BUSCADOR
RESUMEN

Lo mejor de este viaje a Jordania:
- Las impresionantes ruinas de Jerash
- Bañarte y no hundierte en el Mar Muerto
- Petra, algo indescriptible
- Los colores del desierto del Wadi Rum

Mapa de Esplendor nabateo
En este viaje habrá:
Mucho de Cultural
Algo de Naturaleza
Poco de Playa
Étnico
ITINERARIO
PRECIO, PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO

No hay salidas programadas

FICHA DE LA RUTA
Clima

Pese a ser un país pequeño, Jordania tiene grandes contrastes de temperatura. En la zona del Golfo de Aqaba y el mar muerto, las altas temperaturas y la humedad son una constante casi todo el año, y en el centro del país, si bien en verano hace mucho calor, los inviernos son fríos y no es extraño ver caer la nieve. En el desierto, siempre es sabido que hay una gran diferencia térmica entre el día y la noche, y conviene estar preparados para ello.

Alojamiento

Jordania cuenta con numerosos hoteles de distinto rango. En este viaje y siguiendo la filosofía de El Paso del NW  nos hospedaremos principalmente en pensiones y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

En el desierto dormiremos sobre mantas encima de la arena o en alguna haima, depende de la época del año.

Transporte

No existe el tren en Jordania y solo hay una línea de vuelos domésticos, de Aqaba a Ammán, así que nos moveremos siempre en transporte público. Llegar a todos los sitios en los autobuses no siempre es fácil, ya que no salen hasta que están llenos, y a veces toca esperar alguna hora, pero así es como viajan en esta parte del mundo y siempre tratando de integrarnos al máximo en el país, así es como lo haremos nosotros. Algunas veces, el auto-stop es una opción muy común en Jordania. Pero si el tiempo apremia, siempre podremos coger un taxi que nos desplace de una ciudad a otra.
A tener en cuenta:

Las buses o minibuses son pequeños con no mucho espacio para las piernas, pero afortunadamente las distancias en Jordania no son muy largas.

Condición Física

Para disfrutar de este viaje hace falta una condición física mínima. Cualquier ejercicio que realicemos podrá adaptarse por el coordinador o el viajero puede decidir no hacerlo si no le apetece..

Es requisito indispensable el tener una mentalidad positiva, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para aguantar mejor las condiciones meteorológicas adversas, la falta de confort e higiene y el cansancio que son las causas que pueden hacer que el viaje resulte duro.
 

Cocina

La comida en este país es prácticamente desconocida para nuestros paladares, y desgraciadamente no sabemos lo que nos perdemos. Con influencias libanesas, egipcias y sirias, la cocina jordana ofrece una amplia variedad, desde los Mezze o entrantes, como el Hummus (delicioso puré de garbanzos con tahini) o el Taboulet (Cus-Cus con tomates y cebollas), acompañado por el delicioso pan para rebañar los platos de pollo(farooj) en sus diferentes variantes, a cada cual más deliciosa, o platos beduinos a base de arroz como el Mansaf, a base de cordero, para acabar con los típicos dulces jordanos, como Konafa, Ataif, Sahlab, o Ma’amoul.

Documentación

Para viajar es necesario pasaporte y un visado que se puede tramitar desde el mismo aeropuerto de Ammán

Dinero

En Jordania se pueden cambiar los Euros y existen bancos en casi todas las ciudades medias, desde donde puedes sacar dinero con la tarjeta de crédito. Realizar pagos con la tarjeta no será lo habitual en los pequeños establecimientos y comercios que utilicemos.
La divisa oficial de Jordania es el dinar Jordano.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los alojamientos según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc
Entre ellas recomendamos:

  • - Jordan - Lonely Planet (inglés)
  • - Jordania - Guía Azul
  • - Jordania y Siria – Trotamundos

Otra literatura de interés para el viaje:
  • - Los siete pilares de la sabiduría de Thomas Edward Lawrence
  • - Lawrence de Arabia de John E. Mack
  • - Cruzando Jordania de Sue Rollin
  • - Desde el Monte Santo de William Dalymple

Equipo

- Una mochila
- Zapatillas de deporte o de media montaña para la excursión por Petra
- Ropa de algodón
- Pantalones largos
- Ropa de abrigo (forro polar, jersey y ropa térmica, principalmente para la noche del desierto)
- Toalla
- Material de aseo
- Gafas de sol
- Protección solar
- Gorro o sombrero
- Rollo papel higiénico

Equipo Optativo

- Máquina de fotos
- Una mochila de mano o riñonera
- Navaja
- Jabón para lavar ropa
- Gafas de buceo
- Saco de dormir (si se hace noche en el desierto)
- Linterna

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar, pero quizá sea necesaria alguna como las fiebres tifoideas y el tétanos. En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
• En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Jordania

• En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.

• No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.
• Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Jordania

• La página del Ministerio de Sanidad y Consumo

• La embajada de Jordania en España se encuentra en:
Paseo General Martínez Campos 41 28010 Madrid
Tel.: 91.319.11.00
Fax : 91.308.25.36
E-mail jordania@teleline.es
www.embjordaniaes.org

• La embajada de España en Jordania está en:
Zaharan Str.-Jabal, Ammán P.O.B. 454 Ammán
Teléfonos: 461.41.66, 461.41.67
Fax: 230 76 26 y Fax sección Consular: 231 02 74.
E-mail: embespjo@mail.mae.es
• Información sobre el país 

• Página oficial de la familia real con buena información turística

• Información sobre la lugares bíblicos de la zona de Oriente Medio

• Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Jordania

• También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Dinar jordano

GALERÍA DE FOTOS DE JORDANIA

RUTAS RECOMENDADAS