BUSCADOR

Viajes de aventura a Perú


Cuando planificas un viaje, pocos destinos en el mundo congregan tanta diversidad como Perú. Y es que pocos lugares en el mundo albergan selvas impenetrables, áridos desiertos, nieves eternas, civilizaciones milenarias..... Y es que un viaje a Perú ofrece eso y mucho más. Lugares emblemáticos que no necesitan presentación como Machu Picchu, una rica gastronomía, un ambiente colorido por las calles, mercados tradicionales, ciudades coloniales, lugares enigmáticos.... ¡ven y descúbrelo!

Viajes en grupo a Perú

Perú
Exaltación Andina

9 Oct - 30 Oct (22 días)

Precio 1.850€
Presupuesto 870€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de Perú

Clima

Perú se encuentra en el hemisferio sur, por lo que nuestro verano es su invierno y viceversa. Perú tiene dos estaciones principales. La temporada seca que comprende entre mayo y septiembre y que es, sin duda, le mejor época para viajar. Y la húmeda que se prolonga el resto del año con los meses de enero a abril donde se registran más precipitaciones

Por supuesto, debido a la variedad orográfica del país, todo depende de la altitud, cuanto más alto estemos (Como por ejemplo en Cusco o Puno) más frío se notará y, si además viajamos en nuestro verano, las temperaturas serán más bajas.

Alojamiento

En nuestro viaje a Perú nos hospedaremos principalmente en pensiones y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El cuarto de baño puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenido a la aventura!-. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones sean mixtas o no.

Transporte

Perú cuenta con una variada red de transporte público, desde los amplios y cómodos autobuses a los taxis colectivos y las minivans importadas de Japón. Con la finalidad de conocer más a sus gentes y compartir experiencias con ellos, nos desplazaremos fundamentalmente en autobús. Usaremos el taxi para llegar a algún rincón más remoto.

Los desplazamientos pueden ser largos. También es posible que cojamos algún autobús nocturno lo que siempre es más cansado. Para volver de Cuzco a Lima tomaremos un vuelo doméstico.

Cocina

Los sabores del Perú son muy variados y ciertamente desconocidos. Desde pescados y mariscos hasta sopas y una infinita variedad de guisos. Sin olvidarnos de la patata, con sus múltiples variedades, que es originaria de los Andes.

En la mayoría de las comidas, abriremos el apetito con alguna sopa o caldo. Seguido tendremos ceviche para los amante del pescado o lomo salteado para los más carnívoros, siempre acompañados de arroz, maíz o boniato. En Lima no nos olvidemos de probar la causa limeña y en las zonas serranas nos ofrecerán la papa a la huancaína. Y por favor, ¡no volvamos a casa sin haber probado el ají de gallina!

Nos alimentaremos principalmente en establecimientos locales, normalmente atendidos por sus dueños, donde nos ofrecerán un menú de 2 o 3 platos tal como sucede en España.

Documentación

No es necesario ningún visado para nuestro viaje a Perú, sólo es necesario el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.

Dinero

La moneda oficial de Perú es el Nuevo Sol (PEN). No existe ningún problema para utilizar tu tarjeta de crédito Visa o Master Card en las zonas turísticas. Comprueba en tu banco las comisiones que te aplicarán. Otra opción es llevarte efectivo en euros, dólares o cheques de viaje, pero también te cobrarán distintas comisiones al cambiarlos a pesos.

Literatura Recomendada

Os recomendamos que adquiráis una guía de viaje para conocer el país en profundidad y aportar información al grupo de cara a tomar decisiones durante la ruta. A ser posible, elegid una guía que sea de literatura para mochileros donde se indiquen los alojamientos según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios y demás información útil y relevante.

Otra literatura de interés:
 -Historia de la conquista del Perú, de William H. Prescott
 -Los antiguos reinos del Perú, Nigel Davies

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Perú. Sólo se recomiendo un tratamiento profiláctico contra la malaria si se va a la selva. No se recomienda comer ceviche u otro pescado o marisco sin cocinar en establecimientos callejeros.

En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultar necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados
 -En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Perú.
 -En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 -No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después.

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje a Perú.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Perú

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.mscbs.gob.es

La embajada de España en Perú se encuentra en:
Dirección : Av. Jorge Basadre 498 (San Isidro) – Lima 27.
Teléfono desde España : 00 51 1 212 51 55
Fax desde España : 00 51 1 212 19 09
Teléfono desde Lima  : 212 51 55
Email : embespe@correo.mae.es

El consulado de Perú en España está en:
C/ Cristóbal Bordiú 49
28003 Madrid
Teléfono : 915 629 022
Fax : 915 629 111 Otros enlaces de interés son:La página de Turismo del Perú

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Perú

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el nuevo sol

Galería de Fotos por Perú