Nuestro viaje de aventura a Malasia en familia


¿Estás buscando un destino exótico para viajar con los niños? Un viaje a Malasia es sumergirse de lleno en un viaje en la diversidad y multicultural de este rincón del mundo. ¿Quieres enseñar a tus hijos la diversidad de este mundo? Has dado en el clavo.

En este paraíso tropical conviven juntos los malayos, chinos e indios junto a la población indígena local, y han conseguido crear un viaje en el que lo moderno y lo tradicional, los paisajes de postal y los centros comerciales, las excursiones por la selva y las siestas en una hamaca conviven en perfecta simbiosis. En este viaje por Malasia, también nos sorprenderemos con la belleza tropical de Koh Lipe, en Tailandia y recorreremos la cosmopolita ciudad de Singapur.

Viajaremos en distintos medios de transporte. Las lanchas rápidas son un favorito, y como no, los famosos y divertidos tuk-tuks iluminados de Malacca.

Es el viaje perfecto en familia para todo aquel que busca un viaje todo incluido. Pero no un viaje de pulserita, sino un completo de paisajes, urbes cosmopolitas, culturas, rincones perdidos y playas inolvidables.

En definitiva, será un éxito de viaje difícil de olvidar, tanto para niños como para adultos


DE RASCACIELOS Y UNIÓN DE CULTURAS Días 1 a 5


Nuestro primer contacto con Malasia es la coqueta Malacca, la joya histórica de Malasia donde las culturas china, islámica y europea se unen para invitarte a descubrir a pie esta agradable ciudad y descubrir sus rincones, donde un templo budista se asienta junto a una tienda de antigüedades y los restaurantes locales se disputan la fama de preparar la mejor comida de todo el país. Enriqueceremos a nuestros hijos exponiéndolos a nuevas culturas. Apuraremos hasta el último momento con compras, festivales de noodles o paseos antes de emprender el trayecto a Kuala Lumpur.

Luego nos dirigimos a Kuala Lumpur para caer de lleno en una coctelera de contrastes.  Ciudad moderna, multicultural y ecléctica.  La silueta de las Torres Petronas, las que no hace mucho ostentara el oro en esa carrera por ser el edificio que más cera está de arañar el cielo dan sombra a una ciudad donde puedes desde subirte a uno de los monorraíles más modernos del mundo.  Pasear por el barrio chino, indio o malayo de esta variopinta metrópoli y bañarnos en alguna piscina infinita de algún rascacielos.

Visitaremos las coloridas Batu Caves. Subiremos a lo alto de KL Tower para contemplar las maravillosas vistas de la ciudad. Jugaremos en KLCC Park e iremos al Forest Eco Park.  



PARAÍSO TROPICAL, LA ANTIGUA CAPITAL COLONIAL Y CAMPOS DE TE Días 6 a 15

 
Nos daremos unas merecidas “vacaciones” dentro del viaje. Y para ello nada mejor que disfrutar durante unos días en las paradisíacas Islas Perhentian, donde podremos disfrutar de la belleza de este paraíso terrenal. Los niños mayores y adultos, pueden hacer un curso de buceo en un lugar fantástico para aprender por el entorno y por precio. Allí se encuentra una academia de submarinismo certificada de habla española y podrán obtener su primera titulación sin preocuparte y los más pequeños hacer snorkel y ver un montón de peces de miles de colores. Y como no, podremos relajarnos leyendo un libro bajo una palmera y comer el mejor pescado y marisco fresco al mejor precio o disfrutar de esas impresionantes puestas de sol.

Continuaremos nuestra aventura internándonos un par de días en las denominadas Cameron Highlands, un conjunto de aldeas a 1500 metros de altura, rodeadas de suaves colinas y campos de té. Con un clima privilegiado, antiguamente era el lugar de retiro de la alta sociedad inglesa, y hoy en día es una de las zonas más agradables del país. Con una amplia red de senderos donde poder realizar excursiones de todos los niveles, o disfrutar de las espectaculares vistas de los campos de té.

Y tras el paisaje de los campos de té, tomaremos rumbo norte hacia Georgetown. Si hablamos del sudeste asiático nos viene la idea de indochina y sin dudas esta ciudad refleja como pocas ese mix de la época colonial británica donde el motor del comercio mundial aglutinaba en estratégicos puertos gentes de todo el mundo y donde convivían la población china con sus pagodas y la población india con sus templos budistas y toda la opulencia de las mansiones coloniales.

La isla de Penang nos ofrecerá muchas opciones de visitas. Sin duda no podemos dejar de visitar el Parque Nacional de Penang, y disfrutar de las magníficas visitas de la colina. 


ISLAS PARADISÍACAS Y METRÓPOLIS Días 12 a 22

¿Nos damos un baño? Desde Georgetown cruzaremos la frontera a Koh Lipe en Tailandia y buscaremos alguna cabaña con vista a la playa que nos deleite para relajarnos un par de días antes del siguiente destino.

Encontraremos nuestra playa ideal en este paraíso terrenal, donde mares turquesa, transparentes, cálidos y poco profundos son perfectos para nuestros pequeños nadadores y las mareas bajas de la tarde son ideales para pasar la tarde jugando en la blanca arena.

Desde Langkawi cogeremos un vuelo que en un par de horas nos deja en Singapur. Esta ciudad-estado es sin duda una de las metrópolis más atractivas del planeta. Haciendo clara competencia a Nueva York o Tokio, Singapur esta repleta de centros comerciales para los amantes de las compras. Siempre es una delicia deambular por su Little India y su atractivo Barrio Chino para acabar el día paseando al atardecer por el Marina Bay, contemplando como se van encendiendo las luces de los rascacielos mientras los ejecutivos se sientan en alguna de las espléndidas terrazas a tomarse un merecido refrigerio. Será de interés y máxima diversión para los niños y los no tan niños.

Ya por último nos toca decir adiós a este maravilloso viaje y nuevos amigos los cuales estamos seguros seguiréis manteniendo el resto de vuestras vidas, al igual que los recuerdos que habréis acumulado en este viaje.