información práctica: visado, vacunas, dinero, etc.

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que viajan al país del lema "¡Pura Vida!"
Responder
MAKEMOKO

información práctica: visado, vacunas, dinero, etc.

Mensaje por MAKEMOKO »

Aquí resolveremos dudas prácticas:

Tenemos la suerte de que en este viaje no hay muchos temas complicados en cuanto al visado, las vacunas, etc. Lo único que hay que pensar en este viaje es que en realidad vamos a dos países y hay que tener en cuenta el doble de información, que en este caso no tiene más dificultad.

COSTA RICA:
En la web del ministerio de asuntos exteriores viene toda la información. http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=49

Os hago el resumen:

- No hace falta visado. Solo hay que tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses. ¡Comprobadlo, no nos llevemos sorpresas!

- Hay una tasa de salida del país de 29 dólares. Algunas compañías aéreas la incluyen. Lo comprobaré para asegurarnos si a nosotros nos la incluye o no.

- Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria, ni recomendada, solo es obligatoria la de la fiebre amarilla si se viene de ciertos países en los 10 días previos al viaje a Costa Rica (si habéis viajado comprobadlo en este link https://www.ministeriodesalud.go.cr/ima ... a_2016.pdf).

-Dinero: La moneda local es el colón, pero se usa también mucho el dólar. Algunas cosas como el alojamiento o transportes privados se pueden pagar en dólares directamente, para pagos pequeños conviene tener colones. Así que igual lo más recomendable es llevar dólares y euros, para cambiar por colones allí. Otra opción es sacar de los cajeros (el cambio es al precio oficial, lo único a tener en cuenta son las comisiones de vuestro banco y a veces las comisiones de los propios cajeros). Recordad también que el presupuesto que aparece en la web del Paso es orientativo. Suele ser holgado, es decir, no tenemos por qué gastar más, pero nunca se sabe los imprevistos que pueden surgir, así que pensad en contar con más dinero del que pone ahí aunque intentaremos no superarlo, por supuesto (tranquilos, soy catalana ;) )

PANAMÁ:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... px?IdP=142

El paso a Bocas del Toro desde Costa Rica tengo entendido que no tiene ninguna dificultad. No me consta que haya que pagar, pero lo comprobaré para saberlo seguro. Para pasar puede que nos pidan el comprobante del billete a España y con el tema de las vacunas, solo es obligatoria la fiebre amarilla si procedemos de ciertos países de África o Sudamérica. De todas maneras, si tenéis el librito amarillo de la vacuna, llevadlo porque podrían pedirlo (aunque no es lo más habitual).

Creo que esto es lo más básico que tenía que comentar. Si me dejo algo, tenéis alguna duda, o queréis hablar más al detalle de algo, ya sabéis...

Carol

Paula1980

Re: información práctica: visado, vacunas, dinero, etc.

Mensaje por Paula1980 »

Buenos dias! Yo hoy tengo cita en el centro de vacunacion internacional, imagino q no me pondran nada pero asi me aseguro, ya os contare q me dicen. Besicos!

MAKEMOKO

Mensaje por MAKEMOKO »

Perfecto, Paula.

Sí, además como el tema de las vacunas es muy personal, siempre es mejor que para cualquier duda que tengáis al respecto os informéis bien en los centros de vacunación o en el médico.

¡Ya nos dices a ver qué te dicen!

Gracias ;)

Sabelinha

Mensaje por Sabelinha »

Hola,

Yo ya he ido al centro de vacunación en Ourense, y me han recomendado tomar la fiebre tifoidea, que se toma en tres dosis, un día sí, uno no, así tres tomas.La fiebre amarilla ya la tenía puesta.

Buen día a tod@s!

Paula1980

Mensaje por Paula1980 »

Hola! Yo la fiebre tifoidea me la puse cuando estuve en Camboya este verano. Ahora me han recomendado cloroquina/ resochin@ tal cual os escribo, se toma una semana antes de entrar en bocas de toro despues de una comida, continuar durante periodo de estancia y prolongar tratamiento 4 semanas despues de irse de bocas de toro. Vaya rollo os he metido jaja

MAKEMOKO

Mensaje por MAKEMOKO »

[quote="Paula1980"]Hola! Yo la fiebre tifoidea me la puse cuando estuve en Camboya este verano. Ahora me han recomendado cloroquina/ resochin@ tal cual os escribo, se toma una semana antes de entrar en bocas de toro despues de una comida, continuar durante periodo de estancia y prolongar tratamiento 4 semanas despues de irse de bocas de toro. Vaya rollo os he metido jaja[/quote]

Madre mía... ¡Jajaja, primera vez que oigo algo así! :shock: :shock:

Gracias por compartir vuestra información Sabela y Paula, siempre va bien saber qué recomiendan.

Carol

Paula1980

Mensaje por Paula1980 »

Hola! Con el tema del dinero habrá algun problema si llevo todo el presupuesto en euros? No he podido cambiar a dolares nada y dudo q pueda hacerlo hasta q nos vayamos.

MAKEMOKO

Mensaje por MAKEMOKO »

Hola Paula,
no habrá problema, allí se pueden cambiar los euros.

Carol

furrer25

Mensaje por furrer25 »

¿Recomendáis que cambie Euros por Dólares aquí en España entonces?

Paula1980

Mensaje por Paula1980 »

Yo no he podido hacerlo a no ser q l lunes este abierto l banco y x cualquier causa haya dolares, yo los cambiare ahi

Responder

Volver a “Viaje a Costa Rica (26 diciembre)”