Viajes de aventura a Jordania
Numerosas son las maravillas que alberga este pequeño país de Oriente Medio, puente entre el Mar Mediterráneo y el desierto de Arabia. Un viaje a Jordania nos permite descubrir, nada más poner el pie sobre suelo jordano, un país con una riqueza cultural e histórica como pocos en el mundo, ya que Jordania no se limita solo a la indescriptible Petra. Cuando viajes a Jordania descubrirás no solo la belleza del desierto, su increíblemente bien conservado legado romano o sus localizaciones bíblicas, sino que uno de los puntos fuertes de este viaje a Jordania es disfrutar de la amabilidad del pueblo árabe en tus carnes, y viajando al estilo Paso Noroeste podrás disfrutarlo en este viaje singular por la joya de Oriente Medio.
Viajes en grupo a Jordania
Ficha Práctica de Jordania
Pese a ser un país pequeño, Jordania tiene grandes contrastes de temperatura. En la zona del Golfo de Aqaba y el Mar Muerto las altas temperaturas y la humedad son una constante casi todo el año. En el centro del país, si bien en verano hace mucho calor, los inviernos son fríos y no es extraño ver caer la nieve. En el desierto hay una gran diferencia térmica entre el día y la noche y conviene estar preparados para ello.
Jordania cuenta con numerosos hoteles de distinto rango. En este viaje y siguiendo la filosofía de El Paso del NW nos hospedaremos principalmente en pensiones y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.
El confort suele ser mínimo pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El cuarto de baño puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenidos a la aventura!-. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.
En el desierto dormiremos sobre mantas encima de la arena o en alguna haima, depende de la época del año.
No hay tren en Jordania y solo una línea de vuelos domésticos, de Aqaba a Ammán. Usaremos el transporte público para movernos. Es cierto que llegar a todos los sitios en autobuses no siempre es fácil por lo que, si nos parece más óptimo, podemos coger un taxi que nos desplace de una ciudad a otra.
A tener en cuenta: los buses o minibuses son pequeños y tienen poco espacio para las piernas pero, afortunadamente, las distancias en Jordania no son muy largas.
La comida en este país es prácticamente desconocida para nuestros paladares y, desgraciadamente, no sabemos lo que nos perdemos. Con influencias libanesas, egipcias y sirias, la cocina jordana ofrece una amplia variedad, desde los Mezze o entrantes, como el Hummus (delicioso puré de garbanzos con tahini) o el Taboulet (Cus-Cus con tomates y cebollas), acompañado por el delicioso pan para rebañar los platos de pollo (farooj) en sus diferentes variantes. También abundan los platos beduinos a base de arroz como el Mansaf. Para acabar, tenemos los típicos dulces jordanos como Konafa, Ataif, Sahlab, o Ma’amoul.
Para viajar es necesario pasaporte y un visado que se puede tramitar desde el mismo aeropuerto de Ammán.
En Jordania se pueden cambiar Euros y existen bancos en casi todas las ciudades medias para sacar dinero con la tarjeta de crédito. Realizar pagos con tarjeta no es habitual en los pequeños establecimientos y comercios donde compremos.
La divisa oficial de Jordania es el Dinar Jordano.
Te recomendamos que adquieras una guía de viaje para conocer el país en profundidad y aportar información al grupo a la hora de tomar decisiones durante la ruta. A ser posible, elige una guía que sea de literatura para mochileros donde se indiquen los alojamientos según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios y demás información útil y relevante.
Entre ellas recomendamos:
- Jordan - Lonely Planet (inglés)
- Jordania - Guía Azul
- Jordania y Siria - Trotamundos
Otra literatura de interés para el viaje:
- Los siete pilares de la sabiduría de Thomas Edward Lawrence
- Lawrence de Arabia de John E. Mack
- Cruzando Jordania de Sue Rollin
- Desde el Monte Santo de William Dalymple
No es obligatoria ninguna vacuna. Sin embargo, se recomiendan las de fiebre tifoidea y el tétanos. Lo mejor es que te informes en tu centro de vacunación.
Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
-En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Jordania
-En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación.
-No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después del viaje.
Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.
• Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Jordania
• La página del Ministerio de Sanidad y Consumo
.
• La embajada de Jordania en España se encuentra en:
Paseo General Martínez Campos 41 28010 Madrid
Tel.: 91.319.11.00
Fax : 91.308.25.36
E-mail jordania@teleline.es
www.embjordaniaes.org
• La embajada de España en Jordania está en:
Zaharan Str.-Jabal, Ammán P.O.B. 454 Ammán
Teléfonos: 461.41.66, 461.41.67
Fax: 230 76 26 y Fax sección Consular: 231 02 74.
E-mail: embespjo@mail.mae.es
• Información sobre el país
• Página oficial de la familia real con buena información turística
• Información sobre la lugares bíblicos de la zona de Oriente Medio
• Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Jordania
.
• También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Dinar jordano