RUTA

Foro de los viajeros de Paso NW que descubrirán la eterna Persépolis.
conchi

Re: RUTA

Mensaje por conchi »

En nada empezamos la cuenta atrás.

El hotel de Shiraz me parece fantástico, aunque ya sabemos que las fotos están retocadas, pero tiene buena pinta.

El día 31 cambiamos las uvas por los dátiles...

La ruta la he echado un vistazo por encima, pero nos va a dar tiempo a ver tanto?

Buen día

NURIA S

Mensaje por NURIA S »

Hola a todos!
lo de nochevieja...por supuesto! ya veremos cómo apañamos algo chulo, con dátiles o con lo que haya!
En cuanto a las preferencias sobre qué visitar en Teherán, sabéis que no hay problema, nos organizamos y listo. Es normal que a cada uno le apetezca ver diferentes cosas.
Y sobre si nos va a dar tiempo a verlo todo? siempre es bueno tener opciones para intentar aprovechar al máximo que quedarnos con falta de planes.
Es un viaje cortito, pero seguro que lo exprimimos y lo disfrutamos muchísimo.

Un besete!

Cosmos1

Mensaje por Cosmos1 »

Buenos días a tod@s, cada vez falta menos para realizar nuestro viaje. ¡Qué bien ¡
Comentar que, me da bastante pena, se haya descartado tan rápidamente el disfrutar de un día más de Tehéran, y poder visitar más sus calles, monumentos, mezquitas, museos, edificios tradicionales … etc. Capital donde hay tanto por ver… tanto arte…
Pasar la noche en un Caravansai… me encanta ¡¡qué mágico…¡¡
Respecto a la visita a los pastores nómadas, una apreciación…vamos a invertir 5 horas de trayecto, y 2 días, de nuestro viaje….
He consultado las temperaturas de Isfahan y de Shiraz, y son bajas… sobre 6 grados…
Dormir en tiendas en Invierno, es como para valorarlo… tendríamos que llevar saco de dormir… ¿??
Sin renunciar a visitarlos… se podría salir de muy de mañana, estar con ellos y regresar de noche a dormir a Shiraz. Ahí lo dejo… Esto nos daría pie a ganar un día más y podríamos utilizarlo en vivir otra ciudad… por ejm Teheran , más sosegadamente … sin tanta urgencia de marcar el ritmo a “ lo japonesa “, de llegar, sacar fotos y volver…
Ya que volvemos desde Shiraz a España, vamos a aprovechar esa ventaja en tiempo, que no tuvieron grupos anteriores… ya que volvían a coger el avión a la capital.
Los hoteles…. Muy bien.
Un abrazo para tod@s.

Aurinko

Mensaje por Aurinko »

Hola a todos:

Estoy de acuerdo con la parte de que es una pena solo estar un día en Teheran pero Shiraz debe ser muy muy muy especial y sacrificar el día de los nómadas a mi personalmente no me convence, nos vamos a helar por descontado pero si ellos no mueren nosotros tampoco lo haremos es decir nos cubrirán de mantas hasta la inmovilización mas absoluta, al menos el clima es muy seco.

Eso si el día de Teheran a muerte con el pateo, personalmente soy opción no museos, mezquitas, callejeo y mercado y cultura de la calle.

Respecto a la Nochevieja seguro que hay algún evento local o parecido, es una experiencia pasar la Navidad en un pais ajeno a la Navidad y cuanto mas nos olvidemos de las uvas españolas mejor, creo que solo dan suerte en territorio nacional, si estas fuera quedas exento :-) , con un poquito de suerte a lo mejor ni tenemos wifi, y lo dicho fijo tenemos algun eventito local al que acoplarnos, los iranís por lo que sé es un pueblo hiperamable.

Contando los dias.....

Jefa Nuria , cuando puedas por fi por fi abre el grupo de whatsup . Yo a partir del viernes estoy de vacas y no respondo de poder seguir el foro, prefiero empezar a tirar de whatsup si es posible , supongo que no seré la única, con tanta profe suelta. Nos dan vacas y nos venimos arriba...

Buena semanita a todos

Carmo

Mensaje por Carmo »

Hola! la ruta me parece estupenda, y estoy de acuerdo con todas las propuestas.
Si me gustaría decir, que para mí, como profesora de historia, sería imperdonable no ir al Museo Nacional, tienen allí relieves del imperio persa que llevo viendo en fotos toda la vida...No sabéis la emoción que me entra..soy una friky de la historia.

Responder

Volver a “Viaje a Irán (26 diciembre)”