BUSCADOR

Viajes de aventura a Bolivia


Si buscas un viaje alternativo y fuera de lo común, alejado de todo, donde las tradiciones se mantienen intactas y la naturaleza se mantiene en estado desbordante, acércate con nuestro viaje alternativo por Bolivia. Todo en Bolivia sorprende, desde el colorido de las cholitas, las mujeres ataviadas con los tarjes típicos, polleras y bombín, pasando por la magia sobrecogedora de Uyuni, el mayor lago de sal del mundo y uno de los lugares más sobrecogedores del mundo, recorriendo los nevados de más de 6000 metros que rodean La Paz, la calma que rodea al lago Titicaca, para finalmente descubrir en un viaje sin parangón las ruinas de Macchu Pichu, el corazón del imperio Inca. Si buscas un viaje poco habitual, este viaje a Bolivia y Macchu Pichu no te defraudará.

Viajes en grupo a Bolivia

Bolivia y Perú
La perla andina

26 Abr - 15 May (20 días)

Precio 1.990€
Presupuesto 850€
Grupo: De 5 a 10 personas

Ficha Práctica de Bolivia

Clima

Bolivia, al encontrarse en el hemisferio sur, las estaciones son a la inversa que las nuestras, así que nuestro verano será su invierno y viceversa. A parte, existen dos Bolivias totalmente diferenciadas, con climas radicalmente opuestos.
La zona del altiplano, con una altitud entre 3.000 y 4.000 metros, sufre un clima de montaña pese a encontrarse entre el trópico de Capricornio y el Ecuador, en cambio la cuenca amazónica, tiene todo el año un clima más tropical acorde con su latitud.
Además, el país cuenta con dos estaciones. Las lluvias afectan de Noviembre a Abril, y muchos de los caminos se embarran y hacen difícil el acceso a algunos puntos. En cambio, durante el invierno, de Mayo a Octubre, el clima es más frío, pero el sol está garantizado.
En el altiplano, si se viaja en la temporada seca, las temperaturas pueden rondar los cero grados por la noche.

Alojamiento

Siguiendo la filosofía de El Paso del NW  durante este viaje a Bolivia, nos hospedaremos principalmente en pensiones, albergues y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación.

Muchas veces las camas son de matrimonio, por lo que compartir cama es algo habitual.  Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones sean o no sean mixtas.

Transporte

Bolivia, pese a lo que nos podamos imaginar, cuenta con una buena flota de autobuses que permite hacer cómodos desplazamientos nocturnos. Los asientos de estos autobuses se pueden reclinar (hasta horizontal en la clase más lujosa) y son un buen método para cubrir las ingentes distancias que separan unos puntos de otros y que no se haga tan tedioso los viajes de más de 10 horas y los podamos disfrutar durmiendo como bebés.

Desplazamientos más cortos serán en autobuses diurnos en peores condiciones y con carreteras en algún momento sin pavimentar. Aun así desplazamientos cortos no existen en un país como Bolivia, donde todos son de varias horas.

Cocina

La cocina en Bolivia es sorprendentemente sabrosa. De grandes influencias de sus países vecinos, merecen especial atención las salteñas o las tucumanas (empanadas de carne), sabrosísimas empanadas, al horno o fritas, perfectas como almuerzo mañanero. Las sopas suele ser una constante en casi todos los menús bolivianos para mitigar el frío, y no faltan las carnes de alpaca, chancho (cerdo) o llama. Los pescados más típicos son la trucha. Otros platos muy habituales en toda mesa boliviana es la yuca, maíz y múltiples variedades de patata. ¡Y no nos olvidemos de los deliciosos jugos de frutas, muy reconfortantes al desayuno!

Existen numerosos restaurantes donde poder degustar la comida de Bolivia. En los mercados siempre existen muchos puestos de comida donde degustar algún plato rápido y muy económico.

Documentación

No es necesario ningún visado para nuestro viaje a Bolivia, sólo es necesario el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.

Dinero

La moneda oficial en Bolivia es el boliviano. Cambian relativamente mejor el dólar que el euro, así que si tenemos algún dólar por casa, es una buena ocasión para cambiarlo.

En las grandes ciudades existen numerosos cajeros donde poder sacar dinero con tu tarjeta. También existen numerosas casas de cambio donde poder cambiar a moneda local.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre alojamientos, transportes y actividades a realizar, adquiráis una guía de viaje a Bolivia para mochileros
Entre ellas recomendamos:

    - Bolivia, Guía Lonely Planet
    - Bolivia, Guía Azul
    - Bolivia, Rough Guides

    Otras lecturas de interés
      - Viajando con Evo. Tras los cocaleros bolivianos de Paolo Fattori
      - Diarios de motocicleta de Ernesto Guevara

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar al país. A parte, son recomendables las vacunas de la Hepatitis A y B, el tétanos y las fiebres tifoideas. Otra vacuna que puede ser recomendable es la de la rabia. Existe Malaria en las profundidades de la selva, pero donde mejor te pueden informar en tu centro de vacunación internacional más próximo.

En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje. Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Bolivia.
En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje a Bolivia:

•  Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado "Países y Regiones" la ficha de viaje concerniente a Bolivia

•  La página del Ministerio de Sanidad y Consumo  

 La Dirección de la Embajada de Bolivia en España es:
Serrano 40, 5º dcha, 28001 Madrid
Tel: (34) 91 578 08 35
Correo electrónico:  embolivia-madrid@rree.gob.bo
 La página web es: https://www.embajadadebolivia.es/
.
La Dirección de la Embajada de España en Bolivia es:
Cancillería:  Avda. 6 de Agosto, 2827.- P.O.Box: 282 La Paz.
Teléfonos: 243 35 18, 243 31 39, 243 01 18 y 243 12 03.
Teléfono emergencia consular: +591 720 264 21.
E-mail: emb.lapaz@maec.es 

•- Página con con amplia bibliografía sobre el país

•- Una página con amplia información turística sobre Bolivia-

•  Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Cantón desde la página: Tiempo   

•  También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el boliviano 

Rutas Recomendadas

Galería de Fotos por Bolivia