Este viaje está elaborado en colaboración con la ONG Sonrisas de Bombay. Durante nuestra estadía en Bombay aprovecharemos un par de días para visitar los proyectos que desarrolla esta ONG en los barrios marginados. Acompañados por personal de la ONG viviremos de primera mano cómo desarrollan sus proyectos de colaboración. También, una parte del precio del viaje que pagas, irá destinada a la ONG Sonrisas de Bombay como colaboración con ellos.


BIENVENIDOS AL CAOS Días 1 a 8

Llegamos a Mumbai (anteriormente Bombay) y todo lo que nos habrán contado nos resultará poco.  Esta gran ciudad donde residen sufridos trabajadores, actores, mafiosos, artistas, millonarios y muchos perros alberga tanto la mayor barriada de toda Asia así como algunas de las viviendas más caras del mundo y los más desafortunados slums. Durante un par de días y de la mano de nuestros anfitriones de Sonrisas de Bombay, visitaremos tanto los sitios turísticos legado de la época colonial y sus mercados y parques, así como los proyectos que están desarrollando.


Tras un par de días en Mumbai cogeremos un vuelo a Kochi, antigua colonia portuguesa con una animada vida gracias a su multicultural colonia china y judía y las múltiples representaciones de Kathakali (un espectáculo tradicional de danza y música keralesa donde los actores se maquillan durante dos horas antes del espectáculo y entre los sonidos de los tambores narran la historia a base de estudiados movimientos de sus manos y expresiones faciales) que le dan a esta ciudad un aire diferente al resto de Kerala.  Dese aquí visitaremos Allepey (Alappuzha) para pasar el día en los backwaters antes de marchar a Munnar  a disfrutar del paisaje de las montañas Ghats y sus colinas de los alrededores cubiertas de plantaciones de té.


ASCENDIENDO A LOS TEMPLOS Días 9 a 12

Llegamos a Madurai, una de las ciudades más antiguas de India donde la modernidad se resiste en llegar. La razón de esta parada es la visita al impresionante templo Sri Meenakshi, máximo exponente de la arquitectura tamil con más de 6 hectáreas y 12 gopurams. Desde aquí tenemos un largo viaje hasta Hampi vía Bangalore.

Hampi, sitio Patrimonio de la Humanidad, alberga una serie de templos enmarcados en un extraordinario paisaje donde enormes piezas de granito se ocultan tras verdes arrozales. Visitaremos el Bazaar, el Centro real y sus templos para maravillarnos con la magia de este sitio.


EL RELAX EN LA CIUDAD COLONIAL Días 13 a 19

Ya en Goa disfrutaremos de los últimos días del viaje. El relajo de la ciudad, la variedad de compras en sus mercado, su deliciosa gastronomía, la impronta colonial de la ciudad y la serenidad de sus playas harán de nuestros últimos días una tortura el sólo pensar en regresar a casa. Goa todavía cuenta con mucho de la época colonial portuguesa. Podremos visitar el Panaji para perdernos en sus callejuelas, visitar las catedrales de la vieja Goa y decadencia colonial de Chandor.  Tanto litoral nos dará para visitar todo tipo de playas, desde escondidos rincones con un par de cabañas a las masificadas con todo tipo de diversiones.

Ya con las pilas cargadas cogeremos un tren que nos lleve de regreso a Mumbai para coger el vuelo de regreso a casa.