Mochila

Foro de los viajeros del Paso del noroeste que disfrutarán del país de los faraones
Responder
Ibn Battuta

Mochila

Mensaje por Ibn Battuta »

Hola a tod@s,
Os pongo una lista con las cosas básicas para llevar y luego podemos sumarle alguna cosa más que creamos útil e interesante. El equipaje es algo personal y cada uno verá como hacerlo, para alguno tal vez haya cosas que falten o otras que son muy prescindibles. No os preocupéis tanto por la mochila, parece una lista larga pero al final, no es para tanto.
Normalmente tendemos a meter más cosas de las que utilizamos, pensar bien en que llevaremos. Lo de lavar la ropa, en algún sitio que estemos más de un día sería factible,pero al ser pocos días, tal vez no haga falta. Yo llevo una pastilla de jabón por si puedo hacer la colada, y os la cedo con mucho gusto también.

Hay va lo imprescindible:

- Mochila de unos 40-50L (yo llevaré una de 42l más una pequeña(para el día a día), creo que es el tamaño ideal para 10-20 días aunque si se lleva más grande no pasa nada...más souvenirs a la vuelta :) :) ). También cabe la posibilidad de llevar una mochila de esas que tienen ruedas para poder manejarla mejor.
- Camisetas ( alguna de manga larga por si hay muchos mosquitos o para un día más fresco, si os parece bien.) Dicen que los colores claros atraen menos los mosquitos...yo suelo llevar claros pero también por el tema del sol.
- Pantalón largo y cortos : mallas, algún pantalón tipo trekking, otro que sea cómodo para andar y visitar ciudades, mercados etc. Un pantalón desmontable es de gran utilidad, ya que es un 2 en 1. Acordaros que vamos a un país musulman, por regla general, pantalón largo.
-Chubasquero/ Impermeable: Espero que no nos toque lluvia pero nunca se sabe.
-Un jersey gordito/plumas/forro/:Elegir o llevar un par como máximo. Para alguna noche algo más fresca y por si tenemos frío en algún transporte público o al ir a cenar.
- Calcetines, mudas...
- Bañador: para los hoteles con piscina y en la excursión del desierto iremos a unas termas o algo parecido donde poder refrescarnos
- Zapatillas/chancletas: Calzado cómodo, de caminar,deportivas, calzado tipo trekking... Aquí cada uno verá pero es un tema importante.También llevaré unas chancletas cerradas, como de rio.
- Unas chancletas para las duchas, estar por el hostal...
- Toalla ligera? yo llevaré una de esas de microfibras que se secan rápido.
- Un pareo, pañuelo. Prenda útil del viajero, sirve para muchas cosas.
- Spray Antimosquitos. (Relec, Goibi son muy buenas marcas)
-Gafas de sol y protector solar, gorra...
- Móvil, batería, cámara, cargadores... (En principio no se necesita adaptadores,ya que los enchufes nuestros entran sin problema. Suelen tener diferentes enchufes en los hostales)
-un ladrón trifásico sería de utilidad. ( es útil y podemos compartir, no hace falta que tod@s llevemos).
-Candado: Si compartimos habitaciones suele haber unas taquillas, normalmente el viajero pone su propio candado. También a veces sirve para las mochilas, yo no lo utilizo.
-Bolsa estanca o bolsas de plástico para guardar cosas de la humedad, o ropa sucia
-Documentación, tarjetas de crédito/débito y efectivo. También recomiendo mandar el pasaporte escaneado al email.
-Neceser: Cepillo, pasta de dientes, peine, productos para la higiene personal...
-Botiquín: Ibuprofeno, paracetamol, fortasec, antihestamínicos, suero oral, voltaren...esto es lo que llevare yo

Cosas que también son útiles para el viaje:

-Trozo de jabón para lavar la ropa. (sino también podemos llevar la ropa a lavar, normalmente la mismas familias que dirige los hostales lo suelen hacer)
-Papel higiénico, kleenex, toallitas húmedas...
-Navaja multiusos
- Tapones para lo oidos y antifaz : Seguramente nos den en el avión pero vienen bien para el transporte público y para compartir habitación. Yo ni los utilizo pero viene bien para descansar a gusto.
-
Añadiríais algo más? quitaríais algo?? Como digo, es lo que yo recomiendo, pero que cada uno vea que llevar. Preguntar si tenéis alguna duda a la hora de hacer la mochila, encantado de ayudaros.

Bueno, sigo mirando más info sobre el viaje. Que ganas de hacer ya la mochila!!
Un saludo compis.

Responder

Volver a “Viaje a Egipto ( 06 diciembre)”