BUSCADOR

Viajes de aventura a Escocia


Escocia nos evoca a hombres con kilt y gaita, colinas verdes sumergidas en la niebla, lagos con montuosos rodeados de leyenda, castillos con fantasmas y buen whisky. Y es que todo esto es Escocia. En este caso el estereotipo se hace realidad en un viaje. Desde las grandes ciudades como Glasgow y Edimburgo hasta las frías tierras del norte, recorreremos en coche conducido por nosotros mismos los paisajes de postal de las Highlands, hasta que lleguemos a una aldea perdida y nos resguardemos al calor del pub local, para descubrir esas historias de fantasmas al calor de una buena pinta. ¿Qué otras razones necesitas para empezar este viaje?

Foto de Ruta por Rumbo a las Highlands Castillo en ruinas

Otras Rutas de Paso Noroeste por Escocia


Escocia
Rumbo a las Highlands

Ficha Práctica de Escocia

Clima

Escocia tiene un clima duro pero realizando el viaje fuera del invierno es un placer viajar por esas latitudes. En verano suele tener un inconveniente que es la extensiva invasión de mosquitos, los temibles "midges", especialmente en julio y agosto, a comienzos y final del día cuando hay poco viento. Es algo con lo que tendremos que convivir durante este viaje.

Alojamiento

El turismo está muy arraigado en Escocia y una de las experiencias de viaje que deberemos probar serán los B&B del countryside. Sin duda disfrutaremos muchísimo de la hospitalidad de los highlanders tanto en las zonas rurales en sus granjas como en los pequeños poblados arriba del pub local. En ciudades intentaremos buscar hostels o casas de huéspedes con algún encanto.

En nuestra filosofía prevalece la sencillez, pensando que el alojamiento es tan solo un lugar donde dormir, pero siempre se tratará de buscar un lugar económico pero agradable, donde prevalecerá la relación calidad/precio. El servicio puede que si nos alojamos en albergues sea compartido en el pasillo.

Transporte

Los días que estemos en Glasgow y Edimburgo utilizaremos el muy eficiente transporte local británico y para movernos por las highlands alquilaremos coches que conduciremos nosotros mismo. ¡Cuidado al conducir por la izquierda y especialmente al ingresar a las rotondas!
Todo alquiler de coche implica aceptar el decálogo ro del Paso Noroeste

Cocina

Aunque viajemos en verano la gastronomía escocesa es contundente: sólida, nutritiva y siempre estará presente el factor graso para estar siempre calentito y rosadito como un escocés de pura cepa. No podremos marcharnos de Escocia si probar el tradicional haggis que es más delicioso de lo que podremos creer antes de probarlo y un buen filete de Aberdeen Angus. La oferta se completa con mucho más : caldos tanto de cordero como de pescados, mariscos, salmón, venado, pasteles de todo tipo y púdins para finalizar.Y todo esto lo podemos rociar con cervezas locales que día a día van cobrando más mercado a las cervezas industriales. IPAs, heavys o exports, real ales... todo un mundo que descubrir. Y antes o después del las comidas no puede faltar el whisky. Single malt, pure, blended... habrá que probarlos todos para apreciarlos mejor ¿o no es así?

Documentación

Con el DNI en vigor es suficiente para viajar a pesar que el Reino Unido no pertenece al espacio Schengen. Los menores es imprescindible que viajen con pasaporte si no viajan con sus padres. Conviene llevarse carné de conducir los que vayan a alquilar el coche y una tarjeta de crédito que siempre habrá que presentar para coger el auto.

Dinero

Escocia, al ser parte del Reino Unido, cuenta con la libra como moneda, que se divide en 100 peniques. La libra puede ser emitida por un banco inglés o un banco escocés, pero si bien es cierto que cualquier billete emitido por un banco inglés en aceptado en Escocia, muchas veces los billetes emitidos por bancos escoceses no son bien vistos fuera del Reino Unido, así que te sugerimos gastarte todo el dinero durante el viaje. Al cambiar euros por libras revisar bien el tipo de cambio y las comisiones por que es muy variado lo que podemos encontrar de una oficina a otra. El país cuenta con una amplia red de cajeros automáticos para retirar dinero y el uso de las tarjetas de crédito está muy extendido por todos los sitios con raras excepciones de pequeños establecimientos que sólo aceptan metálico.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedarnos, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje de Escocia. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los albegues según precio, excursiones y demás temas que puedan ser interesantes para nuestro viaje.

Entre ellas recomendamos:Escocia - Lonely Planet  (en español)
Escocia - Guía Azul
Escocia - Visual

Otra literatura de viajesViaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia de Julio Verne
Maria Estuardo 1542 - 1587 de Antonia Fraser
-

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje:
Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente

La página del Ministerio de Sanidad  

Consulado General Británico en Madrid
Torre Espacio
Paseo de la Castellana 259D
28046 Madrid
Atención al cliente:
902 109 356 (en España)
Email spain.consulate@fco.gov.uk .

Consulado General Británico en Barcelona
Avda Diagonal 477 – 13
08036 Barcelona
Atención al cliente:
902 109 356 (en España)
Email spain.consulate@fco.gov.uk.

También hay consulados británicos en otras ciudades españolas que puedes consultar aquí.Consulado de España en Edimburgo
63, North Castle Street. Edinburgh EH2 3LJ. (UK)
Teléfonos: 0131 220 1843; 0131 220 1439; 0131 220 1442.
Teléfonos desde España: +44 131 220 1843; +44 131 220 1439; +44 131 220 1442.
Teléfono de emergencia consular: +44 (0) 7801371704
E-mail: cog.edimburgo 

Página web de la oficina de turismo del Reino Unido y de Escocia

Interesante página web con información de Edimburgo

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Escocia

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale la libra esterlina.

Galería de Fotos por Escocia