Mochila

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán el tesoro de Petra.
Responder
Madivaru

Mochila

Mensaje por Madivaru »

Hola de nuevo

Aunque en la ficha del viaje también hay recomendaciones de que llevar:
https://www.pasonoroeste.com/viajes/a/J ... ficha.html
hacemos un repaso por si hay dudas (por supuesto, recomendación):
-Mochila: recomiendo mochila, más que cualquier otro tipo de maleta, y que no sea muy grande ya que nos moveremos bastante y es lo más cómodo. Yo intentaré incluso no facturar.
-Documentación (pasaporte, billetes) el dinero (recomiendo llevar todo en efectivo), tarjeta crédito (por si fuera necesario), Jordan Pass impreso (recomendable llevar copias y escaneado en el móvil toda la documentación o en el mail).
-Mochila pequeña, riñonera o similar (para el día a día y alguna excursión). Si vais a facturar recomiendo en esta mochila llevar el kit de supervivencia que llamo yo (es decir, tipo ¿qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta?) en este caso ¿qué necesitaríais para sobrevivir si te pierden la maleta y sea difícil de conseguir en cualquier sitio?
-Saco sabana, para la noche en el desierto. Si tenéis saco de los que no ocupan mucho, también puede estar bien llevarlo, aunque seguramente nos den mantas.
- Chaqueta,forro, plumas (ya es diciembre y sobre todo por las noches refrescará, especialmente en el desierto)
-Ropa térmica (para el frio de las noches en el desierto, por ejemplo)
- Bañador (para Mar Muerto, Aqaba, Hamman)
- Toalla (mejor de las que ocupan poco y secado rápido)
- Calzado de trekking o deportivas, cómodo, para Petra y los trekking.
-Chanclas: para duchas y demás.
- gafas de sol, crema solar, sombrero, gorra, etc...(para el desierto igual algunos guantes, y pañuelo, por si hace frío)
- Móvil, batería, cámara, cargadores, power bank,...
- Linterna frontal (útil para la noche el desierto)
- Tapones para los oídos y antifaz para el que le cueste dormir
-Rollo de papel higiénico (no en todos los sitios encontraremos)
- Ropa interior, calcetines
- Ropa cómoda, incluida de abrigo: Camisetas, pantalones. En diciembre las temperaturas son más frías, y además, en algunos sitio debes cumplir con código de vestimenta (pantalón largo y manga larga, en otros sitios son más flexibles)
- Neceser: lo que cada uno necesite

Otras cosas interesantes:
-Guía de viaje (yo llevo la Lonely)
-Navaja multiusos
-Medicinas/Botiquin (algo básico o lo que necesitéis) (si queréis abrimos otro tema)

Bueno... creo que no se me olvida nada. Si se os ocurre algo lo comentáis.

Ah…se me olvidaba, el traje de noche para el último día….es broma… :D

P.D.-- En cuanto a los adaptadores de enchufe, las clavijas a utilizar En Jordania son del tipo C / D / F / G / J: Es decir las nuestras están dentro, lo único llevad si tenéis un adaptador por si en los alojamientos a los que vayamos no tenemos esa suerte. Es interesante llevar algún ladrón porque querremos cargar muchas cosas todos a la vez (intentaré llevar uno).

Diego77

Re: Mochila

Mensaje por Diego77 »

Yo lo de no facturar lo veo dificil. Ya con un jersey gordo, un goretex y otras zapatillas de andar, lleno la maleta pequeña. Y todavia no se cuantos pantalones llevar y si algun vakero o solo de andar....

Responder

Volver a “Viaje a Jordania ( 1 diciembre)”