Nuestro viaje de aventura a Jordania en familia

Viajar en Jordania es seguro y super fácil. La mejor manera de aprender es viendo, haciendo, experimentando… ¡pues aquí aprenderán historia de una forma muy divertida! Te sugerimos el itinerario de Jordania perfecto para familias con niños. Es abrumador el sentido del valor de la familia en Jordania. Descubrirás que los jordanos adoran a los niños y son universalmente queridos y el centro de la sociedad jordana – muchas parejas tienen cuatro o cinco, y cifras de dos dígitos no es infrecuente. Familias de clase media tienden a disfrutar de “malcriar” a sus hijos, permitiéndoles permanecer hasta tarde y el jugar sin fin. Dondequiera que vallamos, la gente ofrece ayuda, tienen mucha paciencia con los niños, y se puede ver la alegría en sus ojos.

Exploraremos las maravillas de Petra, la cual cumple las fantasías de los niños. Enclaves como este en el mundo se pueden contar con los dedos de una mano. Aquí se filmó Indiana Jones y la última cruzada. Vagaremos por el verde norte de Jerash, ciudad romana rival de Petra en cuanto a majestuosidad.

Aprender una nueva cultura con las manos es lo que harán a través del curso de cocina y la visita a una ONG que se encarga de que las tradiciones no se pierdan a través de talleres. Podremos hacer pan, tejer, utilizar henna, y muchas cosas más que nos enseñará la comunidad local.

Nos dirigiremos hacia el desierto del Wadi Rum, uno de los más bellos del mundo con sus rocas rojas y donde desconectaremos de todo. Con un beduino exploraremos sus rincones, antiguamente habitado por Lawrence de Arabia, nos tiraremos por una duna con una tabla de snowboard y haremos noche bajo las estrellas, para poder contemplar el juego de luces que nos ofrece la puesta de sol en este lugar. Será una experiencia inolvidable para todos. Nadaremos entre los coloridos peces del Mar Rojo, en Aqaba, donde aprovecharemos para relajarnos un poco. Flotaremos sin nadar en el Mar Muerto, que debido a su alta salinidad, los cuerpos no se sumergen en él. Otro día iremos a las termas naturales Hammamat Ma’in, con sus cascadas de aguas templadas, donde hay una pequeña piscina natural.


UN VIAJE CULTURAL A TRAVÉS DEL TIEMPO Días 1 a 5

Tras aterrizar en Amman, nos trasladamos a Madaba, nuestra base de operaciones para los próximos días. Visitaremos Jerash, rival de Petra en cuanto a majestuosidad. Esta ciudad, habitada desde hace 6.500 años, fue una de las grandes ciudades del imperio romano, una de las más bonitas en el Oriente Medio y es una de las mejor conservadas de todo el mundo. Los niños no querrán perderse las carreras de carros y juegos de circo que se organizan todos los días en el hipódromo. De regreso a Madaba, provecharemos para darnos un chapuzón, o al menos lo intentaremos, en el Mar Muerto, que debida a su alta salinidad, los cuerpos no se sumergen en él, y podremos flotar sin nadar en el agua mientras leemos un libro o la sal nos hace descubrir alguna pequeña herida que no teníamos identificada.

Visitaremos una ONG, donde participaremos y viviremos el patrimonio y las raíces de Jordania en talleres interactivos dirigidos por la comunidad local y por la tarde nos refrescaremos y descansaremos en las termas naturales Hammamat Ma’in, con sus cascadas de aguas templadas, donde hay una pequeña piscina natural.

Viajaremos en autobús hasta Wadi Musa, la ciudad moderna a las puertas de Petra, antigua capital Nabatea. Petra cumple las fantasías de los niños. Enclaves como este en el mundo se pueden contar con los dedos de una mano. El Siq, angosto pasaje de 1.500 metros de largo, sirve como entrada principal a Petra, donde se filmó Indiana Jones y la Última Cruzada. Esta ciudad rosada esculpida en la roca en el siglo III AC tiene influencias helénicas y romanas, como se puede observar en el Monasterio o en el Teatro Romano. Pasearemos por el fondo del valle y no perderemos la oportunidad de tener una prodigiosa vista desde lo alto del desfiladero, tratando de encontrar alguno de los extraños lagartos azules que habitan en este desierto. Esta enorme maravilla del mundo la podremos explorar en burro o carruaje para evitar que los niños se cansen demasiado. Otro día lo dedicaremos a aprender las delicias culinarias en un taller de cocina en Wadi Musa..

 

DESIERTOS DE ARENA Y CIELOS ESTRELLADOS Días 6 a 7

Nos dirigiremos hacia el sur, hasta el desierto del Wadi Rum, uno de los más bellos del mundo con sus rocas rojas. Con un beduino y en un todo terreno o a camello exploraremos los rincones de este desierto, antiguamente habitado por Lawrence de Arabia, nos tiraremos por una duna con una tabla de snowboard y haremos noche bajo las estrellas, para poder contemplar el juego de luces que nos ofrece la puesta de sol en este lugar. Será una experiencia inolvidable para todos.

AL AGUA PATOS Días 8 a 10

Saldremos del desierto rumbo al Mar Rojo, a Aqaba. Nadaremos y haremos snorkel entre corales y peces tropicales, y aprovecharemos para relajarnos un poco del tiempo pasado en el desierto y antes de partir de nuevo rumbo a casa,.

¿Qué te parece esta aventura? ¿Te vienes con nosotros?