BUSCADOR

Viajes de aventura a Perú


Cuando planificas un viaje, pocos destinos en el mundo congregan tanta diversidad como Perú. Y es que pocos lugares en el mundo albergan selvas impenetrables, áridos desiertos, nieves eternas, civilizaciones milenarias..... Y es que un viaje a Perú ofrece eso y mucho más. Lugares emblemáticos que no necesitan presentación como Machu Picchu, una rica gastronomía, un ambiente colorido por las calles, mercados tradicionales, ciudades coloniales, lugares enigmáticos.... ¡ven y descúbrelo!

Otras Rutas de Paso Noroeste por Perú


Perú
Exaltación Andina

Chile, Bolivia y Perú
De Atacama, Uyuni a Machu Picchu

Ficha Práctica de Perú

Clima

Perú se encuentra en el hemisferio sur, por lo que nuestro verano es su invierno y viceversa. Pero Perú tiene dos estaciones principales, la seca que comprende entre Junio y Agosto, sin duda, le mejor época para viajar, y la húmeda que va de Enero a Abril. Por supuesto que debido a la variedad orográfica del pais, todo depende de la altitud, cuanto mas alto estemos (Cusco, Puno) más frío se notará, y si además viajamos en nuestro verano, las temperaturas serán más bajas.

Alojamiento

En nuestro viaje a Perú nos hospedaremos principalmente en pensiones y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Perú cuenta con una variada red de transporte público, desde los amplios y cómodos autobuses a los taxis colectivos y las minivans importadas de Japón. Con la finalidad de conocer más a sus gentes y compartir experiencias con ellos, nos desplazaremos  fundamentalmente en autobús o en taxi para llegar a algún rincón más remoto.

Los desplazamientos serán en algunos momentos de bastantes horas. de no ser posible, cogeremos algún autobús nocturno para las rutas más largas, y eso siempre es algo fatigante... Para volver de Cuzco a Lima tomaremos un vuelo doméstico.

Cocina

Los sabores del Perú son muy variados y pocos conocidos por nosotros. Desde pescados y mariscos hasta sopas y una infinita variedad de guisos. Sin olvidarnos de la patata, con sus múltiples variedades, que es originaria de los Andes.
Casi siempre abriremos el apetito con alguna sopa o caldo. Seguido tendremos ceviche para los amante del pescado o lomo salteado para los más carnívoros, siempre acompañados de arroz, maíz o boniato. En Lima no nos olvidemos de probar la causa limeña y en las zonas serranas nos ofrecerán la papa a la huancaína. Y por favor, ¡no volvamos a casa sin haber probado el ají de gallina!
Nos alimentaremos principalmente en establecimientos locales, normalmente atendidos por sus dueños, donde nos ofrecerán un menú de 2 o 3 platos tal como sucede en España.

Documentación

No es necesario ningún visado para nuestro viaje a Perú, sólo es necesario el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.

Dinero

La moneda oficial de Perú es el nuevo sol (PEN). El cambio en enero 2010 es de 4 Soles = 1€  
No existe ningún problema para utilizar tu tarjeta de crédito Visa o Master Card en las zonas turísticas. Comprueba en tu banco las comisiones que te aplicarán. Otra opción es llevarte efectivo en euros, dólares o cheques de viaje, pero también te cobrarán distintas comisiones al cambiarlo a pesos.

Literatura Recomendada

•-  Historia de la conquista del Perú, de William H. Prescott
•-  Los antiguos reinos del Perú, Nigel Davies

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje a Perú.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Perú

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.mscbs.gob.es

La embajada de España en Perú se encuentra en:
Dirección : Av. Jorge Basadre 498 (San Isidro) – Lima 27.
Teléfono desde España : 00 51 1 212 51 55
Fax desde España : 00 51 1 212 19 09
Teléfono desde Lima  : 212 51 55
Email : embespe@correo.mae.es

El consulado de Perú en España está en:
C/ Cristóbal Bordiú 49
28003 Madrid
Teléfono : 915 629 022
Fax : 915 629 111 Otros enlaces de interés son:La página de Turismo del Perú

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Perú

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el nuevo sol

Galería de Fotos por Perú