BUSCADOR

Viajes de aventura a Filipinas


Filipinas es seguramente el país más diferente de todos los que componen el Sudeste Asiático. Y no tan solo por la religión (el único país cristiano de la zona) sino por la propia idiosincrasia de los filipinos, tan variada como sus numerosas islas. Y es que necesitaríamos viajar durante varias vidas a Filipinas para poder recorrer las 7000 islas que componen Filipinas.Y es que en un viaje a Filipinas puedes encontrar montañas, imposibles valles escalonados por terrazas de arroz, urbes interminables de tráfico imposible y playas desiertas que más parecen un salvapantallas de ordenador. En este viaje practicaremos el buceo, tanto para los más avanzados que podrán sumergirse en barcos hundidos de más de 150 metros de longitud, hasta los que quieran comenzar en el bello arte del buceo, teniendo a su alcance uno de los lugares más económicos del mundo donde sacarse el curso.

Foto de Ruta por Arrozales, buceo y playas de ensueño

Otras Rutas de Paso Noroeste por Filipinas


Filipinas
Filipinas en Acción

Filipinas
Las islas soñadas

Ficha Práctica de Filipinas

Clima

Filipinas tiene un clima tropical cálido y húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 32 grados, y bastante estables a lo largo de todo el año. Se distinguen tres estaciones: la estación cálida seca desde marzo a mayo, donde las temperaturas superan los 30 grados, la temporada de lluvias de junio a noviembre y cuando más lluvias recibe todo el país y la estación templada seca de diciembre a febrero, donde las temperaturas son más agradables y las lluvias menos intensas. Al estar ubicadas en una zona de ciclones tropicales, la mayoría de las islas experimenta lluvias torrenciales y tormentas eléctricas desde julio a octubre, siendo ésta la época de mayor incidencia de ciclones.

Alojamiento

Siguiendo la filosofía de Paso NW nos hospedaremos principalmente en pensiones, albergues y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación.

Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Nos desplazaremos la mayor parte del tiempo en transporte público. Cogeremos vuelos domésticos para cubrir los trayectos más largos para cambiarnos de islas. Los transportes terrestres serán en autobuses, alguno de largo recorrido podrá ser nocturno, y también se utilizarán los conocidos jeepneys, antiguos camiones de la II Guerra Mundial transformados en coloridos autobuses. También usaremos los barcos para desplazarnos entre islas o ir a conocer alguna playa desierta.

A tener en cuenta: las distancias en Filipinas en algún momento pueden ser largas, y añadido a que debido a las condiciones de las carreteras se circula a baja velocidad, los desplazamientos en algunos momentos serán de bastantes horas, pudiendo llegar a superar en algún trayecto las 12 horas de viaje. Se tratará de viajar durante la noche para no perder días.

Cocina

La gastronomía filipina ha recibido influencias de diversas culturas, tan variadas como la malaya, china, hispana y norteamericana. Pese a que quizá su plato más conocido es el balut (un huevo cocido donde el pollito ya ha comenzado a desarrollarse) su gastronomía es más sabrosa y evolucionada que ese "curioso" plato.
La base de la alimentación es el arroz, acompañado de verduras, pescado y diversos tipos de carne. Otras especialidades de nombres que nos sonarán son el adobo, longaniza y tocino o incluso la paella como palto festivo.

El lechón es otro alimento que no falta en las grandes celebraciones,  así como el kinilaw, la variante filipina del ceviche.

Como curiosidad, comentar que los filipinos a diferencia de sus vecinos no comen con palillos sino con la pareja cuchara-tenedor, y sus platos, si bien son fuertes, no son tan picantes como otros países tan ricos en especias como este.

Las frutas tropicales son suculentas, y en batidos saben a gloria. Otras bebidas muy habituales son la cerveza San Miguel y en las celebraciones, las ginebras y rones locales.

Documentación

Para viajar en estancias menores a 30 días tan solo es necesario el pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses y un billete de ida y vuelta.

Dinero

En Filipinas se pueden cambiar los Euros y en las grandes ciudades existen bancos y cajeros de donde sacar dinero con tu tarjeta de crédito. Si bien es más aceptado el dólar, el euro también lo podrás cambiar sin problema. Conviene cambiar grandes cantidades de dinero antes de desplazarse a zonas rurales, ya que allí siempre es más difícil encontrar lugares de cambio.

La divisa oficial de Filipinas es el peso Filipino

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Filipinas. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los guest houses según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc
Entre ellas recomendamos:

    Philippines - Lonely Planet (en inglés)
    The Philippines - The Rough Guides

    Literatura complementaria para este viaje a Filipinas:
      De Barcelona: impresiones de un viaje en 1898 de Manuel Villalba y Burgos
      Pasando el rato en un país cálido de Jose Dalisay
      Ilustrado de Miguel Syjuco

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje. Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente.


La página del Ministerio de Sanidad
.
Embajada de Filipinas en Madrid
C/Eresma, 2 (Cancillería) 28002 Madrid 
C/Guadalquivir, 6 (Sección Consular)
Teléfono : 91/782.38.30 Fax : 91/411.66.06
Email: madridpe@terra.es madridpe@yahoo.com consular@madridpe.org

Consulado General de España en Manila.
5th floor, A.C.T. Tower. 135 Sen. Gil J. Puyat Avenue.1227. Makati City, Metro Manila.
P.O. BOX: 1114, Makati Central Post Office. 1251 Makati City, Metro Manila
Teléfono/s: (+632) 818 35 61, (+632) 818 35 81, (+632) 759 29 70 y (+632) 7592971
Teléfono de Emergencia Consular: +63 91 782 66 046
Fax/es: (+632) 810 28 85.
Dirección de correo: con.manila@maec.es
Página oficial de la Oficina de Turismo de Filipinas.

Otra Página sobre turismo en Filipinas..


Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Filipinas.


Aqui puedes ver el tipo de cambio del Peso Filipino.

Galería de Fotos por Filipinas