BUSCADOR

Viajes de aventura a Nepal


Puede que Nepal albergue las montañas más altas del mundo y sea un destino de alpinistas y amantes de los grandes trekkings, pero desde Paso Noroeste tratamos de ofrecer un viaje a Nepal completamente diferente, donde puedes descubrir la belleza de las montañas nevadas del Himalaya hasta las verdes selvas del sur del país, donde nos podremos embutir de la espiritualidad del país y dejar atrapar por la sonrisa perenne de los nepalíes, pasear por aldeas remotas donde las cámaras de video apenas se dejan ver y tan solo tenemos que dejarnos arrastrar por el colorido de sus calles y la riqueza arquitectónica de sus estupas. En definitiva, un viaje alternativo a Nepal, fuera de los clásicos circuitos de trekking, descubriendo el corazón de los Himalayas.

Foto de Ruta por La sonrisa del Himalaya 11

Viajes en grupo a Nepal

Nepal
La sonrisa del Himalaya

28 Nov - 17 Dic (20 días)

Precio 1.590€
Presupuesto 490€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de Nepal

Clima

El clima en Nepal tiene dos estaciones bien marcadas, la seca, que abarca desde septiembre hasta Mayo y la época de los monzones, donde no llueve todo el día pero son frecuentes los chaparrones, sobre todo en la zona occidental del país, pero por contra, en agosto y septiembre es época de festivales.

Las temperaturas son siempre más cálidas en la zona de Pokhara que en la de Katmandú, llegando a los 30 grados en verano en la segunda ciudad más grande del país y sobre los 25 en la capital. Conviene abrigarse porque al ser una zona montañosa, es frecuente los cambios bruscos de temperatura, más aún si realizamos algún treking en altitud. En invierno, en Katmandú las temperaturas no suelen descender hasta los 0 grados.

Alojamiento

En este viaje, y siguiendo la filosofía de El Paso del NW de apoyar el turismo sostenible, os alojaremos en albergues y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

Si realizamos algún treking donde haya que pasar noche fuera de las grandes ciudades, los hotelitos que nos encontremos podrán ser más espartanos, pero es lo que implica salirse de las áreas más turísticas. 

El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El cuarto de bańo puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenido a la aventura!-. Hormigas u otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados y es recomendable llevarse una mosquitera para protegerse durante la noche.

La aventura implica entre otras cosas compartir habitación, y este viaje no va a ser una excepción. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

El medio más habitual para desplazarse por Nepal son los propios pies, pero no os preocupéis que en las largas distancias usaremos los autobuses, que circulan por todo el país y recogen a cualquier que los reclama. Eso sí, debes prepararte a vivir toda una aventura a la hora de moverte por Nepal. 

No se descarta utilizar algún otro medio de transporte como es la bicicleta para movernos por el valle de Katmandú, el elefante en el safari del parque de Chitwan y los rickshaws en los desplazamientos por las ciudades.Las conexiones aéres con Kathmandú son limitadas y posiblemente debamos volar vía Delhi lo que implica que tal vez haya que hacer noche en India o alguna espera prolongada en el aeropuerto.

A tener en cuenta
Las distancias en Nepal no son muy grandes, pero los desplazamientos son terriblemente lentos debido a las carreteras con incontables baches, caminos embarrados y transporte lento. Una gran dosis de paciencia y buen humor nos ayudarán a disfrutar de las delicias de este país.

Cocina

La dieta de Nepal no es que sea muy variada. Arroz y verduras prácticamente a diario, pero recibe enormes influencias de los países de los alrededores, incluso de destinos alejados como Italia o México. Nos encontraremos fundamentalmente platos indios, chinos o tibetanos, con gran variedad de platos vegetarianos, como las daal (lentejas) los dumplings (bolsas de pasta rellenas, fritas o hervidas) y verduras con curry acompañadas de su inseparable arroz. Pero para los amantes de la carne siempre podrán degustar el clásico filete de yak con patatas.

Documentación

Para viajar es necesario tramitar un visado pero éste se puede realizar en el aeropuerto de llegada. Tan solo es necesario el pasaporte en vigor con una vigencia de al menos 6 meses posteriores a la conclusión y una foto carnet. En caso de hacer escala en India, y que sea necesario tramitar el visado para realizar dicha escala, nosotros te informaremos cómo hacerlo y el coste de este visado se descontará del precio .

Dinero

La moneda de Nepal es la rupia nepalí. Existen cajeros automáticos en Katmandú y Pokhara, y los euros pueden cambiarse sin problemas. Conviene llevar billetes de bajo valor, ya que en las aldeas no será imposible cambiar los billetes de mayor valor.  
La divisa oficial de Nepal es la Rupia Nepalí

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre cosas a hacer o historia del país, adquiráis una guía de viaje para mochileros.

Entre ellas recomendamos: 

Nepal de Lonely Planet
Nepal de Routard
Nepal (en español) Guía Azul

También como lecturas complementarias recomendamos los siguiente relatos de viajes :
El leopardo de las nieves, de Peter Matthiessen
Llegué de Nepal: Cuéntame mi historia de Joan Raventós

Los conquistadores de lo inútil de Lionel Terray

Annapurna, Primer 8000 de Maurice Herzog

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar, pero sí que existen varias vacunas recomendables que deberías ponerte antes de emprender tu viaje, como las fiebres tifoideas, tétanos y hepatitis. En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados: • En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Nepal..
 • En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 • No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente
La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.mscbs.gob.es.

Al no existir Embajada de Nepal en España, los ciudadanos españoles deberán dirigirse a las siguientes representaciones:Embajada de Nepal en Paris
Rue des Acacias, 45 Paris 75017
Tel.: 46.22.48.67
Fax : 42.27.08.65

Cónsul Honorario de España en NepalMs. Ambica Shrestha
P.O. Box: 459, Battisputali, Kathmandu, Nepal
Tel.: 4479448, 4470770, 4479328
Mob: 977.9851021311
Fax: 977.1.4471379, 4478378
E-mail: dwarikas@mos.com.np

Para la embajada de España en Nepal hay que contactar con la embajada de Nueva DelhiWeb: www.mae.es/embajadas/nepal/es/home

Otros enlaces interesantes de cara a preparar tu viaje son:
Oficina de Turismo de Nepal.

Otra página interesante sobre Nepal.

Página web de trekking en Nepal.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Kathmandu 

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale la rupia nepalí.

Galería de Fotos por Nepal