BUSCADOR

Viajes de aventura a Portugal


En el corazón del océano Atlántico, laten las islas Azores. Y laten con corazón volcánico. Y es que estas islas, surgidas en la inmensidad del océano a 1400 kilómetros de Lisboa, su actividad geotermal es uno de sus mayores reclamos.
La gente viene atraída por contemplar los cráteres y calderas de volcanes inundados y sus emanaciones de gases, pero también por sus espectaculares paisajes con vistas al infinito océano, sus espacios abiertos pintados con cientos de tonalidades de verde y salpicados con los colores del arco iris con sus azaleas, sus hortensias y sus agapantos.
Azores es el paraíso de todo aquel que disfruta haciendo senderismo por sus innumerables senderos, le gusta conducir por pintorescas carreteras, caminar por apacibles pueblos y bañarse en playas y calas de azul cobalto.

Foto de Ruta por Azores: Naturaleza Atlántica

Viajes en grupo a Portugal

Portugal
Azores: Naturaleza Atlántica

13 Feb - 20 Feb (8 días)

Precio 760€
Presupuesto 490€
Grupo: De 5 a 11 personas

Otras Rutas de Paso Noroeste por Portugal


Portugal
Azores: Naturaleza Atlántica

Portugal
Madeira: La isla a descubrir

Ficha Práctica de Portugal

Clima

Cualquier época del año es buena para viajar a la Azores, El tiempo en las islas es bastante variable: fácilmente un día puede ser soleado y acabar lloviendo o al revés. También las temperaturas son variables, pero en general son bastante suaves oscilando muy poco entre el día y la noche, rondando los 25 grados los meses más cálidos y 15 los más fríos.

Las lluvias también son constantes todo el año, siendo menores los meses de verano y aumentando los meses de invierno

Alojamiento

La calidad de los alojamientos dependen de la isla en la que estés. Hay algunas con alojamientos más básicos, pero São Miguel cuenta con todo tipo de alojamientos, con casas coloniales y pequeños hoteles familiares. Ponta Delgada es un buen lugar para moverse por toda la isla, pero siempre podremos alojarnos en diferentes emplazamientos para acortar los tiempos de desplazamiento.
 
El servicio suele estar en la habitación, pero cabe la posibilidad que en ocasiones sea compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo el que las habitaciones sean o no mixtas.

Transporte

Por tratarse de una isla muy montañosa, las carreteras son estrechas y con bastantes curvas y subidas-bajadas, pero en bastante buen estado. No hay demasiadas vías rápidas, y conducir es lento, respetuoso y seguro. Sin embargo, te puedes encontrar tractores, un rebaño de vacas con el pastor y el perro por en medio de la calzada, etc. Es sin duda, un entorno muy rural y tranquilo.

En este viaje alquilaremos un coche para poder desplazarnos a nuestro aire por toda la isla. Lo bueno del coche es que te puedes parar en los infinitos y espectaculares miradores en los acantilados dando al mar, y por supuesto llegar a todas partes con total libertad. Por las dimensiones de la isla, aun siendo la mayor, (unos 65 km de largo x 16 de ancho), el coche de alquiler es sin duda, una buena opción.

Cocina

La gastronomía de São Miguel es rica en pescado fresco y marisco. También abunda la carne de ganado criado localmente. En Furnas es tradición degustar la cazuela con carne y vegetales cocinada con la fuerza geotérmica del suelo. Frutas exóticas como la piña o la chirimoya abundan por todo el país, así como los dulces como el bolo levedo (bollo dulce) o las Queijadas de Vila Franca do Campo. El té cultivado localmente es algo de lo que están muy orgullosos sus habitantes.

Documentación

No es necesario ningún tipo de documentación especial, salvo nuestro carné de identidad o pasaporte, para viajar.

Dinero

Azores, al pertenecer a Portugal, tiene el euro como moneda oficial y no existe ningún problema para pagar con tarjeta y sacar dinero de los cajeros automáticos.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Azores. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique las casas de huéspedes según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc.

Entre ellas recomendamos:
- Azores Guía Azul
- Azores Guía Viva

Otra literatura complementaria
- Las islas desconocidas, de Raul Brandäo, (Ediciones del Viento)

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Portugal.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Embajada de Portugal en España
Calle Lagasca, nº 88 - 4º A
Madrid  28001
e-mail: madrid@mne.pt.
Teléfono: 917 824 960
 
Consulado Honorario en PONTA DELGADA (Isla de São Miguel, Archipiélago de Azores)
Cónsul Honorario: D. Manuel Silveira Gago da Câmara
Rua Direita, 97 Fajá de Baixo - 9500 Ponta Delgada
e-mail: consuladoacores@gmail.com.
Teléfono/s: 296 584 107
Móvil: 919 555 685

Web oficial de Turismo de Azores

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en São Miguel

Rutas Recomendadas

Galería de Fotos por Portugal