VACUNAS

Foro de los viajeros del Paso Noroeste que cruzarán los montes Atlas.
Responder
mama viajera

VACUNAS

Mensaje por mama viajera »

Supongo que os habéis leído la sección vacunas en la web, pero aquí lo recalco por si acaso...

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Marruecos. De todas formas siempre debes contactar con tu centro de vacunación donde están al día de las posibles epidemias o enfermedades y siempre te pueden informar de las vacunas que pueden resultar necesarias para realizar este viaje. Ponte en contacto ellos al menos 60 días antes de la salida.

Para más información visita la página del Ministerio de Sanidad (http://www.mscbs.gob.es/) en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:

- En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Marruecos
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do

- En los centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/s ... osvacu.htm

- No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después del viaje.
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/s ... iajero.htm

Como siempre, insisto, este es un tema muy personal y cada uno debe informarse en su centro correspondiente porque hay gente que se vacuna de cosas que ni necesita y luego a gente que con tomar las precauciones adecuadas prefiere no vacunarse. Y luego están los que han viajado a otros lugares y ya las tienen puestas... los niños igual, depende de cada edad necesitan unas u otras vacunas, pero esto es decisión de cada familia. Yo puedo hablar de mi caso concreto.

Repito, aquí cada uno que opte por lo que quiera habiendo consultado con sus médicos correspondientes!

Un saludo!!!
Un viaje disfrutado desde la óptica del niño es un éxito para toda la familia.

Saioa Sagas

Re: VACUNAS

Mensaje por Saioa Sagas »

Aunque mucha gente viaja sin necesidad de tomar ninguna medida especial, a nosotros en Navarra nos han recomendado las vacunas de Hepatitis A (que ya teníamos los adultos pero no nuestro hijo) y Fiebre tifoidea; además nos recetaron un líquido repelente para impregnar la ropa antes de la salida, de manera que teóricamente es efectivo hasta 6 lavados después. Al final les hemos hecho caso en todo, veremos cómo nos va...

Piopio

Mensaje por Piopio »

Yo opino que es más miedo que otra cosa. No está mal prevenir pero tener en cuenta que son medidas generalmente muy por encima del estado de riesgo.

mama viajera

Mensaje por mama viajera »

Hola..
Yo opino como Raúl, pero claro, es un tema super super personal y totalmente respetable para que cada uno haga lo que crea mejor para su familia. Pero si que es verdad, que algunos médicos "recetan" medicinas para cosas que no son necesarias y lo mismo pasa con las vacunas. Yo por ejemplo le he puesto esas mismas que te han dicho pero porque Kai viaja muchísimo y en algunos países si que son super recomendadas... así que bueno, por lo menos ya las tiene y vosotros os quedáis más tranquilos.
Lo del repelente ya me dirás cual es, porque no para este viaje porque no hay mosquitos, pero si que me interesa para otros...
Un viaje disfrutado desde la óptica del niño es un éxito para toda la familia.

Saioa Sagas

Mensaje por Saioa Sagas »

El repelente para la ropa externa que dura unos 7 lavados se llama PERMETRINA al 25%, un preparado de farmacia que parece la mezcla de alcohol y una especie de piedra. Os mandaremos el papel informativo por whatsapp. Eso sí, ¡es un curro que te mueres mojar y secar todo una vez decidida la maleta!
Hablamos.

Responder

Volver a “Marruecos familia (26 diciembre)”