EL CORAZÓN DE INDONESIA Días 1 a 7

Nuestra aventura comienza en la isla de Java, en el centro cultural y artístico de la isla: Yogyakarta. Desde aquí visitaremos el yacimiento de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo y Prambanan, un conjunto de templos hinduistas con más de 1200 años de antigüedad y claros rivales de otras maravillas como los templos de Angkor en Camboya o de Bagan en Myanmar. Pasearemos las calles de la ciudad más pintoresca de Java disfrutando de su deliciosa gastronomía y su activa vida local musulmana para llegar a otro de los lugares de gran valor histórico: el Kratón, el antiguo palacio del Sultán con su famoso Castillo de Agua.


Desde "Yogya” nos lanzaremos de expedición a conquistar el volcán Bromo. Comprobarás como el mundo se para por unos instantes en las mágicas sesiones de yoga donde despediremos al astro rey o le acompañaremos en su despertar. Una de las imágenes más sobrecogedoras de este viaje será contemplar el amanecer sobre el parque nacional de Bromo-Tengger-Semeru, donde el sol va tiñendo poco a poco las faldas del volcán con diversas tonalidades de rojos mientras abajo en el valle, la bruma de la selva permanece todavía en penumbra. Podremos ascender hasta la boca del volcán y contemplar las fumarolas y la lava en su caldera.

Tras Bromo emprenderemos nuestra aventura dirección al sol para cruzar a la isla de Bali y continuar allí nuestro periplo. 


TEMPLOS, ARROZALES Y PARAISOS TROPICALES Días 8 a 16

Las playas de arena negra del norte nos recibirán en la isla de los dioses: ¡bienvenidos a la magia de Bali! Nos dirigiremos al corazón de la isla, al mágico, espiritual y pintoresco Ubud que durante los próximos días se convertirá en nuestro centro base para visitar los principales templos de la isla o para realizar diferentes actividades de naturaleza. Desde la ciudad de los artistas y artesanos visitaremos algunos de los templos más interesantes de Bali como Tampak Siring y su templo de fuentes sagradas, Tirta Empul, el lugar al que acuden los balineses a rezar por sus propiedades curativas o la madre de los templos, Besakih, el lugar más sagrado de la isla en la ladera del volcán Agung. Paisajes de arrozales de postal, mercados locales, rafting, cursos de cocina, masajes ¡y todo lo que desees hacer en el paraíso!

Y en Bali nos iremos a uno de los centros de buceo de la costa este para comenzar a explorar los fondos marinos, que a eso hemos venido ¿o no?. Los no iniciados podrán tomar el curso de buceo mientras los expertos se dedican a explorar los fondos marinos repletos de corales, mantas rayas o el enorme mola mola, más conocido como pez luna. 


NAVEGANDO ENTRE ISLAS Y ANIMALES PREHISTORICOS Días 17 a 21

Cogeremos de nuevo un avión, rumbo a la legendaria isla de Komodo. Desde Labuan Bajo, la ciudad más importante de la costa oeste de la isla de Flores, que no deja de ser una pequeña aldea de pescadores, tomaremos un pequeño barquito de pescadores durante 3 días para explorar las islas del mar de Flores, principalmente Komodo y Rinca, famosas por albergar al raro Dragón de Komodo, el mayor lagarto del mundo, que llegan a medir de 2 a 3 metros de longitud y pesar más de 70 kilos.

Combinaremos las excursiones en tierra firme por el parque nacional para descubrir a estos enormes reptiles con la apacible navegación por esta bella zona de Indonesia. Dormiremos en la cubierta del barco, mientras nuestra tripulación nos deleitará con deliciosas comidas locales y suculentos zumos de frutas. Los submarinistas más avezados podrán disfrutar de un día más de inmersión en estas aguas, famosas por sus corrientes, mientras el resto puede dejarse remolcar por el barco haciendo snorkel y contemplando la enorme vida marina que tienes estas límpidas aguas. ¡No será raro que alguna manta raya juguetona se ponga a nadar al lado tuyo!

Desde Labuan Bajo regresaremos a casa recordando todas las bonitas experiencias y paisajes que hemos disfrutado.