BUSCADOR

Viajes de aventura a Japón


Un viaje a Japón nos suena como algo lejano y exótico. Y si bien cumple estas dos premisas, lo que más llama la atención en un viaje de estas características es la terrible hospitalidad de los japoneses y como consiguen compaginar la modernidad más vanguardista con unas tradiciones enraizadas desde hace décadas. Sin duda que todo viaje a Japón significa aterrizar en un destino totalmente diferente a lo que podemos imaginar, encontrando grandes metrópolis como Osaka y Tokio con sus flashes de neón titilando por doquier y a pocos kilómetros Kioto, una ciudad que emana todo lo que concentra el espíritu de Japón, por todos sus rincones. Y muy cerca de allí, el monte Koya, con tal dosis de serenidad y espiritualidad que consiguen apaciguar nuestro frenético ritmo viajero. Todo viaje a Japón también nos brinda escenarios naturales únicos en el mundo tales como el tori del Miyajima o los Alpes japoneses con la tranquila aldea de Shirakawa-Go. Un viaje completo aderezado con riquísimo sushi , rociado con sake y a remojo en un onzen tradicional para terminar una deliciosa jornada. Un menú muy completo que confiamos te abra el apetito por viajar a Japón.

Otras Rutas de Paso Noroeste por Japón


Japón
Los colores de Japón

Ficha Práctica de Japón

Clima

Japón, al ser un conjunto de islas que abracan bastante latitud entre la mas austral y la más boreal, añadido a su orografía montañosa, hacen que el clima sea de lo más variado. La isla de Hokkaido, situada próxima a Siberia, tiene cortos veranos y crudos inviernos, pero por contra Okinawa tiene un clima tropical todo el año. La isla de Honshú, por la que viajaremos, tiene un clima similar al nuestro.

Con inviernos fríos donde se puede llegar a los cero grados y es frecuente la nieve en las zonas montañosas, cuenta con veranos calurosos y húmedos, donde la lluvia suele ser una constante durante todo el año, pero principalmente en la época de lluvias, que abarca desde Mayo a Junio. En septiembre arranca la temporada de tifones, pero que afectan en mayor medida a la isla de Okinawa. En primavera, a finales de marzo comienzan a florecer los cerezos y tiñen el paisaje de blanco.

Alojamiento

Se ha hablado mucho de los alojamientos en Japón, y es que puedes encontrar desde los curiosos hoteles celda, de no más de 2 metros cuadrados a suntuosos hoteles no aptos para cualquier bolsillo. En este viaje a Japón, y siguiendo la filosofía de El Paso del NW buscaremos alojamientos económicos donde nos permita vivir la realidad del país y poder interrelacionarnos con su gente. En las grandes ciudades nos alojaremos principalmente en albergues y guesthouses, y en las pequeñas poblaciones no desaprovecharemos la ocasión de alojarnos en algún ryokan, u hotel tradicional japonés. Los alojamientos en Japón tienen todas las facilidades a las que estamos acostumbrados aunque las habitaciones suelen ser por lo general pequeñas.

La aventura implica entre otras cosas compartir habitación, y este viaje a Japón no va a ser una excepción y dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

El tren es uno de los medios más cómodos y rápidos para desplazarse por Japón. Desde El Paso del NW aventuras os adquiriremos el Japan Rail Pass para poder montar durante 7 días en todos los trenes que queramos y desplazarnos rápida y cómodamente por el país. (Este pase es válido durante 7 días y para todos los trenes "Shinkansen" excepto los "Nozomi" en las lineas Tokaido y Sanyo Shinkansen, donde habrá que utilizar los "Hikari" o los "Kodama")
En las zonas más rurales cogeremos algún bus para poder llegara zonas donde no llegan los trenes.

Cocina

¡Qué podemos decir de la cocina japonesa! Solo que va mucho más allá del sushi y de la tempura, y que la mitad es su cocina. ¡Hay toda una aventura culinaria esperándote en Japón!

Las diferentes variedades de comida en Japón suelen encontrarse dependiendo del tipo de restaurante que se frecuenta. Los shokudo son los más comunes, con comida de corte occidental a parte de los clásicos cuencos de arroz o nuddles y donde sirven menús del día. Los Izakaya son restaurantes de mayor standing, con una mayor variedad de platos de pescado, yakitori (brochetas de pollo y verduras) o los Sukiyaki, de finas tiras de ternera con tofu o vegetales, Tonkatsu, de cerdo con distintos tipos de salsa, kushiage, con todo tipo de fritos, tanto de carne como de pescado. A parte, claro está, del arroz (kome) que está omnipresente en la cocina asiática.

Documentación

Para el viaje a Japón no es necesario ningún visado, tan solo el pasaporte en vigor con una vigencia de al menos 6 meses posteriores a la conclusión . Como tramite obligatorio, en el aeropuerto se nos realizará un control de huellas dactilares y unas fotografías.

Dinero

En Japón existen numerosos cajeros automáticos pero no todos aceptan las tarjetas extranjeras. Solo unas pocas sucursales aceptan nuestras tarjetas de crédito. Peor en las oficinas de correos existen cajeros habilitados para los turistas y desde donde podremos obtener dinero en metálico.
La divisa oficial de Japón es el Yen japonés Valor 1 € = 130 JPY (Noviembre 2018)

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre cosas a hacer o historia del país, adquiráis una guía de viaje a Japón para viajeros independientes.

Entre ellas recomendamos:

  • Japón de Lonely Planet
    Japan Rouge Guides (en inglés)
    Japón (en español) Trotamundos
    Otra literatura interesante para llevarte al viaje a Japón:
      Japón. Revista Lonely Planet nº 6
      Viaje al Japón, de Rudyard Kipiling
    • El crisantemo y la espada de Ruth Benedict

Consejos Sanitarios


En Japón no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Japón, ya que es un país con unas condiciones sanitarias similares a las españolas.

De todas formas siempre debes contactar con tu centro de vacunación donde están al día de las posibles epidemias o enfermedades y siempre te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
•En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Japón
En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
•No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Sobre Japón puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a Japón

La página del Ministerio de Sanidad

 Embajada de España en Tokio se encuentra en:
Cancillería: 1 3 29, Roppongi, Minato ku. - Tokio, 106-0032.
Teléfonos: 3583 8531 y 3583 8532. Teléfono emergencia consular: 090 1055 2676.
Fax: 3582 8627.
Web: www.mae.es/embajadas/tokio/es/home
E-mail: emb.tokio@maec.es

Embajada de Japón en España
C/ Serrano, 109 MADRID-28006
Teléfono: 91/590.76.00
Fax:  91/590.13.36

Otros enlaces de interés pueden ser:Oficina de Turismo de Japón Guia de viaje por Japón
Existen numerosos blogs muy interesantes donde puedes conocer la cultura japonesa.

Los más interesantes son:
Blog de un español que vive a caballo entre Japón y China: Un español en Japón.
Otro blog de un español que vive en Tokio y ha escrito un par de libros: Un Geek en Japón.
Otro blog con información variada sobre el país: Sobre Japón.
Información sobre la cultura y sitios turísticos: A Japón.
Photoblog de una japonesa y un sevillano: Motomachicake.
Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en JapónTambién tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Yen Japonés

Galería de Fotos por Japón