BUSCADOR

Viajes de aventura a Montenegro


Viajes en grupo a Montenegro

Montenegro
Montenegro Activo

3 Ago - 15 Ago (13 días)

Precio 1.180€
Presupuesto 640€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de Montenegro

Clima

El clima montenegrino es mediterráneo en las costas, y más frío a medida que se avanza hacia el interior y las montañas. 

La época de lluvias se extiende de septiembre a abril y, aunque las precipitaciones no son frecuentes, sí son abundantes, registrándose algunas de las lluvias más copiosas de Europa. 

En la costa el clima es templado, mientras que en verano es cálido y soleado y con permanente brisa. El invierno, en general no es muy extremo, excepto en los momentos en que llegan masas de aire frío siberiano por el mar que bajan la temperatura hasta 0 grados. 

Las temperaturas medias de las regiones de costa rondan los 24-26ºC en verano y los 9-13ºC en invierno. Las máximas en verano pueden llegar a 33ºC y la temperatura del agua del mar en agosto llega a 25ºC. En el interior, en las zonas de altura media, la temperatura media en verano ronda los 16-22ºC en verano y los 2-6ºC en invierno.

Alojamiento

Existe una gran variedad de alojamientos en Montenegro. Desde bonitos hoteles, albergues y alojamientos en familias, heredados de su pasado soviético a pequeños hoteles. Esta zona de Europa está aún por descubrir y cada año van mejorando las infraestructuras de cara al turismo, pero es posible que a veces las comodidades no sean las mejores, eso sí, se suelen suplir con un servicio muy cordial y con ganas de agradar al viajero.

En Paso Noroeste primamos la sencillez sin perder de vista lo acogedor.  El cuarto de baño puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenido a la aventura!-. Hormigas u otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados.

Transporte

Montenegro cuenta con una buena red de transporte público en la zona costera y por la zona más turística cercana a Podgorica o Kotor. Una de las atracciones propias del viaje es la línea de tren Belgrado - Bar que atraviesa el país. La decisión de construir la conexión ferroviaria entre Belgrado y Bar se hizo en 1952 , como un proyecto nacional de la República Socialista Federativa de Yugoslavia

En las montañas de la zona norte, las conexiones son más complicadas y será decisión del grupo tomar algunos transportes privados para moverse entre localidades.

Cocina

La gastronomía de Montenegro, es muy variada. Esto es debido a su localización y las distintas civilizaciones que han transitado por sus tierras. Distinguimos claras influencias de los Balcanes y también del mediterráneo mezcladas, eso sí, con los sabores clásicos locales. Además, la cocina turca también se encuentra presente en alguno de sus platos.

Los típicos locales para comer en Montenegro son las Konoba, tabernas informales con interior de madera o restaurantes más habituales. La cocina es muy variada según la localidad en la que nos encontremos. Así, a lo largo de la costa, los pescados y mariscos son más habituales, mientras que la carne y el queso son más habituales en el interior. En los lagos y ríos también abunda la pesca. En Skadar, por ejemplo, es habitual la carpa y en Tara, las truchas. 

Algunos platos típicos son el Njeguski, especie de prosciutto. El Cevapi, una especie de salchichas donde se incluyen muchos tipos de condimentos y acompañamientos. El Kacamak, una especie de polenta hecha a base de maíz y leche que se adereza con queso, yogur o leche agria y que sirve para acompañar estofados o de entrante. El Djuvec, una mezcla de verduras, carnes y arroz que crean una especie de estofado y que mezcla todos los sabores del país. ¡Ah! y, por supuesto, el Ajvar, que aun no siendo un plato en sí, es un condimento realizado con pimientos rojos, berenjena y ajo es muy popular y sabroso que le da un toque picante a la carne. 

Documentación

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Montenegro. Se puede entrar tanto con el pasaporte como con el DNI en vigor.

Dinero

La moneda local de Montenegro es el euro, por lo que no necesitaremos cambiar moneda. Sin embargo, es importante recordar que el viaje comienza en Dubrovnik, en Croacia y que la moneda local es la Kuna. En Albania, la moneda local es el lek.

No obstante, en Croacia el uso de tarjeta de crédito está muy extendido y en Albania aceptan euros en casi todos los establecimientos.

Literatura Recomendada

Recomendamos que, con el fin de aprender más sobre el país, integrarte más en él y aportar al grupo información sobre alojamientos, transportes y actividades a realizar, adquieras una guía de viaje para mochileros.

Entre ellas recomendamos:
- Europa del Este (Lonely Planet)

Otra literatura recomendada:
- Viaje a mi país ya inexistente. Regreso a la antigua Yugoslavia, de Tamara Djermanovic

Consejos Sanitarios

Dada la volatilidad existente en relación a requisitos de entrada por COVID, te pedimos que compruebes la información en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar. 

En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
• En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Montenegro.
• En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
• No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre qué hacer antes, durante y después.

Enlaces Interesantes

La dirección de la embajada de Montenegro en España es:

Embajada de Montenegro en España
Dirección: C/ Alcalá, 89, bajo izquierda, 28009, Madrid
Teléfono: 91 066 51 64
Correo: spain@mfa.gov.me
www.gov.me/en

Información turística sobre Montenegro.

Información turística sobre Albania.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en los Balcanes

 

Rutas Recomendadas