BUSCADOR

Viajes de aventura a República Dominicana


Pensar en República Dominicana es soñar con playas de cocoteros y exuberante naturaleza. ¿Sabías que es la isla más montañosa del Caribe? Es pasear por las calles coloniales de Santo Domingo cargadas de historia, siguiendo las huellas de la primera ciudad española del Nuevo Mundo. “Lo más bello que el ojo humano jamás hubiera visto!”, dijo Colón cuando llegó a la bahía de Samaná. Y no era para menos. Playas paradisíacas, selva tropical, improvisadas cataratas, bosques de manglares, escondites de piratas y, con suerte, ballenas jorobadas.
Pero sin duda lo mejor de esta isla son sus gentes, su fascinante mestizaje, su hospitalidad y simpatía, su alegría y sus ganas de bailar al contagioso ritmo del merengue.
¡Nos adentramos en el país de la bachata a ritmo de Mamajuana!

Viajes en grupo a República Dominicana

República Dominicana
Corazón Taíno

13 Ago - 28 Ago (16 días)

Precio 1.590€
Presupuesto 690€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de República Dominicana

Clima

La República Dominicana tiene un clima tropical húmedo, con temperaturas cálidas durante todo el año. La temporada de lluvias abarca desde mayo a noviembre. De diciembre a abril, las temperaturas son ligeramente inferiores, casi no llueve y el aire es menos húmedo. La temporada ciclónica en el Caribe generalmente comienza en junio y termina en noviembre. Durante esta época, hay más viento y algunas tormentas, que en algún momento pueden ser intensas.

Alojamiento

En República Dominicana encontrarás desde el “todo incluido” de Playa Bávaro hasta alojamientos alternativos y sostenibles, pasando por albergues y cabañas.
Con el objetivo de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar, cabinas o cabañas. En nuestra filosofía prevalece la sencillez, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El servicio algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo. La aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones sean mixtas o no.

Transporte

Alquilaremos coches. De esta forma podemos movernos libremente por la isla y llegar a esas playas y parajes naturales perdidos. Desde Paso Noroeste nos encargamos de alquilar los coches. Este concepto estaría incluido en la parte de "Presupuesto".

Cocina

La gastronomía dominicana está cargada de platos criollos. Arroz con habichuelas y carne, marisco y pescado fresco, parrilladas o carnes a la brasa, deliciosa comida callejera, dulces variados y fruta por doquier. Con el fin de mezclarnos con las gentes del país y aportar al desarrollo de las economías locales, comeremos principalmente en pequeños restaurantes locales donde podremos disfrutar de la gastronomía taína.

Documentación

Para estancias de menos de 30 días, no es necesario ningún visado para entrar, tan solo un pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Dinero

La moneda oficial de República Dominicana es el peso dominicano. El dolar estadounidiense está bastante extendido en el país. En todo el país hay cajeros automáticos que aceptan diferentes tipos de tarjetas si no quieres llevar dólares y prefieres cambiar directamente a pesos.

Literatura Recomendada

Os recomendamos que adquiráis una guía de viaje. De esta forma tendréis oportunidad de conocer el país con profundidad y poder aportar al grupo información de calidad a la hora de tomar decisiones. A ser posible, que sea de literatura para mochileros, donde os indique los alojamientos según precio, dirección de las estaciones de autobuses, horarios del transporte público, tarifas y demás información relevante.

Entre ellas recomendamos:
 -Lonely Planet de República Dominicana
 -Guía Azul de República Dominicana

Otra literatura interesante sobre el país:
 -La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa
 -La biografía difusa de Sombra Castañeda de Marcio Veloz Maggiolo

Consejos Sanitarios

Al escribir este texto, no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a República Dominicana. Sin embargo, te recomendamos que te informes en tu centro de vacunación más cercano.

Visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
 -En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre República Dominicana..
 -En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 -No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después del viaje.

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje. Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores..

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.mscbs.gob.es.

Embajada de la República Dominicana en España
Pº Castellana, 30, Madrid 28046 
Teléfono: 914315395

Consulado de la República Dominicana en Madrid
Pº Castellana 128, 1º, Madrid 28046 
Teléfonos: 914315321 y 914350227

Embajada de España en República Dominicana
Av. Independencia, 1205.
Santo Domingo
Teléfonos: desde España: (00 1) 809 535-6500; (1) 809 535-6500
emb.santodomingo@maec.es.

Sitio oficial de turismo de República Dominicana.

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en República Dominicana.

Puedes ver el tipo de cambio de peso dominicano.