Importante: Los viajes de yoga son viajes abiertos a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica a un ritmo más suave. Son viajes especiales, diferentes, slow travel... Nos permitirán disfrutar el destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica del Yoga adaptada para todos los niveles. NO se requiere experiencia previa.
Este es un viaje diferente para viajeros diferentes, donde la filosofía del viaje es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad.Potencia tu vitalidad y energía en un viaje DETOX de dos semanas en las paradisíacas playas de Kerala y Goa. Un viaje diseñado para todo tipo de personas, edad y condición física que te permitirá sumergirte en la cuna del Ayurveda “la ciencia de la vida”, a la vez que purificas, rejuveneces y desintoxicas tu cuerpo de forma natural disfrutando de una experiencia inolvidable.

Las clases, en español, serán guiadas por nuestra instructora de yoga y coordinadora. Además si lo deseas, cada día podrás unirte (opcional) a otra clase de yoga en ingles y probar diferentes estilos de la mano de maestros de reconocida reputación. También visitaremos a algunos de los especialistas en medicina ayurvédica más prestigiosos de Kerala y Goa para que examinen nuestro estado físico y emocional y nos aconsejen medidas específicas en relación con la alimentación, hábitos o ejercicio físico.

Este viaje va dirigido a todas las personas que quieran:
- iniciarse o profundizar en la práctica de yoga
- aprender sobre el Ayurveda, el sistema de medicina indio, y experimentarlo en su propio cuerpo
- relajarse, recargarse de energía y disfrutar de “otra India” en sus playas y naturaleza tropical.

Aplicando la sabiduría del Ayurveda ayudaremos al cuerpo a liberar toxinas y garantizar su funcionamiento normal para la prevención de enfermedades. Yoga, alimentación, meditación, descanso, masajes y tratamientos terapéuticos con uso de hierbas, aceites y brebajes medicinales complementarán y potenciarán los efectos depurativos de nuestra inmersión en el Ayurveda. Además, estableceremos unos “rituales” diarios ayurvédicos para ayudarnos en nuestro proceso de limpieza y con el objetivo de convertirlo en un hábito a la vuelta del viaje.

Durante nuestro viaje, trataremos de tener una alimentación lo mas sana y saludable posible con comida ayurvédica y alimentos que nos ayuden a que el propio cuerpo elimine toxinas de manera segura, a la vez que seguimos nutriéndonos. En cada lugar y dependiendo de la oferta local, visitaremos una selección de nuestros restaurantes favoritos con las mejores opciones de comida vegetariana, vegana, macrobiótica y orgánica, aprendiendo que se puede comer sano, rico y variado.
 


KERALA. ADENTRÁNDONOS EN LA CUNA DEL AYURVEDA Días 1 a 6

Nuestra primera parte del viaje comenzará en la bella Kerala, una de las regiones más bellas y exuberantes de India. El apacible pueblecito y playa de Varkala nos dará la bienvenida con sus fértiles jardines tropicales y remansos de paz entre playas, canales y escarpados acantilados.

Este paraíso tropical con palmeras ondeando en la punta del subcontinente indio se convertirá en nuestro hogar para los próximos días, con sesiones de yoga junto al mar y tratamientos y masajes ayurvédicos que nos llenarán de energía y repondrán de vitalidad.

Cada día, comenzaremos la mañana incorporando nuevos hábitos y rituales ayurvédicos de limpieza que nos acompañarán durante todo el viaje y ojalá, en la vuelta a nuestras casas. Realizaremos una sesión de yoga en español guiada por nuestra coordinadora e instructora de yoga Mónica. Además, quien desee intensificar, enriquecer y profundizar en su práctica (opcional), tendrá la oportunidad de unirse a clases de yoga en inglés con diferentes maestros indios y occidentales. Te asesoraremos sobre los diferentes estilos y técnicas, y te recomendaremos cuáles son nuestros centros y maestros favoritos de la zona.

En Varkala comenzará también nuestra inmersión en el mundo del Ayurveda con una pequeña introducción y nociones básicas sobre las bases y fundamentos de “la ciencia de la vida”. Visitaremos a un doctor ayurvédico para recibir un diagnóstico y consejos con medidas específicas y recomendaciones a seguir en relación a la alimentación, nuestros hábitos o ejercicio físico.

Y entre masajes, tratamientos y clases de yoga, dispondremos de tiempo libre para pasear o relajarnos en las playas de Varkala y alrededores, visitar templos de la zona, o disfrutar de mágicas puestas de sol donde parece que el mundo se para por unos instantes para despedir al astro rey.

Nos despediremos de Varkala y emprenderemos un viaje hasta Kochi, antigua colonia portuguesa y con un ambiente diferente al resto de Kerala gracias a su multicultural colonia china, musulmana y judía. Kochi o Cochi se merece una visita y una parada intermedia en nuestro largo camino hacia Goa para recorrer sus pintorescos barrios en bicicleta, parando y degustando su variada y exquisita gastronomía. 

GOA: OTRA INDIA Días 7 a 15


Desde Cochi tomaremos un tren o bus nocturno que nos traslade hasta Goa, antigua colonia portuguesa y uno de los estados más pequeños de India. Su costa salpicada de playas para todo tipo de gustos y preferencias nos acogerán nuestros últimos días de relax y paz terrenal.

Disfrutaremos de rincones escondidos y calas con un par de cabañas donde apenas ha llegado el turismo, hasta extensiones kilométricas de playas con todo tipo oferta y diversiones. Descubriremos el paraíso de los mochileros y hippies en sus más de 35 kilómetros de línea de playa, posiblemente el mejor lugar para poder disfrutar de la vida nocturna en India y todo, sin perder el encanto por lo tradicional y popular.

Hay muchas "Goas" y nosotros conoceremos lo mejor de cada lugar en cuanto a yoga y Ayurveda, visitando un poquito del norte y otro poquito del sur. Cada día haremos nuestra sesión de yoga en sus paradisíacas playas (en español) con la posibilidad de unirse a más clases guiadas por conocidos maestros y gurús (en inglés y opcional)

Las mágicas noches a la luz de la luna, la belleza de sus playas, su gran variedad de mercadillos y compras, la deliciosa gastronomía con su amplísima oferta de alimentación sana y saludable y la posibilidad de visitar diferentes centros de yoga y Ayurveda son algunas de las razones por las que Goa te enamorará. Por supuesto también contarás con tiempo libre para ti, para pasear, leer, escribir o tumbarte en una hamaca y disfrutar del placer de hacer nada.  Además en este viaje tendrás la oportunidad de vivir en primera persona la fiesta del color y el amor en el mayor festival de India: ¡El Holi!

Desde Goa nos traslademos hasta el aeropuerto donde daremos por finalizada una experiencia inolvidable y donde a la vez, comienza una nueva etapa con una vida más sana, con más vitalidad y energía incorporando y poniendo en práctica todos los consejos e ideas que hemos ido integrando a lo largo de los 15 días de viaje.

Viaje yoga India sur: viaja al alma del país donde nació el yoga y el Ayurveda… ¿Te vienes con nosotros?