MOCHILA

Foro de los viajeros de Paso NW que visitarán el antiguo reino de Siam.
Responder
Lidia

MOCHILA

Mensaje por Lidia »

Hola chic@s.

Os paso una lista de las cosas que creo que van a ser necesarias que metamos en la mochila.

A ver os cuento un poco como va a ser el tema clima y por tanto el tema mochila. Va a hacer bastante calor en todas partes, aunque siempre tenemos que llevar una chaquetita o un polar para los transportes, buses, trenes, que a veces se animan con el aire acondicionado. Así que un polar y alguna que otra camiseta de manga larga tenéis que coger. Por el resto vamos a sudar la gota gorda con el calor asiático, como me gustaaa!!!!
Controlad mucho el peso, no os paséis cargando cosas, ya que vamos a poder ir lavando ropa por el camino. Son pocos días, y principalmente lo que nos harás falta es ropa de veranito. La mochila tiene que ser nuestra amiga no nuestra enemiga durante el viaje.
Estas son cosas que yo recomiendo, luego cada uno hará lo que quiera. Podemos ir ampliando la lista entre todos, que seguro que me olvido alguna cosa.

Todo el material que necesitéis comprar, lo podéis adquirir en esta magnífica página, donde encontraréis todo lo que os hace falta para viajar, y por ser viajeros del Pasonoroeste tenéis un buen descuentillo: http://www.mzungu.es

DOCUMENTACION:
- PASAPORTE CON VIGENCIA DE 6 MESES A CONTAR DESDE EL DIA DE ENTRADA EN TAILANDIA IMPORTANTÍIIISIMO!!!!
- 1 par o tres fotocopias del pasaporte, mucho mejor siempre dejar una fotocopia en los hoteles que el original. También está bien tener una copia del pasaporte colgada en internet, nunca se sabe.
- Si tenéis alguna foto de carnet nunca está de más llevarla
-CARNET DE VACUNACION

DINERO Y TARJETAS
- EUROS: En este viaje llevando Euros está resuelto el tema, allí mismo cambiaremos de Euros a Baths. Para que os hagáis una idea 1 euro no llega a 40 baths arox,
Llevad al menos todo presupuesto en efectivo, aunque por supuesto, que cada uno que decida cuánto dinero quiere llevar encima. Yo llevaré todo el presupuesto en efectivo para ahorrarme comisiones de banco y cualquier cosa que pueda pasar con las tarjetas.
En las ciudades más grandes, vamos a ir encontrando cajeros sin problemas, pero siempre pueden pasar cosas con las tarjetas, así que por favor llevad al menos el presupuesto en efectivo. Tenéis que tener en cuenta que siempre surgen extras que suelen hacer que el presupuesto personal de cada uno aumente, salidas extras, cervecitas, regalitos varios, calcular eso también.

- Tarjetas de crédito y PIN de la tarjeta. Si alguien va a usar alguna tarjeta nueva por primera vez en el extranjero, aseguraros con vuestro banco de que no vais a tener ningún problema en sacar dinero o en usarla para pagar en Tailandia, esto es MUY IMPORTANTE. Siempre me repito en esto, pero esto es muy muy importante! No os vayáis confiados de que la tarjeta va a funcionar sin problemas sin haberlo preguntado antes y haberos asegurado de ello. Si no vais a llevar todo el presupuesto en efectivo, llevad como mínimo 2 tarjetas de crédito y tened comprobado de antemano que funcionan correctamente en el extranjero.
También os recomiendo que colguéis vuestros números de las tarjetas de crédito de alguna manera camuflados en internet y llevéis algunas fotocopias por alguna parte. Anotaros también los teléfonos de vuestros bancos o de Visa o de las tarjetas que tengáis, para temas de cancelación por pérdida o robo.

- CARNET de estudiante, si alguien lo tiene que lo coja, nunca se sabe … el mío ya es vintage!

MOCHILA Y VARIOS
-Mochila de 40, 50 litros,cada uno que decida lo que quiere pasear a la espalda, contra más pequeñita sea la mochila mejor. Nos vamos a mover bastante, y pese a que no creo que vayamos a pasearla mucho tiempo a cuestas, os recomiendo que llevéis lo mínimo posible. No cojáis demasiada ropa, vamos a poder ir lavando por el camino, así que llevaros poca ropa, la más ligera, la más cómoda y la más imprescindible.
- Mochila pequeña para las excursiones.
- Riñonera interior o monedero pequeño para la documentación y el dinero. También hay unos cinturones con bolsillo con cremallera interior para guardar enrolladito el dinero. Para esconder el dinero y mantenerlo seco y a salvo, yo muchas veces me guardo los billetitos enrolladitos en plástico film de ese transparente, y se conservan estupendamente.

- Frontal o linterna, con pilas de recambio …
- Capa de agua, capelina o como le llaméis vosotros … o un pequeño chubasquero, lo que queráis.
- Candado para la mochila pequeña, sobretodo para los trayectos en bus. También os recomiendo un candado para la mochila grande.
- Cuchillo o navaja multiusos (yo llevaré, no hace falta que llevemos todos)
- Bolsas de plástico de esas tipo de congelar. Yo llevo siempre unas que venden en Ikea, super baratas y hay de 4 medidas. Me sirven para todo, para proteger la ropa por si llueve y se moja la mochila, para la ropa sucia, para la limpia, para los liquidos, de neceser …. siempre se vienen de viaje y os aseguro que me resultan muy útiles!

ROPA Y MÁS VARIOS:
- Saco sabana o de seda que ocupan mucho menos
- Polar, cortavientos o algún tipo de chaqueta de este tipo … sobre todo para los buses/trenes congelador!
- Pantalones largos/bermudas, algunos tipo trekking si tenéis, y sino pantalones vaqueros o de algodón, pantalones con los que vayáis vosotros más cómodos.
- Camisetas de manga corta también y alguna de manga larga
- Ropa interior. Un año más me repito, pero … os recomiendo que os llevéis lo más viejo que tengáis y que se pueda tirar. Os ahorráis lavar y además vais perdiendo peso en la mochila a medida que pasan los días
- Bañador/bikini, indispensable para bañarnos en las aguas cálidas del Mar de Andamán
- Toalla de aseo, de estas especiales para viajar que son como un paño y super ligeras,
- Pareo, super util .. sirve para todo
- Neceser con material de aseo.
- Rollo papel higiénico/Toallitas
- Tapones para dormir para aislarnos de algunos posibles conciertos nocturnos.
-Quién use lentillas, que lleve el líquido suficiente para todos los días
- Para los trayectos en avión o los trayectos largos en bus, que van a haber, os recomiendo uno de esos cojines hinchables cervicales, yo me lo llevo siempre a todas partes y no sé vivir sin él! También me llevo un cojin hinchable cuadrado de esos de camping, para los riñones, o la cabeza o lo que sea en el bus.
-Un antifaz muy útil también.
- Gafas de sol.
- Gorro para protegernos de sol
- Protector solar y after sun

CALZADO
- Zapatillas de trekking
- Sandalias
- Chanclas ducha

CAMARA Y CABLES VARIOS
- Cámara de fotos, con mínimo 2 baterías y varias tarjetas
- Móvil y cargador
- Adaptador eléctrico d
- Ladrón eléctrico para conectar varios cargadores al enchufe a la vez. Le típica escena es, al llegar por la noche a la habitación todo el mundo tiene que cargar las cámaras, móviles y cachivaches varios y hay un solo enchufe en la habitación, así que con un ladrón apañamos el tema y todo el mundo lleva las cámaras ready!

BUCEO
- en el caso de que haya alguién aficionado al buceo, no olvidéis el carnet de buceo. A mi me encanta bucear, y si encuentro algún hueco, me encantará hacer alguna inmersión. Y si alguién lo quiere probar por primera vez, lo organizamos, yo os lo recomiendo mucho! Sino con un snorkeling veremos igualmente miles de peces de colores.

GUIA
- La amiga LONELY PLANET ... yo la llevaré, no hace falta que la llevéis, os presto la mia cuando queráis.
- Bloc de notas de viaje y bolígrafo.

Siempre me repito en esto, bueno y en más cosas también …pero mi consejo a la hora de meter las cosas en la mochila es enrollar la ropa como un rulo una a una y empujar los rollos de ropa por todos los rincones de la mochila, donde penséis que no cabe nada, empujar y veréis como sí que cabe. y sino la opción que a mi me va genial, son separadores para la ropa, van super bien y se organiza muy fácil la mochila.

Que más … ah sí, en la mochila de mano del avión os recomiendo llevar una pequeña muda por si acaso, y recordar que no vamos a poder pasar el control de policía con ningún líquido, ni crema, ni jarabe, ni nada parecido sin que estén dentro de potecitos de 100 ml. de capacidad máxima, guardaditos en una bolsita de plástico de esas tipo congelar. Si no lo lleváis en este tipo de envases, no los vais a poder pasar y se lo van a quedar en el control, tampoco llevéis con vosotros ni cuchillitos, ni pinzas, ni nada punzante!

Bueno lo dicho, que cada uno añada o pregunte lo que quiera!

Sandramalaga

Re: MOCHILA

Mensaje por Sandramalaga »

Gracias por la información Lidia. Empezaré a recopilar cosas.

luciavg

Mensaje por luciavg »

Lo mismo digo Lidia, muchas gracias por la lista

Lidia

Mensaje por Lidia »

Nada chicas, vamos comentando lo que haga falta.

Mi lista son siempre recomendaciones, cada uno al final que decida.

Continuamos!

Krislongay80

Mensaje por Krislongay80 »

Lidia, como dije en la presentación es la primera vez que viajo de mochilera y por lo tanto, me tengo que comprar la correspondiente mochila. He visto un modelo específico de mujer que me ha gustado, una es de 46l y la otra es de 66l ¿Cuál me recomiendas?
Un saludo

tesa

Mensaje por tesa »

[quote="Krislongay80"]Lidia, como dije en la presentación es la primera vez que viajo de mochilera y por lo tanto, me tengo que comprar la correspondiente mochila. He visto un modelo específico de mujer que me ha gustado, una es de 46l y la otra es de 66l ¿Cuál me recomiendas?
Un saludo[/quote]
Yo compraría la de 46l, porque después todo ese peso lo vas a notar. Y te aseguro que con el paso de las horas y de los días tus hombros, cuello, espalda y cintura lo van a sentir.

tesa

Mensaje por tesa »

Gracias Lidia por la info tan detallada que nos has enviado.

Lidia

Mensaje por Lidia »

Hola Cristina,

Primera mochila, genial! así que para que no la acabes odiando, te recomiendo la de 46l. Este viaje es cortito y la ropa no ocupa, porque va a hacer calor, y todo va a ser lo más ligero que tengas .... así que con la oequeña irás perfecta!

Culquier cosa que dudes me dices! a los demás os digo lo mismo, no os de corte preguntar, que luego es información útil!

Krislongay80

[quote="tesa"][quote="Krislongay80"]Lidia, como dije en la presentación es la primera vez que viajo de mochilera y por lo tanto, me tengo que comprar la correspondiente mochila. He visto un modelo específico de mujer que me ha gustado, una es de 46l y la otra es de 66l ¿Cuál me recomiendas?
Un saludo[/quote]
Yo compraría la de 46l, porque después todo ese peso lo vas a notar. Y te aseguro que con el paso de las horas y de los días tus hombros, cuello, espalda y cintura lo van a sentir.[/quote]
¡Muchísimas gracias por la recomendación!

tesa

Mensaje por tesa »

De nada :wink:

Krislongay80

Hola de nuevo!
Me surge una nueva duda ¿Son necesarias las botas de senderismo? Yo no tengo zapatillas de senderismo si no botas y, ocupan y pesan muchos....

Responder

Volver a “Viaje a Tailandia (26 diciembre)”