Cómo disfrutar al máximo de los viajes con grupos reducidos

Somos de los que pensamos que la fragancia viene en frasco pequeño, que los detalles son lo que verdaderamente importa, que las compañías, mejor pocas, pero auténticas. El modelo de viajes de Paso Noroeste conlleva un número reducido de…

Chinguetti y el ojo del Sahara en Mauritania

El desierto mauritano del Sahara esconde misterios y rincones extraordinarios. Chinguetti, la ciudad/medina medieval que se conserva en perfecto estado al este de la meseta de Adrar, es el punto más cercano a uno de los accidentes geográficos…

Las etnias del río Gambia

Hoy os vamos a acercar un poco más el viaje que desde Paso Noroeste ofrecemos a Gambia. Y es que esta zona de África occidental, a diferencia de África Oriental, no cuenta con grandes parques donde ver fauna salvaje. Su principal riqueza…
,

El Cairo, la ciudad del caos

Al escuchar El Cairo, irremediablemente pensamos en las famosas pirámides de Giza (Kefren, Keos y Micerinos). Sin embargo, El Cairo es una ciudad muy especial, de las que se cuelan en las venas y juegan con las neuronas, de las que enganchan…

Las mejores playas de las Seychelles

Cuando nos viene a la mente un destino paradisíaco, nos imaginamos un lugar donde se puede descansar, se pasa buena parte del día tumbado en una hamaca, con la fresca y salada brisa del mar meciéndote suavemente. No son pocos los que imaginan…
,

Samaná, en República Dominicana, el lujo de la naturaleza

Al pensar en la República Dominicana como destino para las vacaciones, con toda seguridad vendrán a la mente resorts y hoteles de lujo con todo incluido. No es de extrañar que este país caribeño esté a la cabeza del turismo de masas que…

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje