BUSCADOR

Viajes de aventura a Israel


Te proponemos un viaje inolvidable a una tierra cuya historia se remonta a más de 5000 años, donde por su enclave geográfico, como línea divisoria entre Asia y Africa los hombres lucharon por controlar las rutas comerciales que la atravesaban y donde surgió y desde donde se extendió el cristianismo: Te proponemos un viaje a Israel. Viajar a Israel es un viaje por los castillos de los cruzados dominando las colinas, es arribar a puertos mediterráneos donde llegaban mercaderes de todo el mundo conocido, es descubrir iglesias, sinagogas y monasterios. Viajar a Israel es descubrir modernas urbes y pasear por ciudades milenarias. Viajar a Israel es retornar a la tierra prometida....

Ficha Práctica de Israel

Clima

Situado en el extremo opuesto del mediterráneo, tienen un clima similar al de las regiones costeras y bajas de España. Los veranos suelen ser de mucho calor y con humedad en Tel Aviv y Haifa y por diferencia muy seco, cosa que nos da un respiro por la noche, en Jerusalem. El agua es un bien que cotiza más que el petróleo en oriente medio por su escasez por lo que raro será que tengamos lluvia en el viaje.
ALOJAMIENTO
En este viaje y siguiendo la filosofía de Paso Noroeste de apoyar el turismo sostenible, nos alojaremos en albuergues y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.
Nos alojaremos en establecimientos de tipo medio, baratos y limpios y con un grado de confort siempre aceptable. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Hormigas, mosquitos y otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados.
La aventura implica entre otras cosas compartir habitación, y este viaje no va a ser una excepción. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Alojamiento

Los alojamientos en Irán son por lo general de buena calidad. Aunque no abundan los alojamientos para turistas, siempre se pueden encontrar hoteles decentes en la mayor parte de las ciudades más turísticas. Algunos son de tipo occidental y otros de estilo más tradicional, con habitaciones en torno a un patio central. Algunos de los baños siguen siendo de estilo turco, con un agujero en el suelo.

Siguiendo la filosofía de El Paso del NW de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar. En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero que a su vez sea acogedor. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y en zonas rurales suele ser un agujero en el suelo. La aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Para nuestro recorrido por el país emplearemos los medios de transporte público que están muy bien atendido. Muchas veces los taxi“sherut” o minivans no parten hasta que se venden todas las plazas, por lo que será necesario cierta paciencia y buen humor para disfrutar de esta experiencia. También está previsto coger coches de alquiler para llegar a los lugares más alejados y desplazarnos con más comodidad, por lo que te recomendamos que lleves contigo el carnet de conducir.

Cocina

Comer en Israel será un placer por su variedad. La comida en Israel es muy variada por el aporte de los judíos retornados de todos los confines del mundo luego de 3000 años de diáspora. En plato rápido ofertado en cada esquina será el “falafel” (similar al kebab pero con bolas fritas de garbanzo en vez de carne) el “hummus” y  el “mtabbal” (similar al hummus pero a base de berenjenas en vez de garbanzos). También hay infinidad de pizzerías y hamburgueserías. Y a la hora de probar delicias, podremos hacerlo entre los platos “sefaraditas” (de los judíos de la región mediterranea) o “azkenazi” (de los judíos de Polonia y Rusia)
MONEDA
La moneda en Israel es el shekel (ILS). El cambio en 2013 es de 1 euro por 5 shekels. Podemos cambiar en bancos y casas de cambio, retirar efectivo en los cajeros o bien pagar con tarjetas de crédito.

Documentación

Para viajar es necesario el pasaporte en vigor con una vigencia de al menos 6 meses posteriores a la conclusión .

Dinero

La moneda oficial es el Rial Iraní. No existe en todo el país cajeros automáticos para retirar efectivo, por lo que habrá que llevarlo encima durante el viaje, pero al ser un país tan seguro, eso no supondrá un problema. Existen bancos y casas de cambio, pero son estas últimas las que proporcionan un cambio más favorable, en torno a un 15% superior al oficial.

Literatura Recomendada

Inocentes en el extranjero – Mark Twain, Ediciones del Azar
Jerusalén (Caballo de Troya 1), J.Benítez Editorial Planeta, 2000
 

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" l a ficha de viaje concerniente a la Irán.

La página del Ministerio de Sanidad  

 Embajada de Irán en España
Calle de Jerez, 5, 28016 Madrid
tel : 913 45 68 12

Embajada de España en la Irán
Cancilleria: Darrous, Sharzad Blvd., Shadi St., Abbas Asadi St., nª 10. Teherán
Teléfonos: +98.21.225.68.681/682/684
Fax: +98.21.225.68.017/018
E-mail: emb.teheran@maec.es

Sección consular
.
Teléfono de Emergencia Consular: 00 98 912.139.37.03  (si se llama desde fuera de Irán);

Otros links interesantes:Pagina oficial de turismo de Irán.O mirar el tiempo que hace en estos momentos en Teherán. También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el rial iraní