BUSCADOR

Viajes de aventura a Namibia


Un viaje a Namibia y Botswana es un viaje al mundo animal. Infinidad de animales se agolpan en las llanuras del Etosha, a orillas del río Chobe y en el delta del Okawango gracias a la escasa presencia humana que les permite campar a sus anchas y hacen el deleite de todos los que amamos contemplar la vida salvaje africana en estado puro. Pero este viaje a Namibia y Botswana es mucho más que animales. En este viaje se pueden contemplar los paisajes más sobrecogedores sobre la faz de la tierra, como las dunas de Sossusvlei, en el desierto del Namib, el más antiguo de la tierra, o las Cataratas Victoria, sobrecogedor salto de agua sobre la cicatriz que se abre entre Zambia y Zimbabwe, así como la riqueza étnica que nos ofrecen los bellos y altivos himbas o los curtidos bosquimanos, custodios del desierto del Kalahari. En definitiva, un viaje a uno de los rincones más bellos del planeta.

Viajes en grupo a Namibia

Namibia
Horizontes infinitos

4 Dic - 19 Dic (16 días)

Precio 1.480€
Presupuesto 1.100€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de Namibia

Clima

Namibia, al estar en el hemisferio sur, tiene un clima opuesto al nuestro, ya que sus estaciones más cálidas coinciden con nuestras invernales y viceversa, pero es en su invierno (nuestro agosto) cuando las temperaturas son más agradables y no hace tanto calor. La época de lluvias abarca desde diciembre hasta abril, que coincide con los meses más calurosos, con temperaturas por encima de los 30 º. En agosto, en el sur las temperaturas diurnas son cálidas, pero por la noche refresca bastante. En el norte las noches son frías y conviene ir abrigado, pero por el día resultan muy agradables.

En los meses de julio a septiembre, tan solo una vez cada 10 años suele llover, así que lo más normal es no ver ni una sola nube durante esos meses.

Alojamiento

Durante este viaje y siguiendo la filosofía de viajes de El Paso del NW de apoyar el turismo sostenible, en la capital nos alojaremos en albergues o guesthouses, pero una vez que salgamos a la aventura a campo abierto dormiremos en tiendas de campaña al aire libre o en algún campamento donde emplazar nuestras tiendas o en pequeños hoteles rurales.

La aventura implica entre otras cosas compartir la tienda de campaña, y este viaje no va a ser una excepción. Estás serán de 3 o 4 plazas, y dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo, que las tiendas de campaña no sean mixtas.

El dormir en tiendas de campaña quiere decir que no dispondremos de los elementos higiénicos a los que estamos acostumbrados, por lo que cuando acampemos al aire libre no contaremos con los elementos habituales de nuestra higiene diaria. En los campings y pequeños resorts tendremos todas las facilidades que necesitemos.

Transporte

Debido a la gran carencia de infraestructuras, alquilaremos vehículos conducidos por nosotros mismos, lo cual nos dará una gran libertad para observar la fauna salvaje y poder acampar libremente contemplando las estrelladas noches del hemisferio sur

Las carreteras en Namibia no suelen estar asfaltadas, pero están en muy buen estado por lo que la conducción no resulta un problema. Y recordad :¡se conduce por la izquierda!

A tener en cuenta
Las distancias en Namibia son grandes, y rara vez se puede circular a más de 80 kilómetros por hora, por lo que en alguna ocasión habrá que pasar bastantes horas en el coche. No está permitida la conducción de noche por lo que en este viaje vamos a madrugar para aprovechar mejor las horas de luz.

Cocina

Es difícil encontrar un plato típicamente de esta zona, ya que todo lo que se encuentra es de fuerte influencia alemana o europea, y en los restaurantes podremos encontrar poca especialidad local. No es un lugar apropiado para los no amantes de la carne, ya que un paraje tan árido, es poco probable que crezca algo verde, y suelen abundar los platos de caza (cebra, springbook, ...) que no tienen nada que envidiar a los chuletones a los que estamos acostumbrados.

Cocinaremos nosotros mismos con hornillo, pero serán múltiples las ocasiones en que podamos elegir por la comodidad de un restaurante en alguna de las ciudades que visitemos o en los campings que nos alojemos en nuestro viaje por Namibia y Botswana.

Documentación

Para viajar a Namibia no es necesario ningún visado, tan solo el pasaporte en vigor con una vigencia de al menos 6 meses posteriores a la conclusión del viaje. 

Dinero

En Namibia conviven el dólar Namibio y el rand Sudafricano, de igual valor. En las grandes ciudades siempre existirán cajeros y bancos donde cambiar dinero, y en los centros turísticos no habrá ningún problema en pagar con tarjeta de crédito las cosas que queramos adquirir.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre cosas a hacer o historia del país, adquiráis una guía de viaje para mochileros.

Entre ellas recomendamos: Botswana & Namibia de Lonely Planet
Namibia de Bradt Travel Guide (en inglés)
Sudáfrica, Namibia y Delta del Okawango (en español) Trotamundos

Otras lecturas de interés Namibia y Botswana. Revista Altair nº 32
La dama de Duwisib, de Eduardo Garrigues

Consejos Sanitarios

RECOMENDACIONES SANITARIAS DEL VIAJE A NAMIBIA


No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Namibia. No existen enfermedades infecciosas típicas de los países tropicales, pero siempre debemos ir preparados ante cualquier posible contingencia. Las típicas vacunas de cualquier viaje de aventura como el tétanos, las tifoideas y las hepatitis deben de ser tenidas en cuenta. Existe cierto riesgo de paludismo en la zona norte del país.

En tu centro de vacunación más cercano te podrán informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:

En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Namibia.
En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después del viaje. 

Enlaces Interesantes

ENLACES DE INTERÉS DE NAMIBIA


Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje a Namibia.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores  y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a a Namibia


La página del Ministerio de Sanidad y Consumo   .


Existe embajada de España en Namibia. Los datos son:
- Dirección:  Bismarck St., 58. P.O.Box: 21811. -Windhoek
- Teléfono/s: ,+264 (0) 61 22 30 66, ,+264 (0) 61 22 40 38, ,+264 (0) 61 22 44 00,
- Teléfono de emergencia consular: +264 (0) 81 128 0571
- Fax/es: +264 (0) 61 22 72 09
- E-Mail:  emb.windhoek@maec.es
 
Namibia no cuenta con represantación diplómatica en España. La embajadas más cercanas es :
Embassy of the Republic of Namibia.
80 Avenue Foch/17, Square de l/Avenue Foch
75016 Paris
Tel.: +33 1 44 17 3265/76
Fax: +33 1 44 17 3273
E-mail: info@embassyofnamibia.fr
E-mail2: invest@embassyofnamibia.fr
 
Oficina de Turismo de Namibia.
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Namibia.
También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Dólar Namibio.

Rutas Recomendadas