BUSCADOR

Viajes de aventura a Corea del Sur


Corea es un país todavía bastante desconocido para el turismo masivo, y quizá eso es uno de sus puntos fuertes. Aunque sin duda, esto va a cambiar, ya que el país está haciendo un gran esfuerzo por darse a conocer. Es por ello que ahora es el momento de plantearse un viaje a Corea. Bonitos paisajes a lo largo y ancho de todo el país, una amplísima red de senderos para conocer sus maravillas naturales, soprendentes templos enclavados en la naturaleza, una curiosa y muy diferente oferta gastronómica y sobre todo sus gentes, muy abiertas y siempre dispuestas a agradar al viajero. ¿A que esperas para viajar a Corea?

Ficha Práctica de Corea del Sur

Clima

Corea tiene un clima que podría definirse como continental por sus temperaturas y monzónico por sus lluvias. Los inviernos son fríos y secos, y las bajas temperaturas se suelen alargar hasta entrada la primavera. Es a partir de junio cuando el mercurio comienza a crecer, haciendo de este país caluroso y húmedo, y donde se dan la mayoría de las precipitaciones. El otoño suele ser la mejor época para viajar, ya que las temperaturas suelen ser agradables, la lluvia no hace demasiada aparición y los bosques comienzan a teñirse de colores ocres, haciendo una de las estampas más esperadas del año.

Alojamiento

Corea tiene un abanico de alojamientos casi infinito. Desde lujosos hoteles a casas tradicionales. En este viaje a Corea, y siguiendo la filosofía de El Paso del NW de apoyar el turismo sostenible, os alojaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar u hostales, donde en la mayor parte de las ocasiones serán habitaciones dobles, pero en alguna ocasión, podemos alojarnos en habitaciones compartidas con baño compartido.

Aunque Corea se un país muy desarrollado, siempre seguimos apoyando las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes. 

La aventura implica entre otras cosas compartir habitación, y este viaje a Corea no va a ser una excepción. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Corea cuenta con una buena red de transporte. El tren y el autobús funcionan por todo el país con puntualidad suiza (o coreana, en este caso), por lo que moverse por el país es muy fácil. En las ciudades usaremos principalmente el metro o autobuses urbanos, y en algún caso siempre podremos coger algún taxi.

En la isla de Jeju alquilaremos durante unos 3 días un coche de alquiler para desplazarnos con más facilidad por todos los rincones naturales que nos ofrece esta isla.

Cocina

Corea está llena de restaurantes de todo tipo, y en las grandes ciudades llegan a abrir las 24 horas del día. En las ciudades más pequeñas, por el contrario a las 8 o 9 de la noche ya está todo cerrado. La dieta coreana es muy diferente a la nuestra, y encontraremos platos que nunca nos podríamos imaginar. Sobre todo está compuesta de verduras, pescados y carnes.

Sin duda su plato más internacional es el kimchi, un repollo fermentado de sabor algo picante y la barbacoa coreana, donde cada mesa tiene su propia barbacoa y diferentes carnes marinadas. Pero las sopas es también un plato muy habitual, como la sopa samgyetang, de pollo relleno de castañas y con ginseng y ajo o las verduras como el bibimbap, un surtido de verduras acompañadas con arroz, otro plato perenne en la dieta coreana, conocido como bap. En la costa, se suele comer Hoe o pescado crudo, similar al sushi japonés. Y otro elemento muy habitual son los nuddles, preparados de mil formas diferentes.

La bebida más habitual suele ser el té, pero en los últimos años, los establecimientos que sirven café se han multiplicado. Para los que les gusta probar las bebidas locales, podrán atreverse con el Makgeolli, una bebida fermentada de vino de arroz, tradicional entre los granjeros locales.

Documentación

Para viajar a Corea no es necesario un visado. Para estancias inferiores a 3 meses, a los ciudadanos españoles les es suficiente con el pasaporte con una validez mínima de 3 meses.

Dinero

La moneda oficial de Corea del Sur es el Won. Se puede cambiar euros con facilidad en bancos y casas de cambio, pero están tan habituados al uso de la tarjeta de crédito, que podrás pagar casi en cualquier lugar con el dinero de plástico.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre cosas a hacer o historia del país, adquiráis una guía de viaje a Corea para mochileros.

Entre ellas recomendamos:

Korea de Lonely Planet
South Korea de Frommer

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Corea, ya que es un país con unas condiciones sanitarias similares a las españolas. 
De todas formas siempre debes contactar con tu centro de vacunación donde están al día de las posibles epidemias o enfermedades y siempre te pueden informar de las vacunas  que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje. 

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:

    • En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Corea.
    • En los Centros de vacunación internacional  de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
    • No olvides leerte los consejos sanitarios  que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores  y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Corea.

La página del Ministerio de Sanidad  

Embajada de España en Seúl
726-52 Hannam-dong
Yongsan-gu - 140-210 Seúl
Teléfono: 794 35 81 - 794 35 82
Teléfono de emergencia consular (24h, sólo para casos de emergencia): 010 3793 5706
+82 10 3793 5706 (para llamadas desde España y el extranjero).
Email: emb.seul@maec.es

Embajada de Corea en España:
González Amigo, 15
28033 Madrid
Tel. 91/353.20.00
Fax : 91/353.20.01
E-mail: embspain.adm@mofat.go.kr

Otros enlaces de interés pueden ser:Oficina de Turismo de Corea Puedes ver el tiempo  que hace en estos momentos en CoreaTambién tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Won Coreano

Rutas Recomendadas