último, me he hecho la tarjeta revolut y no sé si la recibiré antes de irme..... :D :D :D :D

estorde

Mensaje por estorde »

Buenas Ana,

Efectivamente en la propuesta está pasar un día en Tikal, pero otro en Yaxha, que son otras ruinas mayas menos turísticas y que parecen igual de interesantes.

Acerca de la ascensión al volcán Acatenango, es algo que yo decidiría una vez allí y teniendo en cuenta que este volcán está muy cerca de otro actualmente en activo, además de que como dicen aquí:
https://viajealaesencia.com/volcan-acatenango/

"El ascenso es especialmente duro, sobre todo porque vas a ir bastante cargado. Así pues, si no tienes un mínimo de condición física, piénsatelo dos veces."

os aconsejo leer bien esto sobre la ascensión a este volcán y sus recomendaciones, ya que no parece apta para todo el mundo sin una condición física mínima. Pero que sepamos que existe la opción :wink:

Cruzaremos los dedos para que te llegue la tarjeta a tiempo :D

margadelluc

Mensaje por margadelluc »

Hola!

Qué ganas ya!!!!
Muy bien la ruta.

Respecto a la llegada, entiendo que después del vuelo tendréis ganas de llegar ya a Antigua, dejar la mochila... En mi caso llego 5 horas después y casi mejor que nos esperéis ya en el hotel, entre una cosa y otra yo creo que será medianoche cuando llegue a Antigua. Lo que no sé es a qué hora llega Mª Guadalupe que viene desde México por si podemos venir juntas desde el aeropuerto. Tema de transfer, no sé si nos podéis mandar el que os habrá llevado a vosotros, coger directamente un taxi... a esas hora no sé si habrá transporte público. ¿Sabes si podremos pagar en dólares?

En Antigua me recomiendan Posada San Vicente.
Si hay que elegir volcán, creo que mejor PACAYA, más que nada porque el otro son dos días y por la temperatura -9º, pero ya decidimos una vez allÍ. Para Pacaya me han dicho que te asignan un guía y te ofrecen repetidamente un viaje en burro :lol:
En Lago Atitlán me recomiendan quedarnos en San Pedro, el Hotel Mikaso. Visitar también Santiago de Aittlán.
Creo que el viaje a Semuc Champey es larguito pero merece la pena, he visto fotos espectaculares!! Me recomiendan Zephyr Lodge.
En Livingston me recomiendan quedarnos en Finca Tatín.
Sólo son recomendaciones de unas amigas que estuvieron hace dos años, por aportar, luego decidimos entre tod@s ;-)
Lástima que la ONG sea al final, lo digo por el peso de la mochila, tengo libros preparados pero no sé yo cómo irá llevarlos 10 días en la mochila.

Bueno, con muchas ganas ya de empezar la ruta!!!!

estorde

Mensaje por estorde »

Muchísimas gracias por tus aportaciones Marga. Así da gusto, cuantas más opciones tengamos, mejor para elegir.

Como las rutas son más fáciles de ver sobre un mapa que escritas, he creado este mapa de las ruta que nos espera.

He añadido todos los puntos de la propuesta de ruta, incluyendo incluso algunas ideas de alojamientos, y a otros puntos de interés que nos quedan cerca. Espero que os sirva para vernos un poquito más allá y para visualizar mejor nuestra aventura que está a punto de comenzar :D

https://drive.google.com/open?id=1sacge ... sp=sharing

Marper

Mensaje por Marper »

Hola!
Sobre la ruta inicial que propone el Paso me habían dado alguna recomendación, pero veo que ya las has incluído en esta ruta. Una era la ascensión al Acatenango, que parece que no va a poder ser, no? y otra era visitar Yaxhá además de Tikal, me han dicho que vayamos a ver amanecer y/o anochecer en las ruinas.
En el lago Atitlán, igual que a Marga, me han recomendado San Pedro y Santiago.
En Flores me han hablado de Rope swing, que debe ser un sitio para bañarse con trampolín y lianas.

Un saludo!!!
Laura

Paula_

Mensaje por Paula_ »

A mi me recomendaron que si teníamos la oportunidad pasáramos a Belice para hacer snorkel, que es lo mejor después de la barrera de coral australiana. No he podido mirarlo a fondo pero creo que no daria tiempo ¿tienes algo más de información sobre esto Kike? Gracias!!

estorde

Mensaje por estorde »

Como dices Paula, esas recomendaciones que te han dado ya están planteadas en el mapa que os facilito. Intentaremos visitar todo lo que podamos sin duda. Pero lo de probar esas lianas en Flores, sin duda, me pido primero :wink:

Acerca de bucear o hace snorkel en Belice, si nos da tiempo sin duda, me encantaría probarlo. Yo me llevaré mi licencia SSI de buceo con la que llevo más de 100 inmersiones por unos cuantos países del mundo, máxime teniendo en cuenta que en Belize está el famosísimo Blue hole, donde me encantaría poder registrar "una muesca más" en mi libro de inmersiones

https://www.google.es/search?q=blue+hol ... 85&bih=633

No se si nos dará tiempo, pero ojalá, porque no se si alguien más en el grupo tendrá más ganas de yo de acercarse ahí :D De hecho, en el mapa lo tengo marcado, junto a Placencia desde donde salen muchas de las excursiones de buceo 8)

Paula_

Mensaje por Paula_ »

Perdóna Kike!! Mira que lo pusiste fácil con el mapa pero solo vi el recorrido y no me fijé en las estrellitas de Belice!!
Cada día que pasa más ganas!! Yo ya he salido de casa con la mochila, que tengo unos días de trabajo fuera antes del viaje.
Así que nos vemos en nada en Madrid!!

Responder

Volver a “Viaje a Guatemala (24 noviembre)”