Chicos mochileros observando un paisaje natural

Si estás aquí, leyendo este artículo, con seguridad estarás buscando los mejores destinos mochileros y nuevas aventuras viajeras. Lógico, ya que marzo es un mes ideal para emprender un viaje mochilero. El clima es más templado en muchas regiones del mundo, los destinos no están tan abarrotados como en temporada alta y los precios son accesibles.

Si te preguntas dónde viajar en marzo sin gastar una fortuna y disfrutando de la autenticidad del destino, aquí te presentamos algunos de los mejores destinos de viajes mochileros para explorar en grupo.

Mejores destinos mochileros

Por qué viajar como mochilero en marzo

Antes de ofrecer algunos de los muchos destinos para este mes, conviene recordar las ventajas que tiene viajar como mochilero en marzo.

Para empezar, se evitan los precios elevados de la temporada alta de diciembre y enero. Pudiendo disfrutar mucho mejor los lugares de interés al haber menos turistas. Además, si planeas viajar con amigos, compartir alojamiento, transporte y comida hará que tu presupuesto rinda mucho más.

Por otro lado, marzo es un mes en el que muchas regiones del mundo tienen un clima ideal para hacer senderismo, recorrer ciudades sin calor extremo y disfrutar de festivales culturales sin aglomeraciones.

Ahora sí, vamos con algunos de los mejores destinos mochileros para disfrutar en marzo.

1. Vietnam: naturaleza, cultura y precios bajos

Destino reconocido por los mochileros por sus estupendas rutas, bajo coste y abrumadora diversidad. Desde los arrozales de Sapa hasta la emblemática Hanói. Este país del sudeste asiático ofrece una mezcla única de historia, paisajes naturales y gastronomía espectacular que los amantes de experiencias auténticas saben apreciar.

El mes de marzo es un ideal para hacer un viaje a Vietnam gracias a un clima templado, con pocas lluvias y menos humedad que en el verano. Además, si viajas en grupo, se reducirán aún más los costes compartiendo alojamientos tipo hostal y probando la deliciosa comida callejera.

Si este es el destino elegido, es imprescindible explorar la bahía de Ha Long en barco, recorrer la antigua ciudad de Hoi An y su festival de linternas, así como visitar los túneles de Cu Chi cerca de Ho Chi Minh, entre otras muchas actividades y lugares.

2. Guatemala: el corazón de Centroamérica para mochileros

Si buscas un destino auténtico y económico en América Latina, viajar a Guatemala es una excelente opción como mochilero en marzo. Este mes marca el final de la estación seca, por lo que el clima es perfecto para recorrer sus maravillas naturales y culturales. Desde las ruinas de Tikal hasta los mágicos pueblos alrededor del Lago Atitlán, Guatemala es un destino que combina naturaleza, cultura y aventura a precios también muy accesibles.

En este destino de América Central, hay algunas experiencias que de realizarlas quedarán para siempre guardadas en la memoria. Desde ascender al cono volcánico de Acatenango para ver de cerca la lava, hasta recorrer las calles de la ciudad colonial de Antigua o explorar el mercado de Chichicastenango, uno de los más coloridos de América Latina.

3. Marruecos: una escapada exótica económica y cercana

Si buscas un destino más cercano al que viajar en marzo, las rutas de Marruecos son opción increíble para todo mochilero en busca de aventuras. Este país ofrece una cultura vibrante, ciudades llenas de historia y paisajes que van desde las montañas del Atlas hasta el desierto del Sahara, pasando por valles encantados y una costa realmente encantadora.

El clima en marzo es perfecto, no hace tanto calor en el desierto y las ciudades son más agradables para recorrer a pie. Además, si viajas en grupo, puedes compartir los costos de transporte y hospedaje en los famosos riads.

Las experiencias más recomendadas en Marruecos para marzo son recorrer la medina de Fez, una de las más antiguas del mundo, pasar una noche en el desierto del Sahara bajo las estrellas, cenar en varios puestos en la plaza Jemaa el-Fna, en Marrackech, y explorar Chefchaouen, la famosa ciudad azul.

4. Nepal: trekking y espiritualidad en los Himalayas

Para los amantes de viajes de trekking, la naturaleza y la espiritualidad, visitar Nepal es uno de los mejores destinos mochileros en marzo. El clima es ideal para recorrer los senderos de los Himalayas sin las lluvias del monzón ni el frío extremo del invierno.

Además, Nepal es uno de los países más baratos para mochileros, concretamente, en Katmandú es posible encontrar alojamiento por menos de 5 dólares la noche y la comida local es sabrosa y muy económica.

Si quieres decir que realmente has estado en Nepal, deberás hacer trekking en la región del Annapurna, visitar los templos budistas de Katmandú y explorar Pokhara, la ciudad junto al lago con vistas a los Himalayas, como mínimo.

5. Albania: la joya oculta de Europa

Europa también ofrece destinos económicos para mochileros. Albania es un territorio poco explorado, por lo que el turismo comercial o de masas todavía no ha llegado. Por este motivo, presenta playas paradisíacas en la Riviera Albanesa que permanecen en un excelente estado natural, montañas ideales para hacer senderismo y ciudades con una historia fascinante.

Marzo es un buen mes para viajar a Albania porque aún no ha llegado la temporada alta, lo que significa menos turistas aún y precios más bajos en transporte y alojamiento.

Las experiencias que no te puedes perder en Albania comienzan con una visita a la ciudad de Berat, conocida como la «ciudad de las mil ventanas», y continua con la exploración y el disfrute de la tranquilidad de Ksamil y sus playas cristalinas. Y sobre todo, realiza un recorrido por el Parque Nacional de Theth, perfecto para senderistas

Ahora que ya conoces algunos de los mejores destinos mochileros, ¿cuál será tu próxima aventura? Consulta los viajes en grupo de Paso Noroeste y sus diferentes rutas para elegir el que más te atraiga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =