El Coordinador de El Paso del Noroeste

En todos los viajes de El Paso NW acompaña siempre al grupo un coordinador. De acuerdo a nuestra filosofía de viaje, el coordinador no es un guía profesional, ni pretendemos que lo sea, sino que es un viajero empedernido, con mucha experiencia y kilómetros en su mochila, que sabe desenvolverse muy bien en estos viajes tan flexibles. No será un experto que os dirá en que año se construyó este monumento o de que civilización son los restos arqueológicos que estamos contemplando . Es una persona que ha viajado mucho, sabe hablar inglés o francés dependiendo del destino, se sabe desenvolver muy bien en esos países con esta forma de viajar y se ha preparado muy bien la ruta, pudiéndoos ofrecer alternativas al viaje una vez que estemos allí. No necesariamente ha estado previamente en el destino, pero desde El Paso NW le proporcionamos información útil para que añadido a su experiencia viajera no tengáis problemas para manejaros en destino. Con esto lo que queremos es que cada viaje sea diferente, cada grupo descubra lugares distintos y conozca gente nueva y haya más contacto con la población local. ¡Siempre es divertido preguntar a un local dónde está nuestro alojamiento, y casi seguro que nos acompañará al mismo! Es una forma de acercarse a la población y tener un mayor contacto con ellos. Es cierto que ir a tiro fijo soluciona muchas cosas, pero pierde una gran parte de la esencia de nuestros viajes, puesto que lo que buscamos es zambullirnos en el país.

El viaje lo lidera el coordinador, pero sois todo el grupo (vosotros más el coordinador) los que tenéis que ir buscando en destino el alojamiento, transporte, manutención y todos juntos ir proponiendo lo que se hace al día siguiente: ¿nos quedamos un día más aquí, o vamos a visitar esa pequeña aldea?, ¿realizamos una excursión por esta zona de 1 o de 2 días? Las decisiones se tomarán por consenso, o en caso contrario será la decisión del coordinador la que predominará, pensando siempre por el bien del grupo.

Cada vez que lleguéis a una nueva ciudad, deberéis buscar un alojamiento donde dormir esa noche, buscar el medio de locomoción para llegar a vuestro próximo destino, buscar un guía local que os enseñe la ciudad y negociar los precios. El coordinador lidera el grupo, es su portavoz y a la vez se encarga de las cosas prácticas. Por ejemplo, él va a comprar los billetes de autobús mientras vosotros visitáis un la ciudad. ¡O podéis acompañar al coordinador y experimentar lo que es el ajetreo de una estación de autobuses de ese país!

Viajando así es mucho más flexible, cada viaje es una nueva aventura, ya que estamos abiertos a las sorpresas del camino y nos permite conocer el país mucho más a fondo, sin tener que realizar siempre el mismo viaje, sino que ¡cada año la aventura es diferente! Hemos sido invitados varias veces a dormir en casas de la gente de allí, hemos comido con ellos y hemos compartido vivencias viajando largas horas en un autobús con los oriundos.

¿Qué es y qué no es un coordinador?
El coordinador que ponemos desde El Paso del Noroeste se integrará como un miembro más dentro del grupo y es el responsable de liderar el grupo y encargarse de todo el trabajo logístico que requiera el viaje, ayudaros antes y durante el viaje a prepararlo y es el portavoz del grupo. No es un mayordomo disponible a tu servicio las 24 horas, ni una persona que deba saberlo todo sobre el destino. Te ayudará en todo lo que necesites, pero no le debes exigir más de lo que es su papel. ¡Tú formas parte del viaje!

Lo que buscamos es que no viajes como un turista y lo hagas como un viajero, disfrutando al máximo de todo lo que tiene que ofrecerte el nuevo destino, sus paisajes, monumentos y lo mejor de estos viajes: ¡conocer a su gente!

¿Quieres ser coordinador de El paso NW?
Si te apasiona viajar, tienes mano izquierda con la gente, y tienes suficiente experiencia viajera descubriendo el mundo con la mochila a cuestas, mándanos tu curriculum viajero a info@pasonoroeste.com y nos pondremos en contacto contigo.