BUSCADOR

Viajes de aventura a Argelia


Un viaje a Argelia quizá no diga demasiado a los profanos en los viajes, pero a los auténticos viajeros, el hecho de viajar a Argelia es lanzarse a la conquista de un país salvaje, cubierto por la arena del Sáhara, donde los tuaregs aún viven en poblados junto a pozos de agua robados a las entrañas del desierto y donde cada amanecer en el desierto es una paleta infinita de colores que se nos despliega ante los ojos. Porque este viaje a Argelia nos permite descubrir las maravillas del corazón del Sáhara, que no se trata tan solo de un mar infinito de arena, sino que los paisajes, las formaciones rocosas de caprichosas formas, las montañas de dunas dibujando traviesos relieves, añadido a la infinita extensión que se abre ante nuestros ojos, hace de este viaje uno de los más increíbles que sin duda viviremos en nuestra vida, y si a esto le añadimos la incomprensible amabilidad del argelino, volveremos de este viaje por Argelia con una imagen totalmente renovada de este cercano país.

Ficha Práctica de Argelia

Clima

El verano es agotador y en el desierto en invierno las temperaturas pueden bajar a menos de 0º por lo que el mejor tiempo para visitar el país son las temporadas intermedias. En octubre y noviembre los cielos son claros con temperaturas agradables y dependiendo de lo húmedo que haya sido el verano se puede ver muy verde el país. También marzo es muy agradable para viajar y es en mayo cuando comienzan las temperaturas infernales.
ALOJAMIENTO
En este viaje, y siguiendo la filosofía de Paso Noroeste de apoyar el turismo sostenible, nos alojaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.
En el desierto dormiremos al raso, bajo un manto de estrellas, disfrutando de la soledad del desierto, sobre colchonetas y con nuestro saco de dormir.
En las ciudades nos alojaremos en establecimientos de tipo medio, baratos y limpios y con un grado de confort siempre aceptable. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Hormigas, mosquitos y otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados. En el sur buscaremos alojarnos en campamentos de beduinos para experimentar en primera mano su renombrada hospitalidad y vivir el verdadero estilo del desierto.
La aventura implica entre otras cosas compartir habitación, y este viaje  no va a ser una excepción. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Alojamiento

En este viaje nos alojaremos principalmente en tiendas de campaña en campings cuando viajemos por el interior del país y en albergues o pequeños bed&breakfast en las grandes ciudades, con el fin de tener un mayor contacto con la población local y empaparnos del espíritu kiwi. El cuarto de bańo puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenido a la aventura!-. Las tiendas de campaña son de tres plazas.

Transporte

Para alcanzar el sur del país, viajaremos en autobús. Serán dos largas jornadas nocturnas, una de 7 horas, y otra de 17, pero el abrir el ojo, y descubrir las dunas rosadas por el solo del amanecer mientras cruzamos la carretera Trans Sahariana, es algo que le da algo de dosis de épica a nuestro viaje.
Para nuestro recorrido por el desierto nos desplazaremos en 4x4 con conductor y a parte viajará con nosotros un cocinero para todo el grupo.
El regreso desde Tamanrasset a Argel será en avión

Cocina

La cocina argelina destaca especialmente por ningún plato en particular. Casi por todos lados encontraremos couscous, pollo y carne grillados, tajine y ensaladas casi siempre, todo esto aderezado con Harissa. Según las regiones estos platos pueden tener variaciones en sus ingredientes, por ejemplo en el norte, cerca de costa, los platos pueden llevar marisco en sus ingredientes y en el desierto del sur se puede comer carne de camello. Otros platos que disfrutaremos en nuestro viaje por Argelia es la sopa de lentejas Harira o la sopa Chorba, con vegetales y carne o los deliciosos Keftas, que son albondiguillas de cordero o las salchichas merguez.

Documentación

Para viajar es necesario solicitar un visado. Haciéndonos llegar a El Paso del NW tu pasaporte, con una validez de al menos 6 meses y con varias páginas en blanco, nosotros nos encargamos de tramitarte el visado.

Dinero

La moneda local es el dólar neozelandés, y existen a lo largo y ancho el país cajeros automáticos y establecimientos donde cambiar euros sin problemas.

Literatura Recomendada

Bajo el sol, de Guy de Maupassant, Ed Marbot  2009
Lo que el día debe a la noche, de Yasmina Khadra, Ed Destino 2009
Tangier to Tunis de Alejandro Dumas, Ed Murch 1959 (en inglés)

--[if gte mso 9]> <!-- /* Font Definitions */ @font-face{font-family:Verdana;panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4;mso-font-charset:0;mso-generic-font-family:swiss;mso-font-pitch:variable;mso-font-signature:-1593833729 1073750107 16 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal{mso-style-parent:"";margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:12.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-fareast-font-family:"Times New Roman";}h1{mso-style-next:Normal;margin-top:12.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:3.0pt;margin-left:0cm;mso-pagination:widow-orphan;page-break-after:avoid;mso-outline-level:1;font-size:16.0pt;font-family:Arial;mso-font-kerning:16.0pt;}@page Section1{size:612.0pt 792.0pt;margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;mso-header-margin:36.0pt;mso-footer-margin:36.0pt;mso-paper-source:0;}div.Section1{page:Section1;}-->trong>

Consejos Sanitarios

ARGELIA

Antes de emprender este viaje de aventura conviene que te asesores sobre las vacunaciones que puedas necesitar en tu centro de vacunación más cercano. Allí te podrán informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
• En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Argelia.
• En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
• No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes



Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje:

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.msc.es

Embajada de Argelia en España
Calle del General Oráa, 12
28006 Madrid
Tel 915 629 705
E-Mail : embargel@tsai.es
web https://www.emb-argelia.es/

Embajada de España en Argelia
Embajador D. Gabriel Busquets Aparicio
46 bis, rue Mohamed Chabane,
El Biar - Argel B.P. 142
Teléfono: 021 92 27 13
Tel. desde España: (213 21) 92 27 13
Fax: (213 21) 92 27 19
E-mail: emb.argel@mae.es

La página de la Turismo de la embajada de Argelia en España
Una muy buena página de turismo (en inglés)
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Argel.

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el dinar argelí (DZD)

Rutas Recomendadas