,

Samaná, en República Dominicana, el lujo de la naturaleza

Al pensar en la República Dominicana como destino para las vacaciones, con toda seguridad vendrán a la mente resorts y hoteles de lujo con todo incluido. No es de extrañar que este país caribeño esté a la cabeza del turismo de masas que…

Parque Nacional Tikal. El último tesoro Maya

Los que formamos parte de Paso Noroeste no podemos negar la fascinación que nos produce cualquier ruina ancestral, los recuerdos milenarios de ciudades míticas, la riqueza cultural de un pasado mitológico entre piedras y selva que nos haga…
,

La naturaleza de Eslovenia, variedad y exuberancia

Todavía quedan países que sorprenden por contener una rica y abundante naturaleza, y desde Paso Noroeste seguimos año tras año buscando destinos diferentes y sorprendentes. Y sorprende que en Europa sigan existiendo estos lugares ecológicamente…

De Cusco a Machu Picchu, la ruta del sur

Cusco o Cuzco “el ombligo del mundo” en quechua es la ciudad más visitada de todo Perú. Algo fácil de entender, pues aquí se encuentran las impresionantes y enigmáticas ruinas de Machu Pichu, uno de esos lugares que encabezan la lista…
,

La rica y variada fauna de Costa Rica

Costa Rica está ubicada en América Central y parece que su nombre proviene de la abundante joyería y adornos de oro que los indígenas portaban cuando llegaron los colonos españoles. En la actualidad, esta riqueza no proviene del oro, sino…

Malta, un archipiélago mediterráneo dulce como la miel

Fueron los griegos quienes pusieron el pseudónimo de melite (dulce como la miel) a esta isla ubicada en el corazón del Mediterráneo por la calidad de la miel que, a día de hoy, se sigue produciendo. En la actualidad, se siguen localizando…

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje