BUSCADOR

Viajes de aventura a Seychelles


Foto de Ruta por Paraíso Activo en el Índico

Viajes en grupo a Seychelles

Seychelles
Paraíso Activo en el Índico

18 Sep - 28 Sep (11 días)

Precio 1.490€
Presupuesto 880€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de Seychelles

Clima

El clima en Seyechelles es agradable durante todo el año. La temperatura media es de 25ºC y aunque hay lluvias intermitentes la climatología es la que deseamos cuando estamos de vacaciones en lugares paradisíacos.

En junio y septiembre hay menos lluvia y los cielos son más azules. Son períodos por lo general sin viento, ideales para viajar. En febrero-marzo los alisios del sureste traen un tiempo más fresco y seco, pero a veces ventoso.

Alojamiento

Siguiendo nuestra filosofía la de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar. En nuestras elecciones prevalece la sencillez pero a la vez lo  acogedor. En general las guesthouses y hotelitos de Seychelles cuentan con unos estándares de limpieza muy similares a los occidentales. La aventura implica muchas veces compartir la habitación y dependerá de la proporción de hombres y mujeres que las habitaciones sean mixtas o no.

Transporte

Entre islas nos desplazaremos con lanchas rápidas. En La Digue alquilaremos bicicletas para movernos entre playas, en Praslin usaremos el transporte local para recorrer la isla y tenemos la opción de alquilar un coche en Mahé para aprovechar mejor el tiempo del que disponemos.

Cocina

La gastronomía de Seychelles está caracterizada por la fusión entre la comida criolla, la francesa, la china y la india, ¡ahí es nada!, el archipiélago de las Seychelles ofrece platos ricos y variados con el elemento común de las especias y las hierbas aromáticas.

Al ser un país tropical y encontrarse rodeado por el océano Índico, las islas Seychelles cuentan con deliciosos pescados y pulpo que combinan a la perfección con salsas de coco, chiles, jengibre y ajo que se sirven acompañados principalmente de arroz.

Las frutas tropicales también abundan por doquier, por ejemplo, el coco, la papaya, el mango, la piña, la fruta de la pasión, el pomelo y la guayaba

Algunos platos típicos son la Salade de palmiste, preparada con el corazón del palmito. El Rougaille, una salsa de tomate sazonada con ajo, hierbas aromáticas, jengibre y pimientos que sirve de acompañamiento. El Carii coco, curry suave de carne o pescado preparado a base de crema de coco. La Soupe de tectec, sopa de almejas con salsa de tomate, ajo y jengibre. Y, de postre, el Kat-Kat banane, plátano cocinado con leche de coco.

Entre las bebidas típicas destacan los zumos de fruta fresca, el citronelle, un té de hierbas aromáticas especialmente refrescante, el calou, zumo de coco fermentado, o el bacca, un ron elaborado a base de azúcar de caña.

Documentación

No se necesita visado para viajar a Maldivas y nuestro pasaporte tiene que tener una validez de, al menos, 6 meses a la fecha de finalización del viaje.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre alojamientos, transportes y actividades a realizar, adquiráis una guía de viaje para mochileros

Entre ellas recomendamos:
- Seychelles, Guía Lonely Planet

Consejos Sanitarios

Para viajar a Seychelles se exige vacunación contra la fiebre amarilla, además, es conveniente tener al día tu carné de vacunación internacional que te proporcionan en los centros de vacunación internacional de tu comunidad.

Conviene que te asesores sobre las vacunas que puedas necesitar en tu centro de vacunación más cercano.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
 -En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Seychelles.
 -En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 -No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después.

Rutas Recomendadas

Galería de Fotos por Seychelles