Decálogo de Paso NW


Coordinador de Paso NW

En todos los viajes de Paso Noroeste acompaña siempre al grupo un coordinador.
Nuestros coordinadores no son guías profesionales que conocen los entresijos del país al dedillo. Son viajeros empedernidos que tienen mucha experiencia previa viajando con la mochila al hombro.
Nosotros le facilitamos un informe de anteriores viajes y gracias a su experiencia, el prepararse bien la ruta y su pasión por los viajes, se sabrá desenvolver perfectamente en el país. Es por ello que no es obligatorio que el coordinador haya estado previamente en el país. De hecho, preferimos que no haya estado, porque así cada viaje es una aventura distinta. Tan solo necesita saber inglés (o francés si el destino así lo requiere) y encargarse de la parte logística del viaje:

  - Programar la ruta
  - Buscar los alojamientos
  - Reservar los distintos medios de transporte
  - Proponer actividades durante el viaje
  - Ayudar en el día a día durante el transcurso del viaje

¿Por qué un coordinador y no un guía convencional?


Porque lo queremos es que cada viaje sea diferente, cada grupo descubra lugares distintos y conozca gente nueva y haya más contacto con la población local. ¡Siempre es divertido preguntar a un local dónde está nuestro alojamiento, y casi seguro que nos acompañará al mismo! Es una forma de acercarse a la población y tener un mayor contacto con ellos.

Es cierto que viajando en transporte privado y con un guía local o que ya haya estado en el país, quizá se ahorre tiempo, pero se pierden experiencias, ya que está todo cerrado de antemano. ¡Además! Agencias de viaje que ofrecen ese tipo de viaje más organizado, ya hay muchas, así que... ¿Por qué no viajar de un forma diferente?

El viaje lo lidera el coordinador, pero sois todo el grupo (vosotros más el coordinador) los que tenéis que ir decidiendo en destino el alojamiento, transporte, manutención y todos juntos ir proponiendo lo que se hace al día siguiente: ¿nos quedamos un día más aquí, o vamos a visitar esa pequeña aldea?, ¿realizamos una excursión por esta zona de 1 o de 2 días? Las decisiones se tomarán por consenso, o en caso contrario será la decisión del coordinador la que predominará, pensando siempre por el bien del grupo.

¿Qué es y qué no es un coordinador?


No será un experto guía que os dirá en qué año se construyó este templo que estamos viendo o no tiene por qué saber hablar chino. Es un viajero más del grupo, pero que lidera el grupo y se encarga de las cosas prácticas del viaje para que los viajeros puedan disfrutar y despreocuparse.

Cada vez que lleguéis a una nueva ciudad, el grupo deberá buscar un alojamiento donde dormir esa noche, buscar el medio de locomoción para llegar a vuestro próximo destino, buscar un guía local que os enseñe la ciudad y negociar los precios. El coordinador lidera el grupo, es su portavoz y a la vez se encarga de las cosas prácticas. Por ejemplo, él va a comprar los billetes de autobús mientras vosotros visitáis la ciudad. ¡O podéis acompañar al coordinador y experimentar lo que es el ajetreo de una estación de autobuses de ese país!

Viajando así es mucho más flexible, cada viaje es una nueva aventura, ya que estamos abiertos a las sorpresas del camino y nos permite conocer el país mucho más a fondo, sin tener que realizar siempre el mismo viaje, sino que ¡cada año la aventura es diferente! Hemos sido invitados varias veces a dormir en casas de la gente de allí, hemos comido con ellos y hemos compartido vivencias viajando largas horas en un autobús con los oriundos.

Lo que buscamos es que no viajes como un turista y lo hagas como un viajero, disfrutando al máximo de todo lo que tiene que ofrecerte el nuevo destino, sus paisajes, monumentos y lo mejor de estos viajes: ¡conocer a su gente!

Quiero ser un Coordinador de Paso NW

¿Quieres ser coordinador de El paso NW?


Si te apasiona viajar, tienes mano izquierda con la gente, y tienes suficiente experiencia viajera descubriendo el mundo con la mochila a cuestas, mándanos tu curriculum viajero a info@pasonoroeste.com y nos pondremos en contacto contigo.