BUSCADOR

Viajes de aventura a Noruega


En este mundo que vivimos hay destinos para todos los gustos. Los más urbanitas puedes ir a las grandes urbes como Nueva York, culturas muy diferentes como la japonesa, pero lo que más nos entusiasma en Paso Noroeste son los destinos de naturaleza: Descubrir paisajes únicos, diferentes, que nos hacen descubrir que este mundo merece mucho la pena y que debemos aprender a cuidarlo. Y se nos ha resistido, pero por fin os podemos presentar a Noruega.

Un país que está en el Top 10 de los destinos naturales más impresionantes del mundo, con sus fiordos, su gastronomía, cada vez más puntera y sobre todo con sus auroras boreales, ese espectacular fenómeno de la naturaleza que debemos ver al menos una vez en la vida. Y que mejor sitio para descubrirlo que en Noruega.

Foto de Ruta por Islas Lofoten

Viajes en grupo a Noruega

Noruega
Islas Lofoten

15 Oct - 23 Oct (9 días)

Precio 1.290€
Presupuesto 1.100€
Grupo: De 5 a 11 personas

Ficha Práctica de Noruega

Clima

Noruega disfruta de un clima más suave que otras partes del mundo que se encuentran en su misma latitud gracias a las aguas templadas de la Corriente del Golfo.

Los inviernos en la costa, pese a tener nieve, son más suaves que en el interior, llegando a ser muy fríos conforme nos desplazamos al norte donde el sol no aparece durante varios meses al año. Como referencia, saber que en las islas Lofoten las temperaturas diurnas en noviembre y diciembre oscilan entre -2º y 4ºC..  

Los veranos son secos y con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados, dándose en las regiones del norte el fenómeno inverso de que el sol no se llega a poner por completo, el conocido como Sol de Medianoche.

El fenómeno de las auroras boreales solo se da de noche, por lo que para apreciarlo se deberá visitar en los meses en los que la noche hace acto de presencia por la tarde, es decir, desde otoño hasta primavera.

Alojamiento

Durante este viaje a Noruega nos hospedaremos principalmente en pensiones, albergues y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

El confort de los hostales en los países escandinavos suele ser bastante alto, aun así, trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El cuarto de baño puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido y estar en el pasillo. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenido a la aventura!-. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones sean o no sean mixtas.

Transporte

Alquilaremos unos coches conducidos por nosotros mismos para poder desplazarnos a nuestro aire por toda la región de Vesteralen y Lofoten,

En la parte final del viaje cogeremos un ferry para llegar a Bodo y desde allí tomar el vuelo de regreso a casa.

Se pedirá que algún viajer@ se ofrezca de voluntario para conducir algún coche si fuera necesario.

Cocina

Su orografía llena de contrastes y una línea de costa entre las más largas del mundo, dotan a Noruega de una gran abundancia de ingredientes frescos y saludables.

Sus aguas frías y limpias son excelentes para el marisco como el cangrejo real además de otros pescados como el bacalao y el salmón.

También ofrecen numerosos platos de carne, sobre todo de caza como el alce o el vendado o el urogallo, y otros no de caza como el cordero.

Otros platos tradicionales de la dieta noruega son el rømmegrøt (gachas de crema agria), los lefser (tortitas de masa plana) y numerosos embutidos y quesos, como el brunost o quedo dulce marrón.

Documentación

Aunque no formar parte de la Unión Europea, Noruega forma parte del tratado de Schengen, con lo cual se puede viajar sólo con el DNI en vigor y el carnet de conducir para los que vayan a conducir el coche.

Dinero

La moneda nacional es la corona noruega (NOK). El euro está muy extendido y se puede cambiar con facilidad y también aceptan tarjetas de crédito en todos los establecimientos.

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Noruega.

En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultar necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
 -En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Noruega
 -En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
 -No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre qué hacer antes, durante y después del viaje.

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Noruega.

La página del Ministerio de Sanidad y Consumo www.msc.es.

La embajada de Noruega en España está en:
Calle Serrano 26
28001Madrid.
Tel.: 91.436 38 40
emb.madrid@mfa.no
-
La embajada de España en Noruega se encuentra en:
Halvdan Svartes gate 13, 0244 Oslo
Teléfono/s: 0047 2292 66 80/90.
Teléfono de emergencia consular 24h: 0047 92247979
Dirección de correo electrónico: emb.oslo@maec.es.
Página Web: https://www.exteriores.gob.es/embajadas/Oslo​

La página de Turismo de Noruega

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Noruega
.
También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale la Corona Noruega.

Rutas Recomendadas

Galería de Fotos por Noruega